Cinemark lidera en Facebook y Hoyts en Twitter
Los cines están de lleno en las redes sociales
Hace un mes Cinemark superó los 100.000 seguidores en su Facebook y lanzó un concurso para festejarlo. Ahora están en 107.000.
Le sigue Hoyts con casi 80.000 seguidores, luego Village con 100 menos.
Casi todos los cines del país están descubriendo los beneficios de las redes sociales y se están volcando de lleno en las mismas.
Cinemacenter por ejemplo tienen unos 24.000 seguidores. Showcase que fue el primero en meterse en Facebook hace más de dos años, cuando inauguraron de un saque 4 proyectores digitales, estuvo con el perfil dormido por dos años, por lo que tenía alrededor de 4.000 seguidores simplemente. Desde que empezaron con lo de Pearl Jam se acercaron a los 15.000 en un solo mes.
Sunstar tenía un perfil pero de un día para el otro anunciaron que lo cambiaban. Ahora tienen unos 6.000.
Entre los independientes, el Cinema La Plata tiene unos 3.600 seguidores, y su primo de la capital, el Cinema City llega a 300 a poco de inaugurarse. Arteplex llega a los 1.200.
Multiplex con sus 3 complejos de Belgrano, Lavalle y Canning recién se sumó y totalizan unos 400 seguidores.
Todos estos también están en twitter, y ahí el que gana es Hoyts @HoytsArgentina, que superó los 12.000 seguidores. Cinemark @cinemarkarg tiene unos 7.600 y Village @village_cines 3.700
Showcase tiene un par de direcciones registradas, pero no las usa.
De los nacionales, Cinema La Plata @CinemaLaPlata tiene 1.900, Cinemacenter @Cinemacenter3D 500 y Multiplex @MultiplexCines que recién arranca está llegando a los 100.
En todo el país los distintos cines le van encontrando la vuelta para comunicarse con sus clientes, de una manera simple y rápida, haciendo que los newsletter caigan en desuso, cuando no van directo a la carpeta del spam.
Entre los que se encuentran están los siguientes
- Cine Don Bosco de La Pampa
- Las tipas boulevard de Morteros
- SudCinemas de Villa María
- Cines Avenida de Formosa
- Cine fénix de Villa Mercedes con más de 20.000 seguidores.
- Rex de Córdoba
Es para destacar que hay muchos otros casos donde las empresas, seguramente por desconocimiento, hacen un perfil de "amigos" y no de empresa, pero es algo que tarde o temprano van corrigiendo.
Pero está claro que los cines están ahora usando mucho las redes sociales para promover los estrenos, sus salas, las promociones y muchas cosas más, aprovechando que los argentinos tienen una gran presencia en las mismas.