El ranking de películas parcial del 2011

El ranking de películas parcial del 2011

Jueves 07 de Julio de 2011 | By Sir Chandler

Piratas está cómoda en el primer lugar ¿Será definitivo?

Vamos por la mitad del 2011 y se superaron las 20 millones de entradas vendidas. A simple vista parece que por segunda vez en el siglo se superarán las 40 millones de entradas vendidas.

¿Pero cuales son las películas mas exitosas en este periodo?

  • Piratas del Caribe 4 con 1.892.000 entradas parece inalcanzable. Está a poco de llegar a los 2 millones de tickets, pero la semana que terminó ayer tuvo solo 35.858 entradas vendidas en 83 pantallas. No llegará a las vacaciones de invierno y si pasa la barrera... será por un pelito. Tuvo buen arranque pero se fue cayendo rápido. En el mundo superó los 1.000 millones de dólares pero fue la peor de la saga en los Estados Unidos.
  • Rio queda segunda en este ranking parcial con 1.645.000. Se estrenó cómoda en Abril y logró un muy buen boca a boca, lo que la llevó a permanecer mucho tiempo entre las preferidas.
  • Enredados tiene el 3º puesto con 1.622.000 de entradas vendidas mayormente en Enero. Esta producción de Disney se lució en el verano y el público acompañó varias semanas
  • Kung Fu Panda 2 tiene el 4º lugar, que lo consiguió hace pocos días. Va con 1.264.000 de espectadores. La semana que terminó ayer la tuvo en el 2º lugar con 167.000 espectadores. Al millón y medio debería llegar... le quedará resto con las salas que le saca naturalmente Cars 2?
  • La que perdió el 4º lugar fue la sorpresa de la taquilla de este 2011, Rápidos y furiosos va por 1.235.000! La semana que terminó la encontró en el puesto 11. Indudablemente sufrió de la escasez de nafta... pero tiró dos meses en el top ten! el boca a boca ayudó mucho.
  • En el 6º la mejor argentina del año, Un cuento chino que también fue sorpresa, porque se esperaba medio millón con suerte. Metió 904.000 tickets. Excelente número!
  • Los pequeños Fockers ocupa el 7º lugar, con 843.000. Tuvo un excelente verano.
  • El rito con sus 663.000 espectadores demuestra que el terrro + un actor clásico suma mucho. Buen Febrero.
  • El discurso del Rey se aprovechó de su oscar para meter 560.000 espectadores, un buen febrero y continuó bien en marzo por la estatuilla
  • Cerrando en el 10º está Rango, una pequeña sorpresa con 535.000 espectadores. Un dibujo para no muy chicos y en un plano 2D, logró excelentes cifras en marzo
En lo que queda del año habrá que esperar los resultados de Cars 2 y de Harry Potter.

El podio lógico en las apuestas previas del 2011 indicaban que el podio se lo llevarían Piratas, Cars 2 y Kung Fu Panda. Todavía hay chances que sea así.

Harry Potter tiene un resultado incierto. Porque si bien es la última en estrenarse y es en 3D, lo que lograría atraer a una mayor cantidad de público, o que los fans la vean más de una vez, la realidad es que la 2º de toda la saga fue la de mayores ventas y había logrado 1.623.000 entradas en el 2002. La última solo tuvo 1.321.000 entradas vendidas. Obviamente tienen un arranque espectacular, pero luego se caen rápidamente en la 3º semana.

Claro ejemplo de esto, es que la 6º vendió más del 10% solo en el primer día!

Queda Amanecer a fin de año y El gato con botas con ganas de acercarse y superar el millón de entradas. Hay que pasar el invierno... y ver que pasa en este ranking parcial.


COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo:
P4b10(35)
San Martín
Me habría gustado poder tener más tiempo para ir a ver más películas. De las que están vi 'Un cuento chino' y 'El discurso del Rey'. Me habría gustado ver 'Rio', pero ninguna otra de la lista... Ahora, esperando por Harry Potter, yeah!
ver comentario completo
Cinefilo:
nanalia(36)
Villa del Parque
Chandler hay alguna que se promociono como que iba a ser un tanque en ventas y quedo en el camino?? De todas las 10 primeras la que mas me gusto fue kun fu panda 2, el panda es un grande!!
ver comentario completo
Cinefilo:
ysroncoli_19(31)
Madero
Podria pensar que Harry alcance el primer puesto, pero lo dudo porque es una pelicula que tiene demasiada contiuidad, por lo tanto quienes no vieron las anteriores, o aunque sea la ultima, no iran a verla.. en cambio piratas del caribe por ejemplo.. si no viste las anteriores, la entendes y la vas a ver igual! asique puede ser qeu mantenga su primer puesto! ya veremos que pasa :O
ver comentario completo
Cinefilo:
matiasaz_26(38)
Me la Juego con 1-Piratas, 2-Kung Fu Panda , 3-Harry Potter
ver comentario completo
Cinefilo:
Matias B.(43)
Caballito
Chandler: en Clarin de hoy saliò una nota acerca de la bomba que tiraste un tiempo atras: Cinemark quiere comprar a Hoyts Argentina. Cuando vos contaste la noticia sin nombres, crei que la cadena que estaba a la venta era Showcase o Cinemacenter, pero no hubiera imaginado que iba a ser la cadena Nº1 del pais. Desconozco si las cifras que dan en el diario son justas (que Hoyts tiene el 23% del mercado y Cinemark el 14%, con lo que sumados da el 37%), si asi fuera habrìa posiciòn dominante prohibida por la ley de defensa de la competencia y creo que la operaciòn no se podrìa hacer asi. Estoy impactado y no entiendo por què la cadena lider ser quiere ir del pais. Fue buena data la tuya, Sir!
ver comentario completo
Cinefilo:
Alexia(29)
Olivos
Harry Potter se llevara el primer puesto.. seguramente, yo ya planeo verla en el imax, ademas de verla en el cine normal. pero nunca se sabe.
ver comentario completo
Cinefilo:
Tincho(30)
Olivos
Para mi el top 10 del año será el siguiente: 1.PIRATAS DEL CARIBE 4 2.CARS 2 3.HARRY POTTER 7 Veremos que pasa.
ver comentario completo

Películas relacionadas

No hay películas relacionadas para mostrar.