Bohemian Rhapsody: palo y medio y el triunfo del subtitulado
La película logró algo más que una buena cantidad de espectadores
Cuando hace un año se hablaba de los estrenos taquilleros del 2018 ninguno tenía como favorita a Bohemian Rhapsody. Quizás en listas internas de los programadores de los cines y las distribuidoras donde se estima cuanto venderá una película, la de Queen estaba con unos 100.000 o a lo sumo 200.000 espectadores.
Estas listas siempre se hacen con tiempo y se van cambiando cuando se van conociendo los materiales. Y a comienzos de 2018 no se había visto aun material de esta película que había tenido que cambiar director por problemas de acoso, peleas con el protagonista, etc, etc
En el Cinemacon (Las Vegas en abril) mostraron el trailer por primera vez y ahí los proyectados se duplicaron. Cuando comenzó a correr por los cines y en youtube las imágenes subió aun más y algunos locos pensaron que podía vender medio millón de entradas en el país.
En estos días la película pasó el millón y medio de entradas pero esto no fue lo único que nos deja de sorpresa la película. La mayoría de sus entradas fueron para funciones SUBTITULADAS, porque así lo demandó el público (por suerte!!) algo que hace años no pasa con ninguna película millonaria. Porque hay títulos muy específicos de Oscar donde si lógicamente se venden más subtituladas, pero una película como esta con tantos espectadores logró sobrevivir en los cines con sus horarios nocturnos y la demanda fue por las funciones subtituladas.
El Cinema Rocha por ejemplo de La Plata tiene su sala más grande con sonido Dolby Atmos y a pesar de tener ya dos meses en cartel, y pasado Aquaman, Bumblebee y otras, sigue teniendo a la noche a Bohemian luciendo los parlantes a pleno en idioma original.
Bohemian Rhapsody logró así meter dos sorpresas, el de la taquilla y el del sonido.