Liga de la Justicia

Liga de la Justicia

TITULO ORIGINAL: Justice League

ACTORES PRINCIPALES: Henry Cavill, Gal Gadot, Ben Affleck.

GENERO: Comic, Aventuras, Acción.

DIRECCION: Zack Snyder.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 16 de Noviembre de 2017

120 Minutos

Apta mayores de 13 años

Motivado por su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto abnegado de Superman, Bruce Wayne une fuerzas con su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo más amenazador. Batman y Mujer Maravilla trabajarán juntos para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos para dar batalla a esta nueva amenaza. Sin embargo y pese a la formación de esta liga de héroes inédita —Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash—, puede que ya sea demasiado tarde para salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata A -

Matías Lértora A -

LECTORES
7.4

IMDB (Internacional) 8.1

Clarín regular

La Nación buena

CRITICA DE HUGO ZAPATA

A -

La Liga de la Justicia consolida el renacimiento cinematográfico de la compañía DC en el cine, que meses atrás se inició con Wonder Woman.

En esta producción hubo un enorme esfuerzo de los realizadores por corregir el tono de la historia y todos esos elementos que se le habían objetado a Batman Vs. Superman. El resultado es una celebración del género que nos permite disfrutar a estos legendarios personajes desde la vereda del sol.

Atrás quedaron los conflictos deprimentes y simbolismos teológicos para brindar una propuesta de fantasía y aventuras que se acerca más a su fuente original e inclusive evoca el espíritu que tuvo la Liga en las series animadas de Bruce Timm.

De hecho, durante varios momentos del este film sentí que estaba viendo un capítulo extendido de Justice League: Unlimited y valoro el hecho que los realizadores no tuvieran reparos en mimar un poquito a los lectores de cómics.

El director Zack Snyder, con la colaboración de Joss Wedon, en este caso presenta una película que retrata con más fidelidad los valores esenciales de cada personaje y hay momentos muy emocionantes.

En mi reseña deBatman vs. Superman había mencionado que el problema con el Hombre de Acero no era Henry Cavill, sino el enfoque que le daba Snyder al superhéroe.

Algo que se termina por confirmar en esta película.

Cuando Snyder permite que Superman se comporte como Superman, en lugar de presentarlo como un emo torturado e inseguro, la magia del kriptoniano renace otra vez.

En la Liga finalmente podemos ver a Cavill divertirse más con el personaje, quien asume el rol de liderazgo que le corresponde en esta franquicia con algunas escenas fabulosas.

Lo mismo ocurre con Batman, donde Ben Affleck se consolida con la encarnación más comiquera del cine. Ese perfil de sociópata sanguinario, que estaba más cerca del Punisher que del justiciero de Gotham, quedó erradicado y su personalidad evoca al Bruce Wayne de la historieta.

Wonder Womanpor su parte toma más protagonismo de lo esperado en la historia y si bienGal Gadot brinda otra gran interpretación se percibe un leve cambio en el retrato de la heroína. Si Patty Jenkins hubiera estado a cargo de esta producción dudo mucho que su cámara enfocara en primer plano el trasero de la actriz como lo hace Snyder en este film.

Algo que me dio gracia porque esto sucede también en los cómics según el artista que ilustra a la princesa amazona.

Entre las nuevas incorporaciones, Jason Momoa la rompe con un extraordinario Aquaman que está en perfecta sintonía con el presente excepcional que vive el personaje en la historieta. En este punto se nota una gran influencia de Geoff Johns, guionista estrella de DC, quien se desempeña como director creativo de Warner Bros en esta franquicia.

Lo que ocurre con la Liga es que a diferencia de las recientes producciones de Marvel, uno se sienta a ver la película y reconoce la esencia pura de estos superhéroes.

La mano de Johns se nota mucho en este tema y por eso la experiencia logra ser tan amena.

Cyborgtuvo el mismo tratamiento y el actor Ray Fisher logra una fiel representación de su papel, que captura la personalidad del héroe en el cómic de los Titanes escrito por George Pérez.

La Liga le queda grande al personaje pero al menos es funcional al grupo y la verdad que no molesta.

No puedo decir lo mismo de Flash que en mi opinión es lo más decepcionante de la película.

Es difícil comprender por qué convirtieron a Barry Allen en Peter Parker cuando Aquaman y Cyborg mantuvieron sus personalidades originales.

Ezra Millercompone un Flash inocente e inseguro, víctima del "Síndrome Richie de It",  donde no para de hacer chistes en toda la maldita película.

Las encarnaciones del personaje que se vieron en la televisión hasta la fecha son completamente superiores y por ese motivo el enfoque del héroe en este caso hace ruido.

El tema con Miller es que cuando deja de hacerse el gracioso y entra en acción tiene momentos formidables. Su personaje se llama Barry Allen pero en realidad es el Wally West de la serie animada Justice League: Unlimited. Otro elemento donde se nota la influencia de Bruce Timm.

Aclaro que a Flash no lo detesté para nada como al Thor idiota de Chris Hemsworth, pero es el personaje nuevo que menos me entusiasmó.

Simplemente me hubiera gustado ver al Barry Allen original, eso es todo.

Joss Whedon y la música de Danny Elfman.

Aunque la Liga es una película de Zack Snyder la intervención de Whedon se percibe especialmente en tratamiento del humor y los diálogos.

Algunos chistes funcionan mejores que otros (por lo general los malos son los de Flash) pero hay un balance impecable en esta cuestión y el film nunca entra en el terreno de la comedia.

Toda la interacción entre los héroes está muy bien trabajada y el director de los Vengadores contribuyó a equilibrar esa oscuridad y pesimismo que tenían previamente los trabajos del director.

En lo referido a los aspectos más técnicos está es una obra de Snyder donde sorprende con algunas escenas impactantes.

La invasión de Steppenwolf a la isla Themyscira y el combate con las amazonas se destaca entre las mejores secuencias de acción que vi este año en el cine.

Finalmente podemos ver a la reina Hipólita (excelente Connie Nielsen) en un rol destacado y lo mismo ocurre con la breve escena en Atlantis donde Amber Heard presenta una impecable caracterización de Meray nos deja entusiasmados para ver más de ella en la película de Aquaman.

El impacto de ver a todos estos personajes juntos logra ser emocionante y creo que en esto jugó un papel importante la música de Danny Elfman.

Su banda sonora potencia ese sello comiquero que tiene el film de un modo especial.

Si no te emocionás cuando suenan las melodías de la película de Batman de Tim Burton y del Superman de Richard Donner esta temática no es lo tuyo. Son momentos sutiles pero muy poderosos por la carga emocional que acarrean.

Especialmente después de la decepción que había sido Batman vs. Superman.

Debilidades y objeciones de la Liga de la Justicia.

Si bien el entretenimiento que ofrece la película de Snyder es contundente, el film está lejos de ser perfecto y tiene algunas fallas que sería ridículo ignorar.

Un gran problema que afecta a la Liga es que la trama se desarrolla de un modo muy acelerado y apenas le da respiro a los nuevos personajes para que puedan presentarse con mayor solidez.

Muy especialmente en el primer acto, antes que se forme la agrupación, se nota que este film fue masacrado en la edición. Ezra Miller confirmó hace unos días en una entrevista que Snyder había filmado una escena donde Barry exploraba su conexión con la fuerza sobrenatural que le otorgaba los poderes al personaje y quedó afuera de la película.

Es decir que el director exploró mejor a los nuevos superhéroes pero la decisión de Warner en presentar un film que no superara las dos horas afectó bastante su narración.

El conflicto central también se resuelve muy rápido y la gran amenaza del villano termina siendo intrascendente.

La Liga tampoco pudo escaparle al gran talón de Aquiles que tiene el género en el tratamiento de los antagonistas.

Al igual que ocurre con los filmes de Marvely otras propuestas de DC, el malvado Steppenwolf si bien es funcional a la historia no tiene una presencia relevante y su papel es olvidable.

El tema es que la película tenía que enfocarse en la reunión de los héroes, la presentación de los nuevos personajes y la resolución de la muerte de Superman en apenas dos horas. Se hace imposible con esa limitación de tiempo que encima el villano tenga un mayor desarrollo.

Demos gracias que al menos Steppenwolf no tiene monólogos de stand-up.

Por otra parte, como ocurrió con todas las superproducciones de este año, con excepción de El planeta de los simios, la calidad de los efectos digitales es bastante irregular y hay varias escenas que no quedaron muy bien y se ven artificiales.

Snyder se maneja bien con la acción en pequeña escala en las escenas que retrata peleas con los superhéroes, pero cuando las batallas adquieren una mayor dimensión, la calidad del CGI atenta bastante contra su obra.

La Liga no es perfecta y se le puede objetar también algunas cuestiones argumentales, pero con todas sus fallas es una película que tiene el corazón en el lugar indicado y no puedo dejar eso de lado.

Después de ese exponente infumable de idiotez que fue Thor: Ragnarok, con esta producción me permito tener ciertas indulgencias por el cariño con el que aborda los personajes y el tremendo entretenimiento que brinda.

Hay un montón de cosas para mejorar pero la franquicia está bien encaminada y te deja con ganas de ver más.

Recomiendo quedarse hasta el final de los créditos finales ya que hay dos escenas adicionales.

Sin revelar detalles puedo mencionar que en la primera incluyeron un lindo homenaje comiquero que robará varias sonrisas y la otra se concentra en hechos que se desarrollarán en el futuro.

Si son seguidores de estos personajes en los cómics no vayan a buscar la película perfecta. Déjense llevar por esta reunión histórica de superhéroes que durante muchos años fue un sueño inalcanzable.

Ahora que se concretó hay que disfrutarla en una pantalla de cine con todas sus virtudes y debilidades por lo que realmente es; una celebración cinematográfica de todo lo que amamos en el mundo DC.

ver crítica completa

CRITICA DE MATíAS LéRTORA

A -

ACLARACIÓN: las palabras a continuación están escritas por un fanático total de Superman y DC Comics, y que esperó toda su vida por una película de La Liga de la Justicia, así que la siguiente crítica puede estar algo viciada…

Mucho que decir sobre la Liga de la Justicia, tanto que los más fans estaremos años debatiéndola y analizándola. Y este es un primer análisis. Lo primero que me sale es escribir desde el corazón. Es imposible que no se apodere de mi el niño de 10 años que veía a Los SuperAmigos y soñaba con una película de ellos de carne y hueso (con Christopher Reeve por supuesto).

Por lo tanto este film es un sueño hecho realidad y un orgasmo de placer para los más fans porque contiene algunas de las secuencias más esperadas por todos nosotros para contemplar en la pantalla grande.

Se invoca a Jack Kirby y su Cuarto Mundo, la serie animada de Bruce Timm y muchos guiños más que pasan muy rápido y no serán notados por lo que no son del palo. Y ahí una de las primeras diferencias que voy a señalar con respecto a Batman v Superman, cuyos guiños eran mucho menos inclusivos y dejaban al espectador promedio completamente afuera por secuencias enteras.

Este film es mucho más ligero, con menos vueltas, menos pretensiones y mucho más lineal. Por lo que seguramente será mucho mejor recibido que las predecesoras de Zack Snyder a un punto más alineado con Wonder Woman de Patty Jenkins. Es divertida sin llegar a ser estilo Marvel y tiene solemnidad. Eso está muy bien balanceado.

Cada uno de los personajes tiene su momento genial y el público se engancha. Ezra Miller sorprende y tapa dudas sobre su elección, el carisma de Jason Momoa sale de la pantalla, Ray Fisher está muy bien. Ni hablar de Gal Gadot, cuya Wonder Woman es cada día más inmensa y desata más y más pasiones.

¿Ben Affleck? La gran incógnita de este elenco. Hay un bajón notorio en su interpretación y me pone muy triste… Ojalá siga siendo Batman, porque es el mejor que ha existido y va a ser muy difícil de superar.

De Henry Cavill no puedo hablar por razones obvias, al igual que de miles de detalles que quisiera comentar pero son spoilers así que me los guardaré. Entre ellos una escena que no me gustó para nada e incluso odié. En lo que si me voy a detener, y a modo de explicar un poco, es en el tono raro e hibrido que posee la película.

Para ello hay que hacer un breve repaso: el rodaje de Justice League comenzó tan solo unas pocas semanas después del estreno de Batman v Superman, película a la cual le fue muy mal con la crítica y que dividió las aguas con los fans cuyas vertientes tendieron más a los molinos de los que la odiaron.

Allí se abrió una verdadera grieta muy extremista, que por un lado tomó a Zack Snyder como un Mesías por un lado y un demonio por otro.

Al no alcanzar la recaudación esperada por Warner se hicieron cambios un tanto abruptos en el tono y se reescribieron escenas en pleno rodaje.

Pero el gran cambio vino cuando la película se encontraba en fase de post producción y Zack Snyder renuncia debido a una tragedia familiar. Es Josh Whedon quien tomó las riendas ahí, re-filmando unas cuantas cosas (se dice que un treinta por ciento) y acentuando ese tono más ligero que se había buscado por el Estudio y que parece que Snyder no entregó en el primer corte.

La consecuencia se nota en la pantalla y esa es mi principal objeción. Porque si bien en estilo es un film Snyder, en diálogos es Whedon. Una colisión que por momentos funciona muy bien y que por otros no.

De todos modos, mi mayor objeción es que se nota mucho la tijera. Muy editada para que dure menos de dos horas, lo que hace que muchas situaciones se resuelvan fácil, que no se profundice y que los vínculos entre los personajes no se desarrollen lo suficiente.

La película cuenta con la ventaja de que el público conoce muy bien a la mayoría de los personajes, no hay que explicarles mucho. Algo que no sucedía en la Fase Uno de Marvel con las películas individuales de cada héroe hasta llegar a Avengers. Mucho de lo filmado quedó afuera, muchos subplots y backrounds de personajes. Incluso algunos actores que rodaron sus escenas ni aparecen.

Otro dato no menor es que esta iba a ser la Parte Uno de una doble entrega y que iba a tener otro final. Todo se cambió para que cierre bien, pero en el camino se perdieron muchas cosas y conexiones con Batman v Superman que ahora no tienen sentido alguno. Whedon sumó a Danny Elfman como compositor, y ahí otra de las patas medio flojas porque se nota el laburo a las apuradas a tal punto que se robó a sí mismo partituras de Avengers y el tema de Batman de Tim Burton. Así como también incluyó pases de John Williams y su icónico Superman Theme.

A la música le falta épica. Cumple y punto. Pese a todo esto, y que da para un análisis mucho más extenso, la película es un goce absoluto.

Lloré dos veces de la emoción, y la sonrisa aún permanece. No me la puedo sacar de la cabeza. Es un sueño hecho realidad.

Aunque prefiera como película a Batman v Superman y esté en contra de muchas cosas que hicieron aquí con la obra de Snyder, Liga de la Justicia es la culminación y al mismo tiempo un nuevo comienzo de un Universo DC magnífico y soñado.

Vayamos por más: por una secuela mejor, por Ben Affleck como Batman, otra de Superman en solitario y todo lo que ya está planeado/anunciado que no es poco. Mientras, disfrutemos de esta fiesta para los fans.

ver crítica completa

CRITICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 7
fukerito_25(31)
Palermo
La ví en: Cinemark Palermo
Me paso que vi la pelicula un dia despues de ver Star Wars, y comparando es basofia, pero la peli en si esta muy bien, creo que de las de este año es una de las mejorcitas, contando un poco de todos los personajes y uniendolos para la resolucion. Tiene todo, humor, accion, historia, es completa. Capaz si la veia otro dia le ponia un 8
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Frederick(25)
O se ama o se odia, por lo visto. Yo a la hora y pico ya me quería levantar. Veía la hora para que terminara. No comparto las opiniones de quienes afirman que no es una película de superheroes cualquiera. Para mí, más de lo mismo, cumple (más o menos en mi caso) en entretener. Pero también es pochoclera, facilona y olvidable. Sentimientos encontrados, en definitiva...
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
marcus83(34)
Belgrano
La ví en: Hoyts Unicenter
La Liga de la Justicia no es el mejor film de superheroes pero si es uno de los mejores de DC dejando de lado Wonder Woman y Man of Steel que me resultan superiores. La trama es sencilla, como se van conectando las historias y como se va armando el equipo esta perfecto pero el desenlace me parecio flojo, todo se soluciona rapidamente desde la lllegada del ultimo integrante, por lo que el final es casi intempestivo. Por otra parte, no me gusto esta caracterizacion de flash, por momentos mas que Barry Allen pense en los gemelos fantasticos de los superamigos. Un plus es verla en 4D no se lo pierdan.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Andy_Acosta(31)
Santos Lugares
La ví en: Village Recoleta
Estuvo mucho mejor que BvS pero sigue sin convencerme. Batman y Wonder Woman siguen fieles su contra partes de los comics, Flash le dio el toque cómico característico del personaje, Cyborg estuvo bien logrado pero Aquaman no me gusto para nada. Fue como ver a un Thor morocho que nadaba, del Arthur Curry que todos conocemos no tiene nada. En cuando el CGI, Warner sigue teniendo el mismo problema, lo mismo con el corte de escenas, sobretodo la principio donde parecía no encajar una con otra.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
AS!(36)
La ví en: Hoyts Dot
Me pareció buenísima! Todos los personajes interactúan en perfecta armonía, y asumen el protagonismo que les corresponde en cada momento. Me gustó la dinámica de pasarse la posta del liderazgo constantemente, y la química que se evidenciaba entre ellos hizo que la película se hiciera todavía más cercana. Amo a Wonder Woman, y Gal Gadot es irrefutable en este papel. Ben Affleck pudo finalmente ganarse el traje de Batman. Jason Momoa, genial en esta nueva versión de un Aquaman rockero y malevo, que se baja una botella de whisky y se echa a las heladas aguas (espero ansiosa su película con Amber Heard). Momentos memorables con este Flash que hacía su debut, y un Superman más belicoso. Bravo!
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Castormax(45)
La ví en: Village Recoleta
Gracias Cinesargentinos por el Avant premier. La pelicula es un muy buen show de superheroes. DC esta haciendo las cosas bien, esperemos que eso se mantenga. Saludos
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
nikotitan_30(35)
Neuquén
La ví en: Hoyts Nuevocentro
Malisima, bizarra, pésimamente narrada, un argumento de cuarta, una decepcion, repunta con henry o sino le ponía un 2!!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Alexander B.(23)
Laferrere
La ví en: CPM Cinemas Catán S...
Liga de la justicia fue la mejor película de superhéroes que he visto salí emocionado y con lágrimas(esa tendría que haber sido mi reacción y critica)sin embargo no fue así .Liga de la justicia no es mala Cómo la defenestraron algunos pero tendría que aver sido épica al ser la película más esperada por fans y público que sigue el DCEU desde Man Of Steel .se sintieron mucho los recortes que los ejecutivos le hicieron a la película partes incongruentes y sin sentido ,trama predecible y un CGI básico y la música POR DIOS!brillo por su ausencia.Pero bueno no todo fue malo cybor,flash y acuaman estuvieron bien el villano estuvo decente.en fin mi punción es 8 estrellas de 10(BUENA).
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
miguelito2014(45)
ciudad autonoma de Buenos Aires
La ví en: Hoyts Abasto
hola muy buena la pelicula y atrapante y muy buenos los efectos en 3d y los actores estuvieron. facsinantes y trabajaron muy bien en la pelicula gracias cines argentinos un abrso y saludos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Axel (21)
capital federal
La ví en: Cinema Devoto
'Liga De La Justicia' corre con la ventaja de que su resultado final tiene grandes escenas, momentos para recordar y la posibilidad de que se sigan haciendo cosas buenas en DC. Los efectos son muy buenos y te emociona ver algunas cosas en la pantalla. Así y todo lamentablemente tengo que decir que si se hubiera retrasado más hubiera sido lo correcto porque la sensación que queda es que es una película hecha a las apuradas: Se resuelve en 2 minutos, Steppenwolf es lo mas ordinario que existe, Flash, Cyborg y Aquaman con mínimo desarrollo y cuenta con una edición horrible que se nota que se recortó por todos lados. Hasta la escena post-créditos se queda a medio camino. Podría haber sido mejor
ver crítica completa

VIDEOS