Segunda parte de la cobertura de Matías Lértora
El día que llegué a México –y luego de casi tres años de espera- vi la película en preparación de lo que vendría al día siguiente.
El sábado 19 de marzo se realizó la conferencia de prensa de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. La misma tuvo lugar en el salón del St. Regis Hotel de la Ciudad de México y contó con la asistencia de los protagonistas Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman) y Gal Gadot (Wonder Woman) y el director Zack Snyder. Tuve el enorme placer y privilegio de ser el único argentino (como medio) de poder asistir.
Quién más habló fue Zack Snyder, se nota que le gusta expresarse y dar respuestas largas. Estuvo un rato largo explicando la gran influencia que había tenido en su vida la obra de Frank Miller The Dark Knight Returns (comic publicado en 1986) y si bien este film no era una adaptación era un homenaje en algunos lineamientos y looks. También se refirió sobre que no se trata de una secuela directa a El Hombre de Acero: “Yo no lo veo tan así, por lo menos lo pienso de ese modo, ésta fue la manera orgánica en la cual decidimos continuar la historia”, dijo.
Por su parte Ben Affleck hizo hincapié en la tremenda responsabilidad de llenar los zapatos de Batman: “Christopher Nolan y Christian Bale hicieron un gran trabajo y el legado es inmenso. Michael Keaton, Val Kilmber y George (Clooney), y tanta historia más”. Asimismo, remarcó que si bien era fan tuvo que pensar antes de aceptar el rol y la clave fue la visión de Snyder y luego el guión de Chris Terrio, también desmintiendo una vez más que él haya reescrito partes.
En cuando a Henry Cavill, dijo que su Superman se encontraba aún en aprendizaje: “Todavía no llegó a ser el héroe de los comics que todos conocemos, aún está aprendiendo y tiene dudas. Pero esta película es el comienzo para que llegue a ser quien debe ser”.
Gal Gadot, quien se encuentra en pleno rodaje de la película en solitario de Wonder Woman en Inglaterra, enfatizó en la importancia de su personaje en el público femenino: “Mi hija tiene cuatro años y es fanática de las princesas, tiene todos los vestidos y sabe todo, pero me ha dicho que son débiles, que siempre la rescatan los príncipes. Por eso creo que ya es hora de que haya personajes femeninos fuertes, que no necesiten ser rescatadas por hombres y espero que este sea solo el comienzo. Mientras más seamos mejor.”
La conferencia duró una hora y se desarrolló sin problemas, y muchas preguntas giraron sobre lo mismo salvo una que fue sobre política (una supuesta reunión entre el Secretario de Estado de USA, John Kerry, y ejecutivos de Hollywood para que hagan películas propagandísticas) que irritó un poco a Snyder y Affleck.
En lo personal (y también profesional) hubo una sola cosa mala y es que no pude hacer mi pregunta. Esto fue gracias a un colega colombiano a quien le mando un muy afectuoso saludo (#Not) porque cuando le tocó su turno en lugar de preguntar dijo que además de ser periodista era fan (cosa que yo obviamente no solo entiendo sino comparto) pero que en ese momento elegía ser fan y le pidió a Ben Affeck si podía pararse e ir a estrechar su mano, a lo que el actor obviamente dijo que si. Pero cuando sucedió, el colombiano empezó a gritar desaforadamente “Le estoy dando la mano a Batman, le estoy dando la mano a Batman”. El auditorio estalló en risas, pero la gente encargada de la organización decidió suspender las preguntas para el sector Latam (que era el mío) y luego me enteré que el próximo en preguntar era yo.
Afortunadamente luego pude hacer mi pregunta en la Red Carpet…que será la tercera parte de esta cobertura especial.