Roland Emmerich, el hombre que mata de a millones

Roland Emmerich, el hombre que mata de a millones

Viernes 15 de Enero de 2010 | By Sir Chandler

2012 superó el millón de espectadores en la Argentina

¿Quién no vio una película de Rolan Emmerich? En realidad la pregunta debería ser… ¿Cuántas películas viste de Roland Emmerich?

Este alemán nacido en 1955 es un director de muchos éxitos de los últimos años en todo el mundo. Mirá la filmografía cargada en cinesargentinos.com y chequea cuales viste…


Tomo estos datos de su ficha en Wikipedia, porque me parecen interesantes

•    Dice que sintió que lo suyo era dirigir después de ver Star Wars… (otro legado de Lucas entonces!! Jaja)
•    Sus 3 primeras películas, las filmó en Alemania, pero las rodó en inglés buscando “globalizarlas” e ir en contra de los estudios clásicos alemanes… pero nunca se proyectaron fuera de su país. Eso parece no lo frustró.
•    Su debut en los Estados Unidos, fue reemplazando al director de Soldado universal. Luego siguió con Stargate que batió records de taquilla en 1994. Y ahí vino Día de la independencia.

Y copio íntegramente estos datos sobre su vida:

Emmerich posee casas en Los Ángeles, Manhattan, Londres y Stuttgart. Y le gusta decorarlas a un estilo, descrito por el mismo como "estrafalario",adornarlas con extraños objetos de interés hollywoodiense, murales y retratos de dictadores y figuras del comunismo, y reliquias de la Segunda Guerra Mundial.

La extensa colección de obras de arte de Emmerich incluye una pintura de Jesucristo en su crucifixión vestido con una camiseta al estilo de Katharine Hamnett,grabados de Lady Di obras de Alison Jackson haciendo gestos obscenos y en posturas sexuales, una escultura en cera del Papa Juan Pablo II riéndose mientras lee su propia nota necrológica, y una imagen retocada con Photoshop del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad en una postura homoerótica.Emmerich, que es abiertamente gay y un liberal activo, afirma que tales adornos no son la declaración de ninguna creencia, sino más bien reflexiones de su "predilección por el arte con fines políticos".

Emmerich ha declarado que presenció el racismo cuando los productores y los ejecutivos del estudio se opusieron a dejarle seleccionar a Will Smith para protagonizar Independence Day, y a permitirle mostrar un pareja interracial en El día de mañana. También ha declarado que se tropezó con la homofobia por parte de los mismos grupos, y que se hace oír en su oposición ante tal comportamiento. Ha expuesto que a veces "no le gusta trabajar en la industria cinematográfica", describiéndola como un "negocio a veces muy frío y cruel", pero la motivación que le hace dirigir es que realmente "le gusta crear películas".

En el 2006, prometió 150.000 dólares para el Legacy Project, una campaña dedicada a la preservación del cine gay y lésbico en EE.UU. Emmerich hizo su donación a favor del Outfest, la mayor donación de la historia del festival. En el 2007, en defensa de la comunidad LGBT, celebró una recaudación de fondos en su casa de Los Ángeles para la candidatura presidencial de Hilary Clinton al Partido Demócrata de los Estados Unidos.

Emmerich está a favor de la campaña para que los dobles tengan reconocimiento en los Premios Óscar, y ha trabajado en aumentar la concienciación sobre el calentamiento global. Se lo conoce como un fumador que puede llegar a fumar cuatro paquetes al día; Emmerich suele incluir en sus filmes personajes que intentan dejar de fumar o que advierten de los peligros del tabaco. Junto con varias celebridades, es productor de The 1 Second Film, un proyecto sin fines lucrativos pro los derechos de la mujer en los países en vías de desarrollo.


El estuvo en la Argentina, en los meses previos al estreno de 10.000 AC, dio una conferencia de prensa adonde pude asistir, y contó, dejando en claro lo que todos sabemos, que el no busca ni rigor científico ni histórico, y tampoco le importa mucho lo que diga la crítica y tampoco el público.

Si vemos las últimas dos encuestas de cinesargentinos.com entre sus lectores, logró el 2° lugar los dos años, con 10.000 AC y 2012… entre las peores!

2012 superó el millón de espectadores esta semana, y queda claro que las próximas películas de el, también tendrán grandes cifras, porque es así… la gente por lo general sale puteando, pero van a volver a comprar una entrada para su próxima catástrofe. La gente quiere ver como el destroza el mundo, y eso es lo que el sabe hacer.

A la gente le gusta el morbo, y el sabe como sacarles el dinero, eso está claro.

Felicidades Roland por el millón de espectadores en la Argentina, y te mando el certificado doble por tus 2° puestos ;)

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo: 0
javierfc(53)
FLORENCIO VARELA
El día dspués de mañana y Día de la Independencia estuvieron bien. Las otras... muy flojitas.
ver comentario completo
Cinefilo:
atanorbonaparte(41)
Cordoba
Paula, no es que esten a favor de los gays y en contra de las parejas interraciales. Me parece que tiene mas que ver con ideas de mercado. El cine no se va a oponer a los gays porque pierde muuucho mercado y es politicamente incorrecto. Es como cuando hacen una pelicula para chicos y siempe hay un negro, un chino, un judio y un colorado, viste? SOn cerrados para esas cosas, pero de última, los prefiero así antes que como es el cine acá en Argentina. Ahora, sobre el aleman, no sé de que habrá fumado cuando hizo algunas peliculas, jaja. Saludos.
ver comentario completo
Cinefilo:
pablo_ata_23(36)
Bahia Blanca
Dia de la independencia = Pelicula Excelente 10000 BC y 2012 = Shit.. Asi de simple. Pero mira que a mi me gusta el cine pochoclero, pero realmente fueron malas malas malas..
ver comentario completo
Cinefilo:
mpantelo_37(49)
Villa Crespo
cítote "Si vemos las últimas dos encuestas de cinesargentinos.com entre sus lectores, logró el 2° lugar los dos años, con 10.00 AC y 2012…"... ??? el segundo lugar en qué? jajaja, quién brindó de más esta vuelta. Ya sé cómo sigue la oración "... en las peores películas del año". Aparte, un grosso Emmerich. Me encanta que se comprometa tanto con lo que le parece que está bien, aún cuando no puede contra ello él mismo (por el tema de los cigarrillos). Y que denuncie el tema del racismo dentro de Hollywood (increíble, ¿homosexuales sí, parejas interraciales no?, no me imaginaba que los yanquies eran más racistas que homofóbicos! Bue, tal vez eso ya disminuyó, ahora que Obama es presidente)
ver comentario completo

Películas relacionadas

No hay películas relacionadas para mostrar.