¿Por qué la demora en estrenar Wifi Ralph?

¿Por qué la demora en estrenar Wifi Ralph?

By Sir Chandler

Llega un mes y medio después en en Estados Unidos

WIFI Ralph se estrenará en la Argentina el jueves 3 de enero mientras que en Estados Unidos se estrenó el 21 de noviembre y lleva recaudados más de 140 millones de dólares. 

En un principio estaba programada en el país para la primera semana de diciembre, pero hace ya varios meses Disney la movió para el primer jueves del año nuevo. ¿Razón? Si bien no se informa esto oficialmente nunca, la distribuidora del ratón tiene antecedentes con varios títulos similares como Coco y Frozen. 

¿Ganan o pierden espectadores? Claramente lo hacen porque están seguros que que ganan y la realidad es que esos dos ejemplos mencionados demuestran que tienen razón, ya que si bien puede llegar a conseguirse de manera pirata, llegar en enero hace que tengan más salas, más horarios y mayor disponibilidad de la gente. 

Esto suele suceder con varias películas más de otras distribuidoras. Con las que no hizo Disney esto en los últimos años fue con las Star Wars o sus spin off, pero la realidad es que cada vez venden menos en nuestro país y ya no se sabe si es por agotamiento o por las fechas que tienen.

Por el lado de las animadas está claro que si llega en enero, venden más. No está la tradición de ir al cine en diciembre como si sucede en Estados Unidos. 

Como consecuencia de estos movimientos es que muchas veces se suman demasiados estrenos en enero para el mismo target, pero eso ya es otro tema.

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo:
Fermín (22)
City Bell
Ya estoy cansado de esperar hasta Enero con los estrenos de Disney y otros estrenos de otros estudios. Me enoja porque me hacen esperar y cada día me dan ganas de verla en internet. Aún asi, con Wifi Ralph no la veré a diferencia de su predecesora, no por el doblaje o que no me guste, sino que ya la vi. Con Spider-Man un nuevo universo, espero poder verla antes en un premiere en vez de esperar a Enero a verla
ver comentario completo
Cinefilo: 0
enderinx_33(43)
La pregunta del millón, los cines la pasaran subtitulada? estoy cansado de los doblajes malos!
ver comentario completo

Artículos relacionados

Películas relacionadas