Si bien hubo una baja de espectadores en relación al fin de semana pasado, Napoleón logró mantenerse con buenas ventas en el primer lugar de la taquilla. Según Ultracine en estos cuatro días vendió unas 92...
Juega o muere
TITULO ORIGINAL: All fun and games
ACTORES PRINCIPALES: Natalia Dyer, Asa Butterfield.
GENERO: Terror.
DIRECCION: Ari Costa, Eren Celeboglu.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: Diamond Films
ESTRENO: 30 de Noviembre de 2023
76 Minutos
Apta mayores de 16 años
Mientras se entretenían con lo que parecía ser un juego inocente, un grupo de jóvenes invoca a un demonio, que posee a Marcus (Asa Butterfield), quien obliga a los demás a jugar juegos tradicionales como: Red Rover, linterna con fuego, Simon dice salta, con consecuencias mortales. Entre los sobrevivientes a los juegos, se encuentra Billie (Natalia Dyer) la hermana de Marcus, quien se enfrentará al demonio para intentar salvar a su hermano.
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata D
IMDB (Internacional) 4.4
Rotten Tomatoes (USA) 50 %
La Nación regular
Página 12 5
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
A comienzos de siglo 21 Asa Butterfield trascendió entre los nuevos niños actores de Hollywood y parecía destinado a tener una gran carrera en el cine.
Luego de hacer llorar a todo el mundo en The Boy in the Striped Pyjamas la pegó con Hugo, de Martin Scorsese, donde fue elogiado por su trabajo.
Tras el fracaso comercial de Ender´s Game en el 2013 la industria lo puso en el freezer y desde entonces apareció en producciones del circuito independiente donde le costó hasta el momento conseguir una transición sólida en roles maduros.
Hace poco volvió a cobrar notoriedad con la serie de Netflix, Sex Education, pero en el cine no para de aparecer en películas horrendas u olvidables que lo desperdician como actor.
Juega o muerte es otro fiasco gestado por los hermanos Russo que trae al recuerdo el cine clase B que solía llegar al video club a fines de los años ´90.
La premisa en torno a una maldición que fuerza a un grupo de jóvenes a matarse entre sí con juegos macabros no es mala y la locación tradicional de Salem, en Massachusetts, le aporta cierto encanto.
Dentro del argumento los personajes elaboran versiones sádicas de pasatiempos tradicionales como las escondidas, la mancha y el ahorcado que presentan un mínimo destello de creatividad.
El problema es que la realización de los directores Eren Celeboglu y Ari Costa es penosamente pedestre y se limita a la exposición de jumpscares mediocres y predecibles.
Asa Buterfield en el rol de villano tampoco presenta su interpretación más inspirada y esta clase de proyectos la verdad que no contribuyen a revivir su filmografía.
A esta producción también le juega en contra la corta duración de 76 minutos que atenta contra el desarrollo de los personajes y la trama.
Todo se narra a las apuradas y el espectáculo resulta insípido y monótono.
Juega o muere es tan mala que no merece la mínima atención aunque la encuentres perdida en un canal de cable.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.