El sacrificio del ciervo sagrado

El sacrificio del ciervo sagrado

TITULO ORIGINAL: The Killing of a Sacred Deer

ACTORES PRINCIPALES: Barry Keoghan, Nicole Kidman, Colin Farrell.

GENERO: Suspenso.

DIRECCION: Yorgos Lanthimos.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Diamond Films

ESTRENO: 15 de Febrero de 2018

121 Minutos

Apta mayores de 18 años

Steven, un carismático cirujano, se ve forzado a realizar un sacrificio impensado, luego de que su vida comience a decaer, cuando el comportamiento de un adolescente a quién ha dado refugio en su casa, se convierta en siniestro. 

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
7.0

IMDB (Internacional) 7.4

Rotten Tomatoes (USA) 79 %

Clarín buena

La Nación muy buena

CRITICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 7
banuera_34(40)
San Fernando
Me gusto.Por el trailer creo que me esperaba eso,una peli especial.Los pibes la rompen sobretodo el psicopata que lo habre visto en alguna otra infantil creo,que bien hace de loco.Y hasta me atreveria a decir que me senti identificado con el en algunas cosas.Interesantisimo guion aparte de buenas actuaciones de Kidman y Farrel,parrafo aparte.La piba es excelente y el nene mas chico tambien.Igual no es perfecta el final te deja con muchas dudas como por ej me pregunto que paso entre la chica y el y por que los padres deciden servirsela en bandeja y que era eso que el amenazaba con que iban a pasarles todo eso...no lo entendi muy bien.Lo bueno es que la vi en bluray lo cual suma.Un 7.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
dorianlxg(33)
Don Torcuato
Es perturbadora, desde lo visual: como el primer plano (que sugeriría no estar comiendo) y desde lo auditivo: con esos coros sacros. El elenco es de primer nivel, todos. Es el primer trabajo que miro del director y me recordó a Stanley Kubrick; en el uso de los largos travellings, siguiendo a los personajes, a través de los escenarios. Recomiendo saber poco de la trama y dejarse llevar, es decir, no cuestionar nada hasta el final. Es un viaje perturbador pero necesario para apreciar la película. Muy recomendable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Cronenberg353(30)
Rosario
La ví en: Village Rosario
El sacrificio de un ciervo sagrado es una de esas peliculas que quedas impactado o te clavas n aburrimiento mortal. Como todo el cine de Lanthimos, ocurren cosas rarisimas, con un toque morboso y humor negro excelentemente hecho. Me encantó Dogtooth y The lobster. Alps me resultaron muy frios los personajes, pero la pelicula en si me pareció muy buena. Esta es su mejor pelicula en mi opinion, pues me genero una sensacion de desconcierto y temor. Muchas referencias a Kubrick y Haneke, con excelentes actuaciones de Colin Farrell y Nicole Kidman y la sorpresa de Barry Koeghan. 5 estrellas de 5.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Axel (21)
capital federal
Cruda. Eso es lo primero que se me viene a la mente cuando pienso en The Killing Of A Sacred Deer: Está hecha como un thriller viejo, su música remite a clásicos y muchos planos se nota que tienen su influencia del cine de antaño. Lo mismo pasa con las interpretaciones de Colin Farrell y Nicole Kidman, que al principio parecen muy teatrales hasta que se establece otra vía narrativa. Yorgos Lanthimos apostó y con el correr de los minutos la película pasa de ser una gran incógnita y que te llega a incomodar muchas veces a ponerte los pelos de punta con lo que muestra. Muchas escenas pueden ser muy fuertes pero si no te molesta te recomiendo que la mires
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
marcus83(35)
Belgrano
La ví en: Hoyts Dot
Yorgos Lanthimos es conocido por sus guiones novedosos, rebuscados, corriendo el riesgo de ser tornados de bizarros. En esta oportunidad, el director griego nos acerca una tragedia más cercana a las clásicas obras griegas, y de ahí lo intrincado de los diálogos, lo teatral de las actuaciones y lo surrealista del guión. Es por ello, que antes de entrar en la sala debemos estar precavidos de esta circunstancia para no confundirnos y no escoger el film equivocado. Si estamos de acuerdo con estos postulados, "El sacrificio" se torna en un obra intensa, atrapante e intrigante. Con excelentes actuaciones de Barry Keoghan y Nicole Kidman, celebro esta propuesta que se aleja del cine comercial.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
Torito Pampa(54)
Mamita! Esto es un ejemplo de ese cine supuestamente elaborado, con "mensaje", contenido, simbolismos, para cierta crítica que se cree ilustrada (los "son todos brutos menos yo"), pero que uno mientras está padeciéndola se pregunta que llevó a un director de cine plantear lo que plantea, hacer actuar como lo hace a sus actores, hacerlos decir diálogos entre afectados y sin un sentido que haga a los personajes, más una trama realmente que no tiene lógica. Creo -por haber visto bastante- que para un cine más volado, raro u onírico mil veces me quedo con Naked Lunch de Cronemberg que con esto. Si quieren padecerla vayan, sino eviten gastar su tiempo con esta (falta de) propuesta
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
pepegrill(19)
Tigre
Vi esta película en un festival en el exterior, y la verdad es que estoy considerando revisitarla en un cine argentino. El cine de Lanthimos es simplemente único: Bizarro, perturbador, pero al mismo tiempo gracioso, casi encantador en su presentación. En mi opinión, está es su mejor película, o su más consistente de principio a fin. La cinematografia es increible, las actuaciones (Sobre todo Barry Keoghan y Nicole Kidman) son excelentes, los dialogos son muy memorables y la dirección es impecable, con una tensión casi insoportable durante todo el filme. Hay que tener estómago, pero realmente vale la pena.
ver crítica completa

VIDEOS