Hoy sábado, El secreto de sus ojos pasará los dos millones
Hasta la noche del viernes la vieron 1.988.777 personas
Hoy un aviso publicitario en el diario, advierte que hoy un espectador se convertirá en el espectador número 2 millones. Gran cambio con respecto a la campaña realizada por muchas películas argentinas, donde inflan los números. Indudablemente El secreto de sus ojos no lo necesita.
Si hubiera sido un aviso de Esperando la carroza 2 diría que van por los 2.750.000 espectadores! (muertos de risa obviamente...)
La película más taquillera del año, hasta anoche es La era de hielo 3, que va por los 2.023.000, por lo que si el clima ayuda a los cines, el lunes también puede pasar esa cifra.
Esta semana nuevamente quedará en el primer lugar la película de Campanella, ya que hasta anoche llevaba vendidas casi 22.000 entradas, y la segunda, Lluvia de hamburguesas, unas 7.200.
Quiero destacar nuevamente la cifra de Las viudas de los jueves que ya va por los 458.000 espectadores. Para hacer una comparación rápida, les digo que es el doble de lo que hizo El nido vacio por ejemplo.
El re estreno de Papá por un día, por suerte no fue útil, y solo sumó 756 espectadores en estos dos días. Pero su número acumulado es de 487.706... si el re estreno fue para festejar el medio millón... no les sirvió. Seguramente si estrenaban en vacaciones de invierno, pasaban ese número con comodidad, pero se indigestaron con alcohol en gel y así terminaron...
Quiero destacar algo que le vengo haciendo seguimiento... los estrenos que mete el INCAA "para sumarse a este éxito de público con el cine nacional"...
Estas son las ventas de dos días en el total de salas que se proyectan estas películas
Los ángeles 200 espectadores
Fantasmas de la noche (aparecieron las cifras!!!) 147
Unidad 25 62
Vil romance 31
Vamos Vil Romance!!! que duplicó sus ventas el viernes con respecto al jueves, el boca a boca la está ayudando, ya que el jueves vendió 10 y ayer 21. GROSO!
El INCAA es potencia señores!! y ya festejarán en Mar del Plata este éxito desmedido del cine argentino, obviamente gracias a ellos...