Kingsman 2

Kingsman 2

TITULO ORIGINAL: Kingsman: The Golden Circle

ACTORES PRINCIPALES: Channing Tatum , Taron Egerton.

GENERO: Comedia, Aventuras, Acción.

DIRECCION: Matthew Vaughn.

ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 12 de Octubre de 2017

141 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Nuestros héroes se enfrentan a un nuevo reto. Cuando sus oficinas centrales son destruidas y el mundo es secuestrado, su trayecto los lleva al descubrimiento de una organización espía aliada en los EE UU llamada Statesman, que se remonta a la época en la que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba al máximo la fuerza e inteligencia de sus agentes, estas dos organizaciones secretas elite se unen para derrotar a un despiadado enemigo común, y, así, poder salvar al mundo, algo que ha pasado a ser un poco habitual para Eggsy…

RESUMEN CRITICAS

Chandler B +

Hugo Zapata B

LECTORES
7.7

IMDB (Internacional) 7.3

Rotten Tomatoes (USA) 50 %

Clarín buena

La Nación buena

Página 12 5

CRITICA DE CHANDLER

B +

La primera película de Kingsman fue una buena sorpresa, porque si bien el director ya había mostrado su locura con Kick Ass, era otra cosa distinta. 
Y lo que pasa con esta secuela es que se pierde la sorpresa de conocer al personaje (y la mano del director), por lo que está por debajo de aquella estrenada hace dos años. 
Pero no quita que tenga escenas brillantes como la del comienzo, personajes nuevos muy bien puestos como el de Julianne Moore y aparicieron brillantes, como la de conocido cantante británico. 
Con todo esto igual se hace un toque larga la película y le resta unos puntos, pero quien quiera ir a reirse un rato y ver como filma este tipo, Kingsman no fallará... quizás no quede en el recuerdo, pero si les hará pasar un momento agradable y bizarro.

ver crítica completa

CRITICA DE HUGO ZAPATA

B
Kingsman: El servicio secreto integró mi lista de películas favoritas del 2014. Una sátira creativa y graciosa del viejo cine de James Bond, que además fue una buena adaptación del cómic de Dave Gibbons, co- creador de Watchmen.
Por consiguiente, le tenía mucha fe a la continuación, ya que contaba otra vez con la dirección de Matthew Vaughn y reunía prácticamente el mismo elenco.
La nueva entrega si bien ofrece un pasatiempo ameno lamentablemente no está al mismo nivel de la original.
A no confundirse, es divertida y la pasás bien en el cine pero resulta una continuación olvidable que no genera la misma experiencia que la entrega previa.
Creo que Kingsman 2 tuvo el mismo problema que la secuela de Guardianes de la Galaxia, donde los realizadores recopilaron de las críticas todo lo que a la gente le había gustado y lo multiplicaron por diez creyendo que con eso hacían una mejor película.
En el caso de esta producción el director Vaughn, quien además fue guionista, la pifió con una serie de elecciones desafortunadas en el guión y lo que es más triste en el tratamiento de la acción.
Empiezo por el argumento.
Vaughn elimina en los primeros diez minutos, de un modo cruel y chapucero, a varios personajes secundarios que en la película previa contribuyeron a construir el mundo de Kingsman.
El propósito de esta elección se relacionó con el hecho de concentrarse en los nuevos personajes y ahí encontramos uno de los grandes problemas del film.
Todos los nuevos actores que se incorporaron al elenco fueron criminalmente desperdiciados.
Channing Tatum, a diferencia de lo que mostraban las campañas promocionales, tiene una participación muy limitada y lo mismo ocurre con Jeff Bridges y Hally Berry, quienes no aportan nada.
La única nueva figura que logra destacarse un poco más es Pedro  Pascal (de la serie Narcos) hasta que el director arruina de un modo inexplicable su personaje en los últimos 10 minutos.
El regreso de Colin Firth también resultó desangelado y salvo por el  acto final, donde el film se vuelve un poco más interesante, Vaughn no consigue desarrollar la relación entre el protagonista y su mentor.
Tampoco ayudó la inclusión de una villana débil y olvidable como la que interpreta Julianne Moore, quien resulta muy desperdiciada para tratarse de una artista de su nivel.
A diferencia de Samuel Jackson en el primer film, la actriz tiene muy pocas escenas y nunca resulta una amenaza grave para los protagonistas. 
No termino de entender qué pasó con Matthew Vaughn.
En este proyecto construyó una película exageradamente larga cuya duración no tiene razón de ser para el conflicto tonto que presenta.  Kingsman cuando no se concentra en la acción se vuelve aburrida con las escenas de humor juvenil que son algo estúpidas.
Entiendo que la gente que celebró la remake de Cazafantasmas pueda engancharse con este tratamiento humorístico, pero la primera película tenía más clase.
Otro campo donde Kingsman 2 decepciona bastante es en el tratamiento de la acción.
En esta oportunidad el director abusó de un modo obsceno de la animación computada y el resultado no es bueno porque la mayoría de las escenas se ven muy artificiales.
Salvo por la persecución inicial que está bien elaborada y mantiene el espíritu del film anterior, el resto de los tiroteos y peleas parecen gráficas de un video juego que tuvo un presupuesto moderado.
Pese a todo, en la película hay algunas cosas que funcionaron y se destaca entre los aspectos positivos.
La agencia de los Statesman, la versión norteamericana de Kingsman, es divertida y conceptualmente tiene un potencial para ser desarrollado. Eso estuvo bueno y fue una adición interesante.
También se trabajó con efecto la sátira de la guerra al narcotráfico y el tema de la despenalización de la drogas.
Sin embargo, no hay mucho más para resaltar.
Reitero, si bien Kingsman 2 tiene algunos  momentos entretenidos, la película no le hace justicia a estos personajes y en comparación con la primera entrega resulta una propuesta inferior.

 

ver crítica completa

CRITICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 4
Alan Brito(23)
Santiago
Regular. La película cumple con entretener pero en varios momentos se torna aburrida debido al argumento, se siente igual al de la primera entrega y algunos escenarios también. Julianne Moore hace un muy buen trabajo interpretando a Poppy, pero el papel como tal (villano) es muy débil. La idea de integrar a Elton John fue muy buena pero su personaje se siente muy ridículo de tantas veces que dice "Fuck you" o cosas así. Inferior a la uno, sin duda.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nachop(35)
C.A.B.A.
La ví en: Cinemark Palermo
Muy buena, me encantó, mejor que la primera, tiene humor y acción en sus justas medidas, y el reparto es alucinante. Las escenas de acción muy bien hechas y dinámicas. Una película que me entretuvo desde los títulos iniciales hasta el final.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
suny81_me_30(36)
san martin
La ví en: Village Recoleta
Muy buena peli!! muy divertida, recomendable y muy entretenida! A pesar de no haber visto la 1, entendi mujy bien todo!
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Fabian(18)
Villa Celina
Entretenida. A diferencia de su predecesora, posee más escenas acción (aunque con notable efectos) y una expansión del mundo que conocíamos. Pero posee una misma estructura (que incluye hasta escenas casi calcadas), un gran elenco nuevo con poca participación, la ausencia de gran oponente y una duración que no ayuda a encubrir estos aspecto. Se pasa bien, pero deja mucho que desear.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
CineCriticas(21)
quilmes
La ví en: Cine Teatro San Mart...
7/10 muy buenas escenas de accion , impredible! obviamente no supera a la primera pero ofrece mas de lo mismo , justamente lo que queriamos . las actuaciones las vi inferiores mas que nada los dialogos de taron egerton y la trama media media
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Cronenberg353(30)
Rosario
La ví en: Village Rosario
Kingsman 2, es la secuela de la sorprendente Kingsman: el servicio secreto. Debo decir que como secuela está muy buena, pero no llega al nivel de la primera por un par de cosas: Creo que esta entrega fue un poco mas seria, y no tan autoreferencial como la primera, y tambien creo que el marketing dañó bastante la pelicula (alejarse de los trailers). La pelicula es entretenida y divertida, pero la acción bajo bastante la brutalidad de la primera, y las escenas mas brutales (excepto una al final que fue genial) fueron spoileadas en los trailers. 3 estrellas y media de 5. Culpo al marketing y un poco a Mathew Vaughn por su forma de encarar la historia.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
gonex86(31)
Capital Federal
La ví en: Village Recoleta
Me colgue un poco con escribir la critica. Estuvo buena. No tan original como la primera, pero muy entretenida por su duracion. Recomendada.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Axel Emiliano (25)
CABA
La ví en: Village Recoleta
Película divertidísima, casi a la altura de la primera. Empieza con un dinámica impensada, que después no baja ni por 10 segundos. Maravillosa
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Abigail(22)
caba
La ví en: Village Recoleta
La peli muy buena . Si la ves en 3d aumenta mucho mejor la experiencia y se aprecia mucho mas todavia los efectos especiales . La trama no es tan buenas pero igualmente la pelicula se hace interesante y para nada aburrida
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Pablo Nicolás(31)
Caballito
La ví en: Village Recoleta
Es dificil continuar haciendo buenas segundas partes... Y acá si es la excepción. Mantiene la accción frenetica de la segunda y continua siendo excelente, con buena historia, grandes chistes, grandes escenas de acciones y repleto de un elenco increible
ver crítica completa

VIDEOS