Si bien esta semana hubo una "Transformers" llegando a los cines, no fue lo suficiente fuerte para bajar a Beetlejuice del primer lugar de la taquilla. Cifras pobres en general, pero es lo que hay. La historia de Beetlejuice tu...
Linda
TITULO ORIGINAL: Linda
ACTORES PRINCIPALES: Agustín Della Corte, Felipe Otaño, Minerva Casero, Rafael Spregelburd, Julieta Cardinali, Eugenia Suarez.
GENERO: Drama.
DIRECCION: Mariana Wainstein.
ORIGEN: Argentina.
DISTRIBUIDORA: Star Distribution
ESTRENO: 19 de Septiembre de 2024
100 Minutos
Apta mayores de 13 años
Una joven cautivante de gran belleza, comienza a trabajar como empleada doméstica en una casa de clase alta en zona norte. No es empleada doméstica, pero le está haciendo el favor a su prima Lorena. Linda, como la llama todo el mundo, despierta un magnetismo un tanto fuera de lo normal en cada uno de los miembros de la familia. Consciente de su encanto, maneja discretamente ese poder de seducción con cada uno por separado, pero se va enredando en la atracción y la pena que siente por ellos. Descubre que detrás de esas aparentes vidas felices, hay algo más complejo.
RESUMEN CRITICAS
Matías Lértora C +
Clarín buena
La Nación muy buena
CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA
Hay una película erótica que se pasó mucho por videocable en los 90s, se llama Scorned (1993). En ella, la legendaria Shannon Tweed interpreta a una mujer que se muda como empleada/maestra del hijo de la familia que iba mal en el colegio y termina teniendo un vínculo sexual con todos los integrantes.
Aquí ocurre algo parecido en el plot, pero con grandes diferencias ya que no es un film erótico per se, pero si su atmósfera.
Ese es el mayor acierto de la ópera prima de Mariana Wainstein, quien construye un clima de tensión constante y cierto misticismo sobre el eje central: Linda.
Así se llama este estreno y el personaje principal. Bien interpretado por Eugenia “la China” Suarez, acompañada por Rafael Spregelburd, Julieta Cardinali y Minerva Casero.
Linda es magnética y lo sabe. Explota su poder de seducción y la cámara lo capta muy bien, pero el problema es que nosotros (los espectadores) nunca nos enteramos para qué ni hacia dónde va.
La historia construye, pero no delibera. Promete, pero no cumple.
Hay tensión clasista, hay culpa y hay morbo. Hay una clara influencia de Parasite (2019) y Sofía Coppola. Pero te quedás con ganas de más.
En su mejor momento, el film termina.
Linda es una bella carta de presentación para su directora, una muestra de versatilidad para su protagonista y un gusto a poco para el espectador.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.