El fracaso de las dos apuestas nacionales de las vacaciones
Socios por accidente 2 y Locos sueltos en el ZOO tuvieron pésimos números
Socios por accidente 1 tuvo más de medio millón de espectadores el año pasado y ahora su secuela no llegará ni a 200.000
Locos sueltos en el ZOO es "familiar" de Bañeros locos que el año pasado metió casi un millón, pero para este "spin off" esperaban la mitad... y terminarán con la mitad de la mitad, lo cual es realmente malo para sus productores.
Desde los cines dicen dos cosas, la primera es que el año pasado vendieron porque no había "nada" y eran elegidas por descarte... y eso queda claro porque este año se vendió en 19 días lo mismo que todo julio 2014, pero lo más importante es que eligieron los productores pésimas fechas para estrenarlas.
Socios por accidente 2 salió con Minions y Locos sueltos en el ZOO una semana después. Siendo que el jueves 16 tuvo a Ant-Man como estreno fuerte y hoy jueves 23 apenas a Pixeles.
No hay forma de asegurarlo, pero si alguna de esas dos hubiera llegado en estas fechas cuando ya millones vieron las otras películas como Minions, Intensamente, Jurassic World, algo mejor de suerte habrían tenido al ser elegidas luego del "ya las vimos todas, que nos queda?" que suele pasar en las boleterías en las vacaciones de invierno. Un % de ese público entra a ver cualquier cosa sin importar su calidad, solo buscando un tiempo en una sala de cine comiendo pochoclo.
Ese % menor, hubiera sido más alto de lo que lograron vender hasta ahora y que se les complicará más por la fuerte reducción de cines y horarios que han tenido.
El público y los cines dieron una lección que deberá ser estudiada para próximas vacaciones de invierno. Quizás no alcance con poner figuritas de la tele o de twitter, por ahí tendrían que hacer un buen producto o al menos elegir mejor la fecha que es más fácil parece que la otra opción.