Hoyts camino a desaparecer en Chile

Hoyts camino a desaparecer en Chile

By Sir Chandler

Cinepolis comenzó a ponerle su nombre debajo

Hace varios años los cines Hoyts de Chile y Argentina fueron comprados por un fondo de inversión. Este fondo puso en valor a la empresa y la vendió por varios millones más que por lo que los había comprado. 

Pero la venta tuvo que ser a empresas distintas. En la Argentina el comprador fue Cinemark pero en Chile esto no era posible porque lograría una posición dominante. Ahí el comprador fue Cinecolor o Chilefilms que ya tenía la cadena Cinemundo. 

En la Argentina Cinemark llegó al 40% del mercado con esta compra y pujó por Hoyts al mismo tiempo que Cine Colombia y Cinépolis (de México).

Luego de que en Chile aprobaran la compra de la empresa Chilefilms pasó a integrar a las dos cadenas bajo la marca de Hoyts. Así inauguraron salas 4DX (sistema coreano), reformaron varios complejos y hasta instalaron un Imax. 

Después de todo eso vino la sorpresa y Cinépolis compró a la empresa y entró en Chile como ya lo hizo en Brasil y Perú entre otros. 

Hace algunas semanas Hoyts cambió el logo y le agregó el "by Cinépolis", por lo que es de esperar que esta marca ya desaparezca de Chile a la brevedad. 

¿Cinépolis es más fuerte como marca que Hoyts? Cinépolis es la cuarta empresa en cantidad de cines en el mundo entero. Según el sitio de la compañía en la actualidad tienen 469 COMPLEJOS de cine con un total de 3.934 pantallas. Operan en 12 países entre los que se incluye Estados Unidos y la India. 

Dicen que la gran puja por la compra de Hoyts en la Argentina fue para que Cinépolis no entrara en el país, y algunos hasta se animaron a decir que Chilefilms compró la empresa del otro lado simplemente para preparar el camino a Cinépolis... ¿Habrá sido así?

Lo concreto es que Hoyts en Chile ya tiene el sitio igualito al mexicano y comenzó a poner su nombre más chiquito debajo del tradicional logo rojo de la empresa de cines.

Muy diferente a lo que Cinemark decidió hacer en nuestro país ya que mantiene a Hoyts como marca aparte y no tiene proyectado hacerla desaparecer. 

¿Luego de esto se animará finalmente a cruzar la cordillera? ¿O será Cine Colombia la que vuelva a mostrar interés en poner cines en nuestro país?

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo:
pAu(41)
Luis Guillón
Daría igual el nombre siempre y cuando mantengan lo bueno y avancen en mejorar lo que falta (Salas 4D). El Imax seguirá siendo mi favorito, pero, de las cadenas comunes siempre elijo Hoyts, fue vanguardista en muchos aspectos (Salas Numeradas, Ventas OnLine (la mejor), Reservas con y sin TC, Muchas promos, Ingreso Directo a la Sala, Concepto Premium, ATM), salvo ahora que no fueron pioneros en brindar salas 4D (lo retribuyo, a sus nuevos dueños que no hayan peleado para ser los 1ros) y, también que le pifiaron mal con las butacas D-Box, ni se acerca al 4D y encima lo cobran al mismo precio (un robo). Bien Multiplex y Village por apostar, lastima la lejanía. Acérquense un poco más.
ver comentario completo
Cinefilo:
aguila_c(39)
Burzaco
Cinepolis en Argentina seria buena competencia ... Con sus Salas Macro, 4DX, o si hace en Argentina algo como abrir una Sala Barco Escape para proyectar una pelicula...
ver comentario completo
Cinefilo: 0
XEDE(41)
Coghlan
Mientras que la calidad del cine sea buena, la marca da igual :v aunque a mi gusto Hoyts es de los mejores cines de los que voy y el nombre esta bueno :D (Aunque Multiplex la rompió con el 4D, la verdad dejo al D-box de Hoyts por el suelo :/ pero eso es otro tema jajaja me falta ir a ver el 4D del Village :E lo que si antes el N°1 para las mejores pelis era el IMAX pero ahora con los 4D el IMAX se esta quedando pobre :x )
ver comentario completo

Artículos relacionados

Películas relacionadas

No hay películas relacionadas para mostrar.