Llámame por tu nombre

Llámame por tu nombre

TITULO ORIGINAL: Call Me By Your Name

ACTORES PRINCIPALES: Timothée Chalamet, Armie Hammer.

GENERO: Romance, Nominada al Oscar, Drama.

DIRECCION: Luca Guadagnino.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP - Sony

ESTRENO: 22 de Febrero de 2018

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió 4 nominaciones al Oscar 2018 incluyendo: mejor película, actor (Timothee Chalamet), guión adaptado y canción.

132 Minutos

Apta mayores de 13 años

Verano de 1983 en el norte de Italia. Elio Perlman, de 17 años, pasa los días en una casa de campo tocando música clásica, leyendo y seduciendo a su amiga Marzia. A pesar de que la sofisticación y el don intelectual de Elio indican que el chico es todo un adulto consumado, su personalidad rebosa asimismo inocencia y una carencia de forma, sobre todo en lo tocante a los asuntos del corazón. Cierto día, Oliver un encantador erudito estadunidense que trabaja en su doctorado, hace su arribo y se presenta como el residente veraniego que ese año ayudará al padre de Elio. En medio del esplendor solar del entorno, Elio y Oliver descubren la alucinante belleza de un deseo que despierta a lo largo de un verano que alterará sus vidas para siempre.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora A

LECTORES
7.5

IMDB (Internacional) 8.4

Rotten Tomatoes (USA) 96 %

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Página 12 8

CRITICA DE MATíAS LéRTORA

A
Que una película de subgénero coming of age esté nominada al Oscar es motivo de gran festejo para quien escribe. Más aún este año porque son dos (contando a Lady Bird) las nominadas.
Llámame por tu nombre es una gran historia de amor. De esas que te llegan sin importar tu orientación sexual.
Y eso también es algo para destacar, hace unos años las películas protagonizadas por una pareja homosexual hacían otro tipo de ruido en comparación a este estreno. Basta con recordar a Secreto en la montaña (2005), que si bien había romance, se le daba mucho lugar a la sexualidad y controversia.
Aquí el foco no está puesto en el sexo sino en el amor, un amor que descubre un adolescente de 17 años hacia un hombre mayor que él.
El carisma y la química que poseen Armie Hammer y Timothée Chalamet es impresionante.
De Hammer ya lo sabíamos, pero aquí da mucho gusto descubrir a Chalamet, quien viene trabajando hace rato en papeles menores y que incluso también labura en la ya mencionada Lay Bird.
El director Luca Guadagnino le imprime todo el romanticismo a su Italia natal, recreando los 80s con minucioso cuidado en detalles pop.
Que la película transcurra en esa época también le da un toque más nostálgico y al mismo tiempo más relevante por el tipo de vínculo.
La fotografía es excelente. Resalta los escenarios naturales y muchos planos parecen postales.
La música es otro gran protagonista, con clásicos de la época y composición incidental que llega a quebrarte.
Me animo a decir que por momentos tiene una vibra a una coming of age italiana (del gran Giuseppe Tornatore) llamada Malena (2000) en ese sentido.
Llámame por tu nombre es una historia de amor tan contundente como hermosa con un final tremendo que obviamente no puedo comentar pero que es un espejo perfecto a un clásico norteamericano de los 80s, ya sea plagio u homenaje, el plano final es arte puro.
Ya he escrito la siguiente frase, pero vale la pena repetirla en estos casos: esta es de esas películas que nos recuerdan el por qué amamos el cine.
ver crítica completa

CRITICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 10
Martíncito9875(20)
Rosario
La ví en: Cines Del Centro (Ro...
Hermosa peli. Disfrutable desde cada ángulo. Una historia de amor perfectamente contada. Las actuaciones de Timmy Chalamet y Armie Hammer se llevan mis aplausos. Sus escenas de amor me llevaron a estremecerme en piel de gallina. La música acompaña bellísimamente. Los diálogos son impecables y realzan las buenas actuaciones. Obviamente era mi candidata favorita al Oscar. Tendremos que esperar para la supuesta secuela. Se llamará "Call me by your name again"? (Llámame por tu nombre otra vez)
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
nikotitan_30(36)
Neuquén
La ví en: Hoyts Patio Olmos
Esta pelicula deberia de haber ganado el OSCAR a mejor pelicula!! las actuacion del chico es SUBLIME!!!! El guion es WOW, la conversación que tiene el padre con el hijo al final me dejo piel de gallina!! Muy buena banda sonora!!EXCELENTE PELICULA!!!!!!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
banuera_34(40)
San Fernando
La ví en: Cinemark Palermo
Excelente.Para mi la mejor de los oscar.No llegue a publicarla el domingo pero queria que gane.Aun me falta Yo soy Tonya que la veo este sabado y el Hilo Invisible que la dejo para el dvd o bluray en casa.Como dijo Matias es cine en estado puro.Te deja un sabor amargo el final lo que no me quedo claro es si uno de los contrae HIV o me parecio.Ahora estan confirmando una 2da parte que para ver que se enferman los protagonistas prefiero no continue mas.El pibe tremendo merecidisima nominacion aunque era obvio iba a perder con Gary pero por muy poco porque la rompe en su rol.Hammer es perfecto tambien para el papel y el padre de Elio es el dr ruso de La Forma del Agua que no es excelente.Un 10.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
gns62(56)
galvez
La ví en: Showcase Rosario
La relación entre los jóvenes va pasando del rechazo inicial, a un profundo respeto intelectual para finalizar en la atracción física. La película es de una exquisitez visual impactante, medida, sobria que cumple la difícil empresa de contar una historia de amor distinta con intensidad y elegancia. El director da en la tecla en el registro dramático de sus personajes dotándolos de una carnadura que atraviesa la pantalla. Rubros técnicos, música (el tema Love my Way de The Psychedelic Furs la rompe), fotografía, escenarios y actuaciones elevan la propuesta a niveles de excelencia. Párrafo aparte para el protagonista Timothée Chalamet (22), actor americano de enorme futuro e impresionante pre
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
marcus83(35)
Belgrano
La ví en: Village Recoleta
"Call me by your name" es una película que podría ser catalogada de transgresora por su temática gay pero el director y el autor apelaron a algo completamente distinto y es ahí donde radica el verdadero poder del film. A diferencia de "Brokeback Mountain" acá no se busca la incomodidad del espectador sino que se intenta a través de las sutileza narrar una historia de amor, que gracias a las increíbles actuaciones de Armie Hammer (olvidado por la academia) y de Timothée Chalamet y de la conexión que trasmiten logran que un film sencillo puede ser un verdadero deleite. Un párrafo aparte es para la cinematografía y la ambientación que es perfecta. Mi único 10 de entre las nominadas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Nickoooo23(25)
Cañuelas
Llámame por tu nombre es una película artística típica de festival pero que afortunadamente le escapa a la mayoría de los tópicos obvios que se ven en esta clase de historia. La dirección de Luca Guadagnino y el guion de James Ivory tratan el despertar sexual y el primer amor de manera muy sutil y sensible, como lo hacen la dupla protagónica de Armie Hammer y Timothée Chalamet, ambos tienen mucha química y transmiten todo en la pantalla. También hay que destacar la fotografía que resalta esos tremendos paisajes Italianos. El defecto mas notorio pasa por la duración del film, el desarrollo se va por las ramas y 132 Minutos se vuelven injustificables, sobre todo por el tramo final.
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
albertolancha(51)
Roldán
La ví en: Atlas Patio Bullrich
Un efebófilo de paseo por Italia. No puedo entender qué le encontraron de bueno los críticos a esta recontra pesada y hueca película "Call me by your name"? Malísima es poco, deplorable, somnífera, un fastidio total... Quizá el director de haber incluido alguna escena explícita de sexo gay hubiera logrado algún tipo de atractivo peculiar, nunca se sabe... Otra penosa producción de cine que pretende quedarse con el cada vez menos creíble premio de la Academia, si es que a esta altura se le puede seguir llamando academia...
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Nahuel96(22)
La Matanza
Me gusta que la película me haga sentir parte de ella y me deje sensaciones. Uno es el testigo de esta historia de amor. Sabe como terminará pero aún así es especial.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Juan Pablo T.(20)
Moreno
Hermosa película. Realmente me terminó gustando más de lo que pensé. Desde el principio ya creés la historia de amor entre ambos personajes. Sentís que estás ahi con ellos, te preocupas por lo que les pasa y su relación. Esta historia es sobre el amor y el conflicto interno que sufre el protagonista, y por eso me gustó mucho. Ambos actores estuvieron excelente pero Timothée Chalamet se destacó totalmente, realmente me sorprendió (la escena final de los creditos es para aplaudirlo). Creo yo que tiene un guión brillante y una fotografía hermosa, mostrando esta ciudad Italiana y a sus protagonistas, haciendo que te sientas inmerso en la historia. Para verla sin dudas!
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Familia en oeste(41)
Moron
La ví en: Village Caballito
Hermoso filme! Se genera un clima de tanta intimidad y de cercanía, que de una manera casi mágica se invita a los espectadores a la mesa de la familia, su cocina, sus costumbres, "su apertura"... Y el increíble relato, el romance complejo que se hace simple, y a su vez difícil, y "libre". Cine bien contado como pocos hoy en día, pincelado con un laburo de fotografía impecable. Palabras mayores para los actores (la dupla protagonista): "un trabajo maravilloso". Emociona, te deja sin palabras, te moviliza. Realmente, a no perderse esta película en cines con buen sonido (la banda sonora, en temas de Sakamoto - que forma cautivante de darle inicio a la película)
ver crítica completa

VIDEOS