Así son las salas Premium del Hoyts Unicenter
Se inauguraron a fines de febrero y son más grandes que las del DOT
Hoyts Unicenter sumó el 21 de febrero dos salas premium a sus 14 "normales" ya existentes desde el 25 de septiembre de 1998.
Ahora con sus 16 salas pretende pelearle el primer lugar nacional en venta de entradas a su par del Abasto.
Estas dos salas nuevas se construyeron en un espacio que el shopping tenía antes ocupado por otros locales y está algo separado del complejo tradicional. Tienen su propio ingreso y no cuentan con una boletería tradicional. Si tienen unas ATM para la compra con tarjeta o para el retiro de las que se compraron o reservaron por la web, pero si alguno quiere comprarlas en el momento, lo tiene que hacer en la barra del bar o con los mozos del lobby.
Va la recorrida en fotos para mostrar la diferencia con las dos del Hoyts DOT.
Lo fundamental es que estas son más STADIUM. Las del DOT tienen una inclinación más suave.
Segundo cambio es que su sistema de reclinación es eléctrico, por lo que con este botón se puede estirar o replegar la butaca
El estiramiento es similar al de las que hay en DOT
Las dos salas son idénticas, teniendo 120 butacas cada una, contra las 62 y 94 de las del DOT
En esta foto de arriba también se puede ver que la cabina de proyección está dentro de la sala y se accede a la misma desde la parte superior.
Otra gran diferencia es que las dos salas son digitales, una de ellas 3D, siendo que las del DOT por ahora son 35mm. Y para destacar es que la 3D usa el sistema de REALD, tecnología a la cual migrará Hoyts tarde o temprano en su totalidad.
Las butacas tienen un llamador al mozo, quedando prendido cuando se accionó
Esto avisa al reloj pulsera que tiene el mozo dando el número y fila de la butaca que llamó
A las salas se accede por esta escalera, desde el nivel del lobby
En el medio del lobby hay un ascensor para uso prioritario de personas con movilidad reducida, que deja al público al lado de la entrada de sala 1 y a los pocos metros de la 2
En el lobby hay muchas mesas
Los encargados de la atención en el espacio toman los pedidos para el lobby o directamente programan el pedido para la sala, como así también pueden vender las entradas.
También hay un sector más reservado para eventos especiales
Desde el fondo del lobby se puede ver el pasillo de salida de las salas más chicas del Hoyts tradicional, por lo que permite que también quienes salgan de aquellas salas puedan pasar a tomar un café a este espacio o cenar incluso.
Lo que se está incorporando al menú de Premium, son combos más básicos, que provocan que comer una hamburguesa especial, sea más barato que en McDonalds por ejemplo
El costo de la entrada 2D en el momento de la inauguración era de $100 los días normales y $50 los miércoles.
Además de los pedidos tradicionales de pochoclo o demás cosas habituales de una sala de cine, está las opciones del menú que cuentan con platos que no requieren del uso del cuchillo, la llamada "finger food"
En la Argentina ya hay 4 salas premium, todas operadas por Hoyts. Se sumarán este año 3 salas con este concepto o similar en Mendoza, siendo 2 de Village y una de Cinemacenter, las cuales serán cubiertas en el momento de la inauguración también.
Los resultados de las salas del Hoyts DOT fueron muy buenos desde el comienzo, no solo por la venta de entradas, también por el uso para eventos privados realizados. Esto motivó que Hoyts construyera estas dos nuevas salas en Unicenter y seguramente tendrá en carpeta otros proyectos, los cuales tendrán que esperar la aprobación de la compra de Cinemark sobre Hoyts que se realizó a mediados del 2011.
Este proyecto es anterior a la compra, por eso se pudo avanzar sin inconvenientes, como así también todas las reformas que está realizando Hoyts en sus complejos, como re decoración, modernización y una fuerte digitalización que estaría próxima a concretarse.
Dos nuevas salas de cine están funcionando en la Argentina. Una buena noticia.