Y pasó el millón...

Y pasó el millón...

Miércoles 09 de Septiembre de 2009 | By Sir Chandler

El secreto de sus ojos pasó la barrera casi imposible del cine nacional.

Con las ventas del martes 8 de septiembre, El secreto de sus ojos pasó el millón de espectadores, con un total de 1.019.684 tickets vendidos, según lo reportado por Ultracine.

La película va por los 15 millones de pesos recaudados, lo que la ubica en el tercer mejor estreno del año, solo superado por La era de hielo 3, que entre las dos versiones va por 1.994.448 espectadores y por unos 30.5 millones recaudados.

En el segundo lugar está Harry Potter, con 1.130.036 espectadores y casi 17 millones, pero obviamente será superada por la de Campanella.

Igual no entiendo con el éxito que está teniendo y pese que llame alguien o mande mail enojándose... levantan copias de algunos cines! Y por lo que sé y luego vendrá el llamado, no son los cines los que la levantan...

La semana pasada El secreto de sus ojos se estrenó en Santiago del Estero en dos cines, y este jueves la levantan de uno de ellos...  lo mismo en Corrientes.

Seguro que llevan las copias para otro lado, pero es una peli millonaria!! No da para esos ahorros me parece!

En fin!

¿A cuanto llegará?

La película está terminando su cuarta semana, y en los 6 días transcurridos llevó 195.967 personas. Es la semana 36 del año.

En igual situación estaba Un novio para mi mujer el año pasado, ya que se había estrenado el 14 de agosto. Al finalizar la cuarta estaba en 891.000 y en esa semana habían ido unas 186.000, y terminó su recorrido por encima de 1.400.000

Por lo tanto sería lógico pensar que El secreto llegará al "palo y medio" fácilmente.

¿Será la representante Argentina al Oscar?

Y... debería... y por las dudas por si alguien no sabe leer, no es porque hayan comprado su entrada un millón de personas que tiene que ir al Oscar, si no porque es una película con una calidad elogiada por la mayoría de los espectadores (8.8 promedio para los lectores de la web en el momento de escribir esta nota) y además tiene el reconocimiento en las boleterías. Y la mayoría de las críticas de los medios son positivas.

Y fundamentalmente, es una historia que puede ser vista en cualquier país, y es entendible!

Eso es lo que yo opino... pero veremos, creo que en Noviembre se decide.

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo:
alexsnipes(39)
San Miguel
Según IMDB 5 millones euros. Es posible? Si nos ponemos a pensar la calidad que tiene la película y los actores. Creo que es posible... Nueve Reinas costo 1.5 millones de dólares en el "1 a 1". Aparte "El secreto..." es una coproducción española-argentina.
ver comentario completo
Cinefilo:
Chandler(50)
Caballito
Java, no creo que lo podamos saber a ciencia cierta... pero el otro día me dijeron que recién estaban hechos cuando pasaran el millón. Igual no hay que olvidarse que una película así tiene buenas ventas en España. Pero no se si está contemplado eso en el millón necesario localmente
ver comentario completo
Cinefilo: 0
javapez_28(40)
Capital
Chandler, tenés idea de cuánto costo la película?
ver comentario completo
Cinefilo:
rodri_akd(38)
Villa Pueyrredon
Opino igual! Seria un justo reconocimiento que la seleccione nuestro pais para representarnos en los oscar!Me falta ver la viuda que iré este finde seguramente pero hasta ahora lejos la pelicula nacional que mas me gustó y emocionó del año!
ver comentario completo

Películas relacionadas

No hay películas relacionadas para mostrar.