Rescate imposible

Rescate imposible

TITULO ORIGINAL: Land of bad

ACTORES PRINCIPALES: Liam Hemsworth, Russell Crowe.

GENERO: Acción.

DIRECCION: William Eubank.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Independiente

ESTRENO: 14 de Marzo de 2024

110 Minutos

Apta mayores de 13 años

En su primera misión como novato, Kinney integra un equipo de las Fuerzas Delta en un trabajo en Filipinas. Cuando el grupo queda atrapado y sin armas, las habilidades de Reaper, un piloto de drones de la Fuerza Aérea, se convierte en su única posibilidad de supervivencia.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata C +

Matías Lértora B +

LECTORES
7.0

IMDB (Internacional) 6.3

Rotten Tomatoes (USA) 61 %

Clarín buena

La Nación buena

Página 12 5

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

C +

Un caso extraño donde los contenidos tontos del argumento terminaron por arruinar una propuesta que tenía condiciones para desarrollar un buen thriller de acción.

Rescate imposible comienza con un sólido primer acto que intenta emular el cine de Peter Berg, muy especialmente su aclamada obra Lone Survivor, con Mark Wahlberg.

Los hermanos de Chris Hemsworth, Lian y Luke, junto a Russell Crowe integran un espectáculo decente que sobresale inicialmente por la ejecución de las secuencias de acción y los momentos de suspenso.

La influencia del estilo de Berg es más que obvia y el relato se hace muy ameno gracias a la química que se gesta entre Liam Hemsworth y Crowe.

La trama explora además las unidades especializadas en los drones y la asistencia que brindan a los soldados de campo que es interesante.

Sin llegar a ser una obra notable el film elabora un espectáculo pochoclero bastante digno que al menos cuenta con una sólida tarea de realización.

De repente en la segunda mitad queda la impresión que el director William Ebank fue abducido por extraterrestres o sometido a una lobotomía y su relato decae en la más absoluta estupidez.

La película que parecía emular el cine de Berg sin anestesia muta a una de Mel Brooks con situaciones ridículas e inverosímiles que arruinan el espectáculo construido hasta ese momento.

El director intenta desarrollar una especie de crítica a la burocracia del ejército norteamericano que desperdicia la vida de los soldados y no podía haber contado con una peor ejecución.

Por un lado tenemos un thriller de supervivencia con Hemsworth que tiene un perfil serio y se contrapone a escenas graciosas con militares estúpidos, más interesados en ver un partido de básquet colegial que lo que sucede en una operación donde mueren sus colegas.

Hay como dos películas diferentes en el tono de realización que chocan entre sí y arruinan una propuesta que había tenido un comienzo estupendo.

La resolución del clímax con Crowe es cualquier cosa y la trama cierra con una situación graciosa que se contrapone a la barbarie sangrienta que se presentó en los minutos previos.

La dirección de Eubank es desconcertante.

Podés desconectar el cerebro y disfrutarla únicamente por las secuencias de acción pero eso no la convierte necesariamente en una buena película. 

ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B +

Gratísima sorpresa con este estreno.

Que linda esa sensación cinéfila cuando experimentás la adrenalina de una buena película de acción.

Eso me causó, de principio a fin, Rescate imposible. 

Que además de llevar muy bien los clichés de una tropa de elite norteamericana cumpliendo una misión muy difícil, se balancea y amalgama con un aspecto muy nuevo de las guerras: los drones y sus pilotos.

Allí, nuestra mente va a Good kill (2014) donde veíamos los contrastes de la vida del personaje encarnado por Ethan Hawke que piloteaba y mataba gente desde un bunker en Las Vegas cumpliendo horario de oficina, a miles de kilómetros del lugar de los hechos.

Aquí ese personaje (con otros matices y en otro momento de la vida) lo lleva a delante Russell Crowe con gran pericia.

No es de sus mejores roles, pero le aporta toda su intensidad en momentos claves.

Por su parte, Liam Hemsworth se prueba una vez más como héroe de acción y sale muy bien parado. Lo ayuda mucho la química que crea con sus compañeros y el carisma de Milo Ventimiglia.

El director William Eubank, quien viene de dirigir la última Actividad Paranormal en 2021, crea un excelente clima de tensión con una puesta dinámica.

Rescate imposible es entretenimiento asegurado. Una gran opción para ver en el cine.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
Carlos Javier(39)
Los Polvorines
La ví en: Hoyts Dot
Es una buena y entretenida película de acción, con secuencias, atmósferas y explosiones muy bien logradas, pero que termina cumpliendo con lo justo. Liam Hemsworth correcto, Russell Crowe hace uso de su carisma para realzar a su personaje y logran vendernos una simpática peli con trepidante acción que para encaminarse a su conclusión, termina desinflándose un poco
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: Hoyts Unicenter
Me gusto.Hacia rato no veia una de tiros y sangre asi.Lone Survivor y le doy la razon a Hugo hay una sola y sinceramente no esperaba algo de ese nivel pero esta peli tiene varios condimentos que me coparon.El reparto con Milo Ventimiglia,Russel Crowe y Liam Hemsworth que esta muy bien.Hay accion,tension y escenas muy fuertes que hacia rato no veia en la pantalla grande.Una mision imposible de rescate que me hizo comer todas las uñas ja.Tambien es una critica al sistema con las negligencias que se cometen.Me emociono el final cuando Russell rompe la tele a los gritos diciendo que por ver un partido nadie atendio el telefono cuando un soldado dependia de esa llamada su vida.La recomiendo.Un 7.
ver crítica completa

VIDEOS