El atelier

El atelier

TITULO ORIGINAL: L'atelier

ACTORES PRINCIPALES: Florian Beaujean, Matthieu Lucci, Marina Foïs.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Laurent Cantet.

ORIGEN: Francia.

DISTRIBUIDORA: Zeta Films

ESTRENO: 12 de Abril de 2018

114 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

En el sur de Francia, Antoine va a un taller de escritura en el que un grupo de jóvenes ha sido seleccionado para escribir un thriller policiaco con la ayuda de Olivia, una famosa novelista. El proceso creativo hace hincapié en el pasado industrial del pueblo, un tipo de nostalgia que deja indiferente a Antoine. Más preocupado por los temores del mundo moderno, el joven pronto chocará con el grupo y con Olivia.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
6.5

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Página 12 6

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
osvaldogamba_53(66)
Es una pelicula con un gran argumento y actuaciones magnificas pero se alarga tanto que uno espera que el final llegue rapido. Se pude ver, atrapa , pero le sobran 20 minutos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
untaladriel(38)
Belgrano
La ví en: BAMA cine arte
Una película buena pero que difícilmente recomiende. Sentí que lo sucede es muy leve, no hay casi historia. Sentí que el personaje de "el marginal" podría haber sido mucho más desarrollado y el final me dejó una desolación incómoda. Disfruté mucho más Entre muros que también aborda una problemática similar de la sociedad francesa por las minorías, la violencia y demás.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
ljo1977(47)
Capital Federal
La ví en: Cinemark Palermo
Me gustó mucho, pero creo que no es para todo el mundo, porque se toma bastante tiempo para probar su punto: escribir es un proceso de autoconocimiento y liberación, que puede sacar a relucir aspectos de la propia personalidad que tal vez no todos puedan entender y aceptar. Para llegar a esa idea, Cantet construye un relato que juega con el espectador, porque promete distintos tipos de desenlace. Podría convertirse en un thriller psicológico, la previa de un crimen o un romance entre seres muy distintos. Da para todo, pero se va por el final más sutil de todos, el que muestra lo difícil que es encontrar un lugar en el mundo cuando se tiene mucha sensibilidad y pocos recursos.
ver crítica completa

VIDEOS