La nueva entrega de la saga de Bad Boys logró ser lo más visto en todos los cines de la Argentina el pasado fin de semana, vendiendo un total de 113.638 entradas, según se ve en los reportes de Ultracine. Esto le dio un promed...
Amigos imaginarios
TITULO ORIGINAL: IF
ACTORES PRINCIPALES: Cailey Fleming, Ryan Reynolds.
VOCES ORIGINALES: George Clooney, Matt Damon, Richard Jenkins, Maya Rudolph, Steve Carell, Emily Blunt, Bradley Cooper.
GENERO: Fantasía, Familiar, Drama, Comedia.
DIRECCION: John Krasinski.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: UIP
ESTRENO: 16 de Mayo de 2024
104 Minutos
Apta para todo público con leyenda
Del escritor y director John Krasinski, Amigos Imaginarios trata sobre una niña que descubre que puede ver a los amigos imaginarios de las personas –y lo que puede hacer con ese superpoder– mientras se embarca en una aventura mágica para reconectar a los AMIs olvidados con sus niños. Amigos Imaginarios está protagonizada por Ryan Reynolds, John Krasinski, Cailey Fleming y Fiona Shaw junto a muchos personajes maravillosamente únicos que reflejan el increíble poder de la imaginación de un niño.
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata B -
IMDB (Internacional) 6.9
Clarín muy buena
La Nación regular
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
La premisa de los amigos imaginarios que quedaron huérfanos cuando crecieron sus creadores previamente la trabajó con mayor solidez Craig McCracken en la excelente serie animada del Cartoon Network, Mansión Foster, a la que este estreno le roba un par de elementos.
Tras su paso por el género de terror con A Quiet Place John Krasinski escogió explorar un nuevo territorio con una propuesta que tenía todo servido para ofrecer una linda aventura de fantasía que evoca el viejo cine live action de Disney.
Lamentablemente optó por construir una imitación de segunda mano de los tediosos melodramas lacrimógenos de Pixar que parecen ser su gran inspiración.
Para los espectadores más chiquitos (cuyos padres compraron el marketing engañoso) el espectáculo puede resultar un martirio, producto de una narración lenta, con varios pasajes donde no sucede nada interesante, y un contenido depresivo.
Muy especialmente en la segunda mitad donde el director, en modo chamán del séptimo arte, invoca a los espíritus de Coco y Hachiko con el fin de conseguir la lágrima fácil del público.
Un objetivo que logra sin problemas gracias a la implacable y demoledora banda sonora de Michael Giacchino, quien hace feliz a los fabricantes de pañuelos.
Aunque la película no llega alcanzar las dos horas de duración a Kransinski le lleva una eternidad establecer el conflicto central y enseguida pierde la atención del público infantil.
Añadí a esta cuestión que la protagonista lidia con la muerte de su madre producto de un cáncer y una operación de corazón a la que se debe someter su padre y en los primeros 20 minutos a los más chiquitos los tenés corriendo por las escaleras del cine.
Creo que Amigos imaginarios puede ser más digerible para niños de 10 años que pueden seguir mejor una historia de este tipo que se encamina por el terreno del coming-of-age.
Dentro del reparto Cailey Fleming hace un buen trabajo en el rol principal y tiene una linda química con Krasinski, quien encarna a su padre.
En el caso de Ryan Reynolds queda la impresión que pasó por el set a visitar al director y lo engancharon con una participación extendida.
Si bien le pone onda a su labor se lo nota más apagado que de costumbre con una interpretación en piloto automático.
Amigos imaginarios encuentra sus mejores momentos en cada oportunidad que Kransinki le da un descanso al melodrama del canal Lifetime para divertirse con la excentricidad de las criaturas fantásticas que piden con desesperación y a los gritos un argumento más divertido.
La interpretación de estos roles quedó a cargo de un casting de celebridades cuya labor resulta intrascendente. Phoebe Waller-Bridge tuvo más suerte con un simpático personaje que parece salido de un corto animado de los estudios Fleischer (Betty Boop).
En los aspectos técnicos la película es impecable y sobresale gracias la fotografía de Janusz Kaminski, la mencionada música de Giacchino y los efectos especiales de Chris Lawrence, quien previamente se destacó en The Martian y Christopher Robin.
El film tampoco es malo pero para un relato que predica tanto la conexión con el niño interior la narración del director se queda muy corta a la hora de abrazar la imaginación y la fantasía.
Resulta respetable que Krasinski busque explorar otros territorios como realizador pero en este género se lo percibe como un pez fuera del agua.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.