Victoria y Abdul

Victoria y Abdul

TITULO ORIGINAL: Victoria and Abdul

ACTORES PRINCIPALES: Ali Fazal, Judi Dench.

GENERO: Histórica, Drama, Biográfica.

DIRECCION: Stephen Frears.

ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 23 de Noviembre de 2017

101 Minutos

Apta para todo público con leyenda

Basada en hechos reales, sobre la inesperada amistad entre la Reina Victoria y Abdul Karim, un joven enviado desde la India para ayudar en los servicios del 50 Aniversario del mandato de la reina. Conforme la relación con el joven incrementa, ella comenzará a cuestionar todas las restricciones que ha vivido a lo largo de su reinado y ser irá creando un fuerte lazo de amistad que su círculo de confianza no podrá pasar desapercibido. Un nuevo mundo se abrirá ante los ojos de la Reina Victoria despertando en ella un lado más humano.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
6.0

IMDB (Internacional) 6.9

Rotten Tomatoes (USA) 68 %

Clarín buena

La Nación buena

CRITICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 6
Rickenbacker(44)
Martinez
La ví en: General Paz Cinema
justo una pelicula para un domingo lluvioso. Cuando sabemos que una historia está basada en hechos reales queda la pregunta de cuanto habrá de realidad y cuanto del aporte del director y/o guionista. Aún así es llevadera, casi no decae en ningún momento y recordaba a la excelente serie The Crown cuando el tío de la actual Isabel, exiliado en París, llamaba a su sobrina diciendo lo feliz que era allí y no en la asfixiante Londres. En esta película se confirma, si hubiera sido una película ambientada en Francia, el romanticismo encaja. Pero en Inglaterra ni a palos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
DCM(45)
Capital
La película no está mal, pero no me creí el afecto entre ellos, no sentí la conexión, no me pareció real, más que nada por parte del actor. El resto del elenco demasiado caricaturizado. Por otro lado la forma que eligió el director de contarlo queda medio raro, se ve raro el enganche de escenas, como que pasa todo muy rápido y raro, muestra cosas que después termina no desarrollando al pepe.
ver crítica completa

VIDEOS