Primera parte: el personaje a través de los años
Matías Lértora viajó a México para asistir a la alfombra roja de Mujer Maravilla donde estuvieron presentes sus protagonistas: Gal Gadot y Chris Pine, directora y productores.
En los próximos días podrás ver las entrevistas a cada uno de ellos, pero mientras va una recorrida por el personaje a través de los años a la que Lértora decidió titular: "Maravilla de mujer":
:Un argentino muy fan de este personaje viajó miles de kilómetros para entrevistar a la actriz que la interpreta, a su co-protagonistas, a su directora y uno de sus productores.
Tuve la gran fortuna y alegría de haber pasado por lo mismo con El Hombre de Acero (2013) y Batman vs Superman (2016), y si bien ambas experiencias fueron inigualables y superaron todas las expectativas, aquí noto algunas diferencias.
Y no es para menos dado a que el personaje femenino ficticio más importante de la cultura pop tiene su primera película.
Para los grandes detractores de Batman vs Superman, Gal Gadot fue lo mejor de ese film. Incluso muchos pidieron disculpas por los comentarios negativos que habían hecho cuando se anunció su casting. Ahora nadie parece recordar esas exclamaciones.
Su belleza y carisma inundan la pantalla de forma pocas veces vista. Nació para este papel.
Cuando veo las reacciones de los niños ante ella me recuerda a lo que se sentía antes de toda esta moda por los superhéroes y donde aún nos sorprendíamos.
El personaje nació hace 76 años en la mente del psicólogo y abogado William Marston, a quien se le atribuye la responsabilidad inicial de haber creado el polémico detector de mentiras.
La vida de este hombre es tan interesante como la creación de su personaje. Fue consultor en Hollywood, vivió en poligamia, era un gran fetichista sexual y muy obsesivo.
Pronto podremos ver una biopic protagonizada por Luke Evans que contará todo esto.
Y si bien al principio el comic fue innovador tanto en estética como en las historias que se contaban, de a poco se convirtió en todo lo contrario porque se puso a su protagonista en un lugar relegado, tal como era el de la mujer en aquellas décadas.
Wonder Woman llegó a la popularidad gracias a la serie de televisión que debutó en 1975 y que encarnaba la actriz y cantante Lynda Carter. En ese momento el ícono se reforzó.
Y si bien duró solo tres temporadas, bastó para que recorriera el mundo entero y sea conocida por todos.
Entre fines de la década del setenta y principios de los ochentas, DC Comics hizo una suerte de borrón y cuenta nueva en la modernización de sus personajes con temáticas un poco más adultas.
Muchos coinciden en que la Mujer Maravilla concebida por el artista George Pérez fue la mejor (saga que inició en 1987).
Y si bien había aparecido en diferentes series animadas y su marca era ultra conocida, tardó muchísimo en llegar a la pantalla grande pese a varios intentos truncos en el camino.
Cuando Zack Snyder la incorporó al abanico de personajes de Batman vs Superman, la noticia no fue tan bien recibida y menos aún cuando se anunció que la actriz que interpretaría a la amazona sería Gal Gadot. “Muy pocas tetas”, eran algunos de los argumentos que se leían.
Finalmente la actriz lo hizo genial y convenció a todo el mundo que era la indicada, motivo por el cual este estreno es muy esperado.
Las películas de superhéroes femeninos siempre han sido un fracaso y este estreno cambiará el rumbo de esa premisa. Termino de escribir estas palabras muy emocionado luego de haber hablado con sus protagonistas y responsables.
Lo verán en la próxima nota…