Una mujer fantástica

Una mujer fantástica

TITULO ORIGINAL: Una mujer fantástica

ACTORES PRINCIPALES: Luis Gnecco, Francisco Reyes, Daniela Vega.

GENERO: Nominada al Oscar, Drama.

DIRECCION: Sebastian Lelio.

ORIGEN: Chile.

DISTRIBUIDORA: Mirada

ESTRENO: 22 de Febrero de 2018

DATOS PARA DESTACAR:

Nominada al Oscar como mejor película extranjera

104 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Marina una joven camarera aspirante a cantante y Orlando, 20 años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional... fantástica. 

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
7.2

IMDB (Internacional) 7.5

Clarín muy buena

La Nación muy buena

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
Cronenberg353(36)
Rosario
La ví en: El Cairo (Rosario)
Lo mejor de la pelicula pasa por la actuación de Daniela Vega y momentos con un despliegue visual muy interesante. Ahora, ni a palos merece el Oscar (en especial compitiendo contra ese peliculón que fue Loveless de Andrey Zvyagintsev) y varias de las situaciones me resultaron un tanto ajenas. Buena y recomendable, pero no digna del mérito exagerado que resuena sobre la misma.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
juancruzgorchs_46(58)
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
Una hermosa historia basada en una persona que sufre desde chico la marginalidad, pero destaco su amor propio, sus convicciones y su integridad pese a la pérdida y al estigma de que la sociedad la acusa, pero no se rinde nunca y vive su duelo ante la pérdida. Hubiese indagado más en personajes como el hermano del fallecido, y los demás son personajes típicamente comunes que caen en en esa discriminación típica e inaceptable. Buen films y Daniela Vega, magnífica!.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
banuera_34(46)
San Fernando
Me gusto pero no me parecio excelente y mucho menos para el oscar pero bueno como algo distinto a lo que uno esta acostumbrado a ver,cumple.Un drama que invita a la reflexion sobre la identidad de genero.Mas no se que decir porque no veo cine chileno y esta la vi solo porque gano a mejor peli extranjera pero mucho no me convencio.Tendria a futuro que verla de nuevo.Esta buena pero no mas.7 puntos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
claale(63)
Una buena película, que vale como alegato social/humano. Excelente Daniela Vega, sin lugar a dudas ofrece una de las mejores interpretaciones del año
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Buen cine(33)
Lugano
Muestra un fragmento de la difícil vida que lleva Marina por el solo hecho de ser trans. Pone a ojos de todo la brutal discriminación, humillación que sufre. La película hace hincapie en este punto. Bien dirigida. Bien ejecutada.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
ljo1977(47)
Capital Federal
Me encantó. Es una película sensible y muy bien narrada, que aborda no sólo el tema de la identidad, sino que también se pregunta por la naturaleza del amor y la necesidad de hacer un duelo acorde a los propios sentimientos y no a las convenciones sociales. La protagonista es una mujer fantástica, porque la imagen que tiene de sí misma y la forma cómo vive la vida no depende de los demás, aún perdiendo lo que más ama.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
untaladriel(38)
Belgrano
La ví en: Cinema City General ...
Nunca voy a olvidar ésta película. Estoy harto de ver films en el que el tema del travestismo/identidad de género sea abordado de una manera superficial, banal, meramente estética/genital y éste film realmente está por encima de todo éso. No es una amenaza del tópico. Es el tema en sí tratado con contundencia, seriedad, dureza, belleza, intensidad y también dentro de una historia de amor. La cinta nos propone meditar sobre la materialidad que habitamos, el cuerpo del ser amado, qué sucede con él cuando morimos, etc. A mi humilde gusto es un film sublime que ha hecho historia y es latinoamericano.
ver crítica completa

VIDEOS