Joel

Joel

TITULO ORIGINAL: Joel

ACTORES PRINCIPALES: Ana Katz, Diego Gentile, Victoria Almeida.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Carlos Sorín.

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney

ESTRENO: 07 de Junio de 2018

100 Minutos

Apta mayores de 13 años

Cecilia y Diego, una pareja en sus treinta largos, se han radicado hace pocos años en Tolhuin, un sufrido pueblo de Tierra del Fuego, a raíz del trabajo de él como Técnico Forestal. Ante la imposibilidad de concebir hijos, iniciaron un buen tiempo atrás el trámite de adopción. La repentina llegada de Joel, de 9 años, quien carga con una dura historia de vida, revoluciona sus vidas. Las ilusiones, un acelerado proceso de aprendizaje de la paternidad, y el desafío de educarlo e insertarlo en esa pequeña comunidad patagónica, pondrán bajo la lupa sus propios esquemas de vida, y un conflicto que se desata en la única escuela pública del lugar donde acude el niño, tensará el vínculo social y la propia relación de la pareja.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
7.8

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Página 12 7

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 9
Sebastián(48)
CABA
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
Pelicula que habla de discriminación, donde el "sentido común" se pone de acuerdo para la no integración de un chico adoptado a los 9 años. Es muy buena, apasionante como, alguien, fuera de este "sentido común" no tiene argumentos para defenderse, a pesar de estar en contra de ese "sentido común". A Sorin lo vi solo en "historias minimas". La sensibilidad que tiene este director para mostrar y para trasmitir me encaja por todos lados.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Enri(44)
CABA
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
En esta película Carlos Sorin realiza lo mejor que suele hacer, una película simple pero profunda y con muchas sensibilidad. La historia de un chico (Joel) con un pasado muy duro, que es adoptado por un matrimonio que no logran ser Padres y esperan con ansias desde hace tiempo la llegada de un niño y que harán todo lo posible para que no le falte; un estado desprolijo, burocrático y ausente que manifiesta decir que busca padres para chicos y no hijos para padres, un pueblo con falta de empatía y sensibilidad, y una escuela que prefiere desprenderse de los problemas a afrontarlos. La lejanía y fría Locación (Toljuin), manifiestan la soledad y compleja adaptación del niño.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA