Más de un millón de personas en una semana en los cines
La semana 18 tuvo 1.0003.969 espectadores. Fue la segunda mejor del año
Hace dos años UIP estrenaba el mismo día Monstruos vs Aliens y Rápido y furioso 4. Recuerdo que toda la publicidad era para la peli animada, y casi nada para la de los autos.
Era el comienzo del 3D y ya se habian pasado las 10 salas instaladas en la Argentina.
Sin embargo "la de los autos" vendió más, y seguramente fue la que mejor ganancia le dejó a la compañía por la escasa inversión en publicidad.
Los programadores o miembros de la industria que se sorprendieron ahora del resultado de Rápidos y furiosos 5, o simplemente no tienen memoria, o no tienen acceso a los datos de Ultracine o están enojados con cinesargentinos.com y no leen lo que pasa... pero no es mi problema.
Este año, esta quinta entraga de Rápidos y furiosos vendió más por varias razones
- La gente recordó que la cuarta había sido buena en líneas generales, e indudablemente les gustó la reunión del elenco original
- Hubo más inversión en publicidad
- Hubo mayor cantidad de copias en 35mm, y además se sumaron copias digitales para los picos de demanda o para las ciudades del interior donde no hubiera llegado el 35mm en simultáneo
- La película es buena, y el boca a boca la ayuda mucho
Y eso empujó a que la semana terminara siendo la segunda mejor del año en materia de venta de entradas, con 1.003.969 entradas vendidas y una recaudación de casi 22 millones de pesos.
La semana record del año por el momento es la que arrancó el 8 de enero, con Enredados y Los fockers a la cabeza y 1.254.000 espectadores.
Obviamente una película no puede llevar sola la fuerza de una marca semanal. Lo que está haciendo RIO a varias semanas del estreno es notable. Tuvo el 14% de las ventas de la semana pasada y Thor acompañó con un 11%. El resto de las películas arrancan de un 5% para abajo en la participación.
Esta semana cinematográfica número 18 fue un 66% más alta que la misma del 2010.
Hasta el jueves 12 de mayo, se vendieron en el mes 1.324.000 entradas, y en todo mayo del 2010 se habían vendido 3 millones de entradas.
Varias señales de que el 2011 puede ser una nueva marca en los últimos 5 años, superando los 40 millones de entradas vendidas y acercándose a la marca de los 42 millones del 2004.