Las variaciones en la asistencia en los cines de la zona oeste del GBA
Análisis de las ventas desde la llegada de un nuevo complejo
En las vacaciones de invierno del 2012 se inauguró un nuevo complejo de cines en la zona oeste del Gran Buenos Aires: el CPM Catán Shopping.
Son 6 salas, 2 de ellas 3D por el momento. Este fue el informe de la apertura.
¿Qué pasa cuando abre un cine en una zona donde ya existen otros complejos? No hay una fija, pero por lo general se les "roba" un poco la asistencia a esos cines, pero se aumenta la cantidad de espectadores en general.
Y esto es lo que pasó claramente en el Oeste en la comparación de los números de los dos segundos trimestres (2013 vs 2012)
Complejo | 2013 | 2012 | Dif TKT | Dif % |
---|---|---|---|---|
HOYTS MORON | 344.134 | 351.814 | -7.680 | -2,18% |
SHOWCASE HAEDO | 252.417 | 258.761 | -6.344 | -2,45% |
HOYTS MORENO | 246.317 | 237.052 | 9.265 | 3,91% |
CINEMARK SAN JUSTO | 197.968 | 240.251 | -42.283 | -17,60% |
CPM CINEMAS CATAN SHOPPING 6 | 99.137 | |||
1.139.973 | 1.087.878 | 52.095 | 4,79% |
Cinemark San Justo fue el más perjudicado por este nuevo complejo. Perdió un 17,6% de sus asistentes, vendiendo 42.283 entradas menos. Casi la mitad de lo que logró el cine de Catán.
Pero la cercanía con Morón y Haedo también hizo bajar un poco a estos complejos, aunque casi de manera insignificante.
Hoyts Moreno está lejos y no les perjudicó para nada.
Lo que queda claro es que la suma de estos complejos logró un crecimiento del 4,79% en la zona, contra un 1,5% en el total del país.
Esta comparación se podrá hacer con todo julio en la ciudad de Mendoza, ya que se sumaron en las últimas semanas dos complejos a los dos históricos de la ciudad.
Cifras provistas por Ultracine y procesadas por cinesargentinos.com.