El hombre que conocía el infinito

El hombre que conocía el infinito

TITULO ORIGINAL: The Man Who Knew Infinity

ACTORES PRINCIPALES: Toby Jones, Dev Patel, Jeremy Irons.

GENERO: Drama, Biográfica.

DIRECCION: Matt Brown.

ORIGEN: Reino Unido.

DISTRIBUIDORA: Diamond Films

ESTRENO: 22 de Septiembre de 2016

108 Minutos

Apta mayores de 13 años

Después de crecer en la pobreza en su India natal, Srinivasa Ramanujan Iyengar es aceptado en la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial donde se convierte un pionero en teoría matemática bajo el ala de su profesor G.H. Hardy.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata C

Matías Lértora C -

LECTORES
6.3

IMDB (Internacional) 7.3

Rotten Tomatoes (USA) 62 %

Clarín buena

Página 12 7

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

C
Srinivasa Ramanujan fue un joven que nació en una familia muy humilde de la India y de manera autodidacta se convirtió en uno de los matemáticos más notables de comienzos del siglo 20.
Sus análisis generaron muchas investigaciones y lo convirtieron en una personalidad muy importante en este campo.
La historia de Ramanujan sin duda puede resultar interesante para un documental de la televisión, pero como propuesta cinematográfica El hombre que conocía el infinito es una película tediosamente aburrida.
La narración del director Matthew ofrece una biografìa hollywoodense de manual que nunca llega a despertar ningún interés por el conflicto que vive el protagonista, interpretado por Dev Patel (Slumdog Millionaire)
No ayudó tampoco a que el realizador, quien además fue guionista, incluyera un aburrido melodrama romántico que inventó para hacer más atractivo el film.
En la vida real el matemático se casó a los 21 años con una niña de nueve como es tradición en los matrimonios arreglados de ese país.
Toda la subtrama romántica de Corín Tellado que vive el protagonista no hace otra cosa que generar más tedio a un film lento que ya de por sí es aburrido de ver.
El problema no pasa por la temática y la biografía que es interesante, sino por el modo en que el director Brown abordó la narración del film.
Hace poco pudimos ver en el cine El código enigma, con Benedict Cumberbatch, que también se relacionaba con la biografía de un matemático y la historia era apasionante.
Desde los aspectos cinematográficos El hombre que conocía el infinito es un film fallido que no logra generar empatía por la historia de vida que se narra.
 En lo personal me aburrí mucho con esta producción y más allá de la labor del reparto, donde se destaca también Jeremy Irons, es difícil encontrar elementos positivos para alentar su recomendación.
 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

C -
Por más que nos encontremos ante una historia real da la sensación de que El hombre que conocía el infinito es un ensamble entre Una mente brillante (2001) y ¿Quién quiere ser millonario? (2008) pero sin lo bueno, fresco y novedoso de ambas películas cuyos directores -Ron Howard y Danny Boyle respectivamente- lograron meterse en la piel del espectador.
Lo que sucede aquí es que el personaje interpretado por Dev Patel nunca llega ni a conmoverte ni importarte demasiado pero no porque nos hayamos convertido en unos desalmados sino porque su historia no está bien transmitida.
No es que el director Matt Brown haya hecho un mal trabajo porque desde lo formal no se le puede objetar mucho pero el guión no lo ayudó incluso a tal punto que por momentos aburre.
Las interpretaciones están bien y Jeremy Irions siempre legitima pero en esta oportunidad no alcanza.
En una industria totalmente rebalsada de biopics El hombre que conocía el infinito es un puñado de buenas intenciones que pasará al olvido.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
ljo1977(47)
Capital Federal
La ví en: Arte Cinema
Es una película correcta, pero no llega a ser interesante o conmovedora, que es lo que se espera de películas basadas en casos reales. Más allá de la actuación de Patel o la subtrama romántica, creo que el problema principal es que nunca queda clara cuál es la importancia de aquello que discuten. La belleza y la poesía de las matemáticas no aparecen por ningún lado. Es algo de lo que hablan los personajes, pero que la película no logra transmitirle al espectador. Y ésa es la diferencia con cintas como el Código Enigma o la Teoría del Todo, que también abordan la vida de científicos obsesivos. En ellas se entiende por qué los personajes lo arriesgan todo por demostrar su verdad y acá no pasa.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA