Julio tuvo 7,4 millones de espectadores en los cines
De las cifras más bajas de los últimos 10 años
El estreno de Barbie rompió todos los pronósticos y logró que el final de las vacaciones de invierno fueran gloriosas para las boleterías de los cines. Sin embargo el pobre comienzo del mes de julio no pudo ser remontado lo suficiente para dejar al mes entre los mejores de los últimos años.
Según ULTRACINE se vendieron 7,4 millones de entradas y desde 2014 solo dos años estuvieron por debajo de esa cifra, el 2020 con los cines cerrados, claro, y el 2021 donde volvían tibiamente a moverse un poco durante pandemia.
Si miramos lo que pasó en 2022 se vendieron 8 millones de entradas. En 2019 hubo 8,6 millones y los tres años previos siempre por encima de los 8 millones. El mejor mes de la historia fue julio 2015 con 9,6 millones de entradas, algo que parece inalcanzable (pero no imposible).
Igualmente este año ya se lleva el mejor mayo de la historia, mientras alcanzó hace pocos días las más 30 millones de entradas, por lo que superó al total de lo vendido en 1998 o 2001-
La lógica indica que se superarán las 40 millones de entradas, como siempre se logró en la última década, pero a julio le faltó una película más, algo que balanceara lo que logró Barbie en la segunda quincena. Así hubiera cerrado un muy buen mes para la industria.
Seguramente agosto tenga buenas cifras lo que permitirá ganarle muy fácilmente al mismo mes del año pasado donde apenas se vendieron 2,7 millones de entradas. Pero como habrá un domingo sin cines, hay que esperar a los cómputos finales ;)