Solo 116 copias de estrenos llegaron a los cines
Poca renovación lógicamente en la cartelera luego de la semana más exitosa del año
La semana cinematográfica que arrancó el 28 de marzo fue la más concurrida en los cines en lo que va de este 2013.
Eso ayuda a la permanencia de las películas exitosas que están en cartel, y complica a los programadores ver que sacan que ha vendido, para poner algo que no saben si venderá más.
Es por eso que este jueves 4 de abril llegaron pocas copias de una cantidad de estrenos "normal".
Este es el detalle del relevamiento entre las distribuidoras
- Posesión infernal 46 salas en total, de las cuales 1 sola es digital
- Contrarreloj 39 salas sin info de formato, pero se presupone todo 35mm
- Bienvenido a los 40 salió en 27 salas
- ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? está en 4 salas
Casi con seguridad Iron Man 3 sea la 4º película en superar esa marca este año, ya que la anterior había vendido 622.000 entradas, pero Los Vengadores el año pasado logró 2,6 millones, por lo que lógicamente eso puede ayudar a que sea la primera de Iron Man en llegar al millón. El público lo confirmará.
Volviendo a esta semana, después de las grandes ventas de la semana santa, seguramente sea un fin de semana tranquilo para los cines.