Lo que dejó el VISTA 2012

Lo que dejó el VISTA 2012

By Sir Chandler

Terminó la segunda reunión de la industria de cine en la Argentina

Toda la gente que hace Ultracine puede inflar bien el pecho y sentirse orgullosa por la segunda realización del VISTA. 

En el 2011 arrancó en el Cinemark Puerto Madero. Este año se realizó en el CPM Nordelta. 

Fueron dos días, el martes 8 y miércoles 9 de mayo, con una apertura en la noche del lunes 7, donde distribuidores, exhibidores de grandes complejos o salas solitarias de cualquier punto del país, se reunieron para ver que hay para todo el año, avances tecnológicos y básicamente para intercambiar ideas y establecer contactos.

Esto último es lo más importante de este encuentro. 

Los grandes puntos a favor fueron

  • Fuerte presencia de las distribuidoras, mostrando todo el material o el más destacable de este 2012 para los exhibidores
  • Hicieron presentaciones muy elaboradas en varios casos, destacando lo que esperan de cada película y a que público apuntan.
  • Hubo enviados desde las casas matrices de los grandes estudios. Incluso el de FOX pidió que se haga dos veces por año porque le encanta venir a Buenos Aires.
  • Presentaron muchas películas argentinas por estrenarse, y se está mejorando mucho la manera de "venderlas"
  • Christhie estuvo presente con su vicepresidente internacional, mostrando proyecciones a 48 y a 60 cuadros por segundo. Tuvieron que importar provisoriamente todo un sistema para ello y como estaba basado este demo en XPAND 3D, también trajeron 160 anteojos. Fue una gran movida.
  • Empresas "integradoras" internacionales que buscan mediar en una digitalización masiva estuvieron presentes contando sus propuestas.
  • Cinecolor habló de la distribución satelital del contenido
  • Estuvieron presentes de todos los cines de Paraguay y Uruguay. Esto es muy importante para la región.
  • Hubo representantes de cines de Chile y Bolivia. 
  • Muchos proveedores de la industria, ya sea de software, proyectores, lámparas, equipamiento para los stands de comida, envases, sistemas de limpieza, etc, etc, estuvieron presentes con muchos stands.
  • El CPM Nordelta estuvo a la altura de las circunstancias. Si bien es algo alejado para la mayoría de los que desarrollan sus tareas en el centro de Buenos Aires, sirvió para estar lejos del caos de la ciudad. La sala donde se mostraba todo estaba siempre llena. La organización por parte del cine fue muy buena y sirvió para que muchos conocieran ese complejo nuevo de 5 salas. 
  • Se presentó el Anuario 2011 con toda la información en números de lo que pasó el año pasado en nuestro país, con los cines, las películas y las distribuidoras. Además hay notas y entrevistas. Por tercer año tengo el honor de ser parte del mismo.
  • Muchos agradecieron en sus discursos a Ultracine por el VISTA, pero la realidad es que eso fue acortar sus tareas... va un gracias Ultracine por existir desde acá, ya que tienen un gran profesionalismo y buscan nuevas tareas y funcionalidades día a dia
Entre tantas flores quiero destacar algo que espero mejore para el 2013, que tiene que ser la presencia de más cines de todo el país. Es una pena que todos los que trabajan en la industria, en la ciudad más chica no se preocupen por asistir UNA VEZ en el año para ver lo que viene e intercambiar conocimiento con otras personas que están en lo mismo. Es muy importante su presencia realmente por que la gente de Ultracine invita públicamente a todos los cines del país. 

Es para destacar también que en el 2011 las distribuidoras al no estar acostumbradas a mostrar sus próximos estrenos "a la competencia" estaban algo intranquilas. En las exposiciones internacionales siempre todos muestran sus cartas y se "acomodan las fichas". En este 2012 ya todos entendieron el juego e incluso fue muy simpático que hicieran alarde de lo que tenían en materia de películas taquilleras.
Dentro de ese contexto, el representante de Fox felicitó a Disney por tener a Los vengadores en la cima del 2012... pero solo por 45 días, ya que ellos llegarán luego con La era de hielo 4 y les ganarán.
Y cuando subió UIP, la gerenta de marketing local preguntó donde estaban sus competidores, porque ellos serán los ganadores con Madagascar. 

Así tiene que ser... y ese fue un punto destacable también del VISTA. Lo mismo pasaba con las cadenas de cines... donde todas las encargadas de marketing hacian chistes entre ellas (alguna tenía un banner más grande que otra), los gerentes de las distintas empresas se encontraban como pocas veces lo hacen. 

Agradezco también la oportunidad de poder charlar con todos ellos en estas jornadas, porque este sitio habla de la industria, de lo que pasa en la misma, de la tecnología, de lo que viene, y es leída por todos sus integrantes.

Es por eso que también varios aprovechan para pasar factura y se escucha un "callate callate que viene Chandler", donde se ríen 2 segundos y después pasan más primicias "off the record".

Este año estuve dando una charla sobre redes sociales y el uso que le dan los cines y las distribuidoras en la misma sala donde todos presentaban su material, aportando datos para que se pueda mejorar la comunicación en las mismas, hablando de las nuevas oportunidades y el uso correcto de las mismas. De a poco las empresas se van metiendo y entendiendo esta forma de llegar directo a sus clientes.

Vista es un encuentro para hablar de "productos" y lejos está de ser un festival de cine o algo parecido, donde se habla del negocio del cine, y están presentes desde toda la cúpula de Disney hasta el dueño de Zeta films con sus estrenos de 8 pantallas. 

Este encuentro enaltece a la industria de cine en la Argentina, y Ultracine lo hizo nuevamente de manera brillante. Felicitaciones

COMENTARIOS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Cinefilo:
Silcha2001(50)
Capital Federal
Me podrias contar algo mas de esto."Cinecolor habló de la distribución satelital del contenido", q significa bien? gracias.
ver comentario completo
Cinefilo:
Tincho(30)
Olivos
Genial. Esto es lo que necesita Argentina en cuanto a cine y marketing.
ver comentario completo

Artículos relacionados

Informe final de Vista Madero 2011 Informe final de Vista Madero 2011

Vista Madero 2011 fue un evento entre distribuidores y exhibidores, y la idea fundamental del encuentro, fue que se conocieran las caras y que de cada lado se contaran las expectativas para este año, y todo lo que habrá para seguir creciendo....

El anuario 2009 de Ultracine El anuario 2009 de Ultracine

Días pasados la gente de Ultracine me alcanzó un ejemplar de su anuario 2009. Es un libro de 240 páginas con mucha información vital de la industria del cine. Además de varias notas y reportajes, es una fuente de consulta obligada y rápida, n...

Informe final de Vista Madero 2011 Informe final de Vista Madero 2011

Vista Madero 2011 fue un evento entre distribuidores y exhibidores, y la idea fundamental del encuentro, fue que se conocieran las caras y que de cada lado se contaran las expectativas para este año, y todo lo que habrá para seguir creciendo....

El anuario 2009 de Ultracine El anuario 2009 de Ultracine

Días pasados la gente de Ultracine me alcanzó un ejemplar de su anuario 2009. Es un libro de 240 páginas con mucha información vital de la industria del cine. Además de varias notas y reportajes, es una fuente de consulta obligada y rápida, n...

Películas relacionadas

2

Madagascar 3: Los fugitivos

Nuestros amigos Alex, Marty, Melman y Gloria se encontrarán en el viejo continente, trata...

Ver datos y Calificaciones
3

La era de hielo 4

La persecución de Scrat por la bellota, que persigue desde el principio de los tiempos, t...

Ver datos y Calificaciones