Las 2 salas de La Rioja venden más que las 5 de Nordelta
En 3 días se vendieron 3.894 entradas en La Rioja y 2.966 en Nordelta
La Rioja recuperó hace 10 días el hábito de ir al cine, luego de muchos años sin tener salas comerciales.
Su arranque fue muy bueno y las 2 salas que por ahora están habilitadas de las 4 que tendrá el complejo tienen una muy buena ocupación.
Decir que vendió 3.894 entradas en 3 días parece un buen número, pero que mejor que comparar esas cifras con un cine recientemente inaugurado como el de CPM Nordelta.
En esa misma cantidad de días, el cine de Nordelta, del mismo dueño de Arteplex, vendió en sus 5 salas 2.966 entradas.
El cine de La Rioja tiene una sola sala digital y el de Nordelta tiene dos.
Incluso en la facturación, algo que le importa mucho a las distribuidoras que se llevan generalmente la mitad de lo que hace un cine, en La Rioja se recaudaron $125.000 contra los $66.662 de Nordelta...
Obviamente el cine riojano está viviendo su mejor momento porque tiene una demanda mayor a la habitual y también hay que ser justos y decir que el de Nordelta nunca terminó de consolidarse, pero la realidad es que quedan muchos más "La Rioja" por descubrir en la Argentina.
Villa Mercedes en San Luis o San Francisco en Córdoba son dos casos donde queda en claro que con salas digitales en ciudades más chicas se puede lograr que el público recupere el hábito de ir al cine en ciudades donde hace mucho no tenían esta oportunidad.
El crecimiento de la cantidad de espectadores en la Argentina se está dando gracias a lo que está sucediendo lejos de Buenos Aires.
La llegada de los proyectores digitales facilita la simultaneidad en los estrenos y una óptima calidad en la proyección. Eso el público lo agradece. Los números que entrega Ultracine hablan por si solos.