Star Wars tendrá en Imax algunas escenas ampliadas
Fueron filmadas con cámaras Imax
J J Abrams es uno de los "fans de Imax". Es por eso que con su primera participación como director de la saga de Star Wars se dió el lujo de filmar algunas tomas con cámara Imax.
Esto no significa que sean escenas exclusivas que no se verán en los demás cines, simplemente en el Imax serán "más grandes".
La película es en formato SCOPE, con una relación de aspecto de 2.35:1 lo que siginfica que por cada metro de alto hay 2,35 de ancho. Eso es lo normal en el cine para muchas películas.
Pero las escenas que se filmaron con la cámara Imax se seguirán viendo en los cines normales con el 2.35, pero en el Imax tendrá otra proporción que según IMDB es de 1.43:1. Pero este número puede ser aplicado a los pocos Imax 70mm que se preservaron en Estados Unidos. De mantenerse lo mismo que sucedió con Interestelar la proporción en Imax Digital debería ser de 1.90:1, casi similar a las películas flat que son 1.85:1 que es la otra relación de aspecto que usan las películas normales.
Esto quiere decir que las tomas serán más altas aprovechando mucho más el espacio de la pantalla.
En la Argentina no quedó el proyector de 70mm disponible.
Imax agotó muchas de las funciones de la primera semana de proyección de Star Wars por lo que decidieron habilitar la segunda que está a la venta hace varias semanas.
El resto de los cines proyectarán la película normalmente en 2D y 3D.