Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses

Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses

TITULO ORIGINAL: Dragon Ball Z Battle of Gods

GENERO: Animación.

DIRECCION: Masahiro Hosoda.

ORIGEN: Japón.

DISTRIBUIDORA: Diamond Films

ESTRENO: 26 de Septiembre de 2013

85 Minutos

Apta todo público

La historia tiene lugar algunos años después de la feroz batalla contra Majin Buu. Bils, el Dios de la Destrucción que mantiene el balance del universo, despierta tras un largo sueño. Escuchando rumores sobre un Saiyan que derrotó a Freezer, Bils sale en la búsqueda del guerrero que logró esta victoria: Goku. El Rey Kai advierte a Goku y le dice que evite esta confrontación. Sin embargo, la emoción de no pelear contra un nuevo oponente desde hace años hace que Goku decida pelear. Desafortunadamente, Goku no es reto para el poder extremo de Bils y es derrotado. Bils se va, preguntando si hay alguien en la Tierra que sea merecedor de ser destruido. ¿Lograrán Goku y los guerreros Z detener al Dios de la Destrucción?”

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

LECTORES
7.9

IMDB (Internacional) 8.0

Clarín buena

La Nación buena

Todas Las Críticas 49 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +
 El simple hecho que esta película haya llegado a los cines es una gran noticia para todos aquellos que entendemos que la animación en la pantalla grande va más allá de las producciones hollywoodenses de Disney, Fox y Dreamworks.
Hace muchos años que no teníamos estrenos de animé y por eso creo que es menester para los amantes del género bancar esta película en las salas.
Si no te gustó después puteala con toda tu alma y descargate en la crítica pero hay que apoyarla en el cine porque es la única manera que tenemos que más largometrajes de animé puedan estrenarse localmente.
La animación japonesa en Argentina tiene un gran público entusiasta pero cuando llega algo a los cines dentro de este estilo, la realidad es que las películas pasan desapercibidas.
Ponyo, de Hayao Miyazaki, fue un caso contundente.
Muchos fans lucen los prendedores de Totoro en convenciones pero cuando Ponyo llegó a los cines no la vio nadie y desde entonces nunca más tuvimos estrenos de los estudios Ghibli.
Dragon Ball: La batalla de los dioses creo que es una fiesta de reencuentro entre los fans y estos históricos personajes creados por Akira Toriyama.
Hace 17 años que no se hacía un film relacionado con esta saga y me parece que el factor nostálgico juega un papel fudamental en la recepción de esta propuesta.
En este estreno cuando escuchás por primera vez la voz de Mario Castañeda interpretando a Goku se te cae la infancia encima y es inevitable que la escena no te haga sonreír.
De hecho, me parece que no fue casualidad que el conflicto de la trama se desarrolle durante el cumpleaños de Bulma, donde se reúnen todos los personajes.
Ese ambiente festivo de reencuentro creo que estuvo muy plasmado en esta producción y es el eje central de la batalla de los dioses.
La película fue encarada básicamente como una comedia de enredos, que presenta algunas situaciones desopilantes, pero se quedó algo corto para mi gusto en materia de acción.
El título del film y el poster que concibieron los productores termina siendo engañoso ya que este largometraje de Dragon Ball nunca llega ser tan épico como uno hubiera imaginado y la batalla de los dioses tampoco es tan impactante.
Claro que también juega en esto el control de las expectativas.
Me parece algo estúpido pretender que una película de 85 minutos supere a toda una saga de animación que hizo historia en este arte.
Por eso elijo quedarme con los aspectos positivos del regreso de Dragon Ball.
En materia de humor, la trama tiene diálogos fabulosos y reacciones de los personajes que me hicieron reír mucho, algo que se vio potenciado con el excelente doblaje latino.
La animación por otra parte es genial y en los aspectos más técnicos Dragon Ball jamás lució tan espectacular en el cine.
Sin revelar demasiadas cosas de la trama sí me pareció interesante que en un punto rompieron en este argumento la fórmula de estas historias y a Goku no le sale todo tan bien en la trama.
El problema que encuentro en el guión, más allá que para mí le faltó un par de secuencias de acción, es que no tiene un villano memorable.
Bliss, el dios de la destrucción, es un sujeto jodido pero no es malo, sino una deidad aburrida.
Si bien tiene muy buenos diálogos no es un personaje que haga historia en esta saga.
Es claro que los realizadores también apuntaron a capturar la atención de una nueva generación de niños y por eso el film tiene un marcado tono infantil en muchos momentos.
Si La batalla de los dioses funciona como se espera esto podría representar un gran relazamiento para Dragon Ball con más películas, ya que el conflicto también podría ser visto como el preludio de un nuevo arco argumental.
Reitero, si se controlan las expectativas y uno simplemente se sienta a verla sin buscarle a la trama la quinta pata al gato, la película es muy divertida y se disfruta a pleno.
Después de muchos años volvió el animé a los cines argentinos y eso ya de por sí es un motivo de celebración.    
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
walter(37)
capital federal
La ví en: Hoyts Abasto
No es una película para buscarle historia... bah, acaso dragon ball tiene buena historia? Muchas trompadas y de las buenas. Hay mucho humor también. Es un lindo fan service para los veteranos y también puede servir para atraer a nuevos fans.
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
Nahuel Mariscal(28)
La Matanza
La ví en: Hoyts Abasto
La verdad un horror. Como fiel fanático de la clásica franquicia, esta película es una verguenza. No quiero extenderme demasiado, pero no congenié ni con los personajes de siempre ni con los nuevos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Santiago(29)
Capital Federal
La ví en: Cinemark Palermo
Muy buena para ser una peli de dragón ball. Aunque intenta utilizar mucho el recurso cómico el cual queda excesivo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Damian Alfredo(31)
San Martin
La ví en: Cinemark Palermo
Excelente película para los fans de esta gran anime, la película es bastante entretenida tanto para chicos como para los veteranos que siguen la serie desde sus comienzos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Juan Manuel(24)
La Plata
La ví en: Cinema Ocho (La Plat...
Gracias a esta pelicula, no me quiero perder ninguna oportunidad de ver una pelicula anime en cine Como fan de Dragon Ball, pienso que es una buena y diviertida pelicula. Pero se enfoca demasiado en la comedia y no hay tanta acción. Aun asi, es un decente regreso (mejor que DB Super al menos)
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Carolina(43)
San Fernando
La ví en: Arte Multiplex Belgr...
Muy buena peli. De chica no fui seguidora de Dragon ball pero por mis hijos comencé a mirar la serie y esta peli me gustó mucho.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
augus22(34)
capital federal
Bastante bien la verdad, para los que seguimos la saga Dragon Ball creo que no decepciona, y como fanatico de la serie da grandes espectavivas sobre la serie proxima a estrenar: "Dragon Ball super" que continuaria la hisoria de la peli.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
carlitax(39)
Ciudad de Buenos Aires
La ví en: Hoyts Abasto
La peli estuvo buena, 100% fiel a la serie original. Algunas cosas de la historia no me convencieron.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
oicirtad(33)
lanus
La ví en: Cinemark Palermo
creo que a los que somos fans siempre nos pone feliz volver a ver a nuestro gran goku solo que creo nos falto mas para llegar a esa perfeccion que buscamos los fans! a muchos nos jugo en contra ir con tantas expectativas pero viendolo desde otro punto de vista se disfruta bastante siempre de lo que es dragon ball y ver a goku y sus amigos en sus fantasticas aventuras
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
VM(51)
Avellaneda
La ví en: Cinemark Palermo
Ups lo había olvidado, perdon! La peli fue como un volver a tener un niño al lado mío, un niño que ahora tiene 18 pero que volvió a la infancia en esa sala! Muy bien todo, la historia, los personajes rememorando con sus diálogos los episodios de la tele, pero lo mas lindo como siempre en DBZ: esa energía en todas las escenas !! No desilusiona para nada, es lo que vas esperando. Gracias por la oportunidad de disfrutar ese momento :)
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA