Amenaza explosiva

Amenaza explosiva

TITULO ORIGINAL: Balsinjehan

GENERO: Suspenso, Drama.

ORIGEN: Corea del Sur.

DISTRIBUIDORA: Diamond Films

ESTRENO: 27 de Octubre de 2022

94 Minutos

Apta mayores de 13 años

Una familia común y corriente se enfrenta a circunstancias impredecibles provocadas por una misteriosa llamada telefónica que los pone en una situación aterradora. Se trata de una remake de "El desconocido", estrenada en 2015 con la dirección de Dani de la Torre. Sung-gyu (JO Woo Jin), gerente de un banco, está yendo a trabajar acompañado de sus dos hijos cuando recibe una llamada de un número privado. La persona que hace la llamada asegura a Sung-gyu que está sentado sobre una bomba y le advierte que, cuando se pare, la bomba va a estallar... En su desesperación, Sung gyu se verá en una encrucijada, puesto que no puede colgar la misteriosa llamada y deberá proteger la vida de sus hijos.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

LECTORES
7.3

IMDB (Internacional) 6.2

Rotten Tomatoes (USA) 100 %

Ámbito Financiero muy buena

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B

Otra propuesta del cine de acción que se suma a esta racha de película coreanas del género que en el último tiempo llegaron a la cartelera.

En el caso de Amenaza explosiva encontramos otro refrito del clásico de Joel Schumacher, Enlace mortal (Phone Boot), que en el último tiempo "inspiró" varias producciones que trabajaron una premisa similar.

Sin ir más lejos, este año se estrenó Hot Seat con Mel Gibson y la producción argentina En la mira, con Nicolás Francella que trabajaban conceptos similares.

En el caso del film coreano el director Chanjiu Kim le añade además un influencia de Máxima velocidad (Speed) para construir un espectáculo predecible pero entretenido que encuentra su mayor virtud en el tratamiento de la acción.

Kim contiene un espíritu bastante nostálgico que evoca las producciones hollywoodenses de los años ´90 dentro de esta temática.

Para tratarse de una ópera prima sorprende con un muy buen tratamiento del suspenso y la realización de las persecuciones automovilísticas que son intensas y levantan la debilidad del argumento.

Será interesante descubrir que puede aportar el director Kim en el futuro con un guión un poco más elaborado.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Juan Pablo (32)
La ví en: Cinemacenter San Jua...
Versión coreana de la película española El Desconocido, al menos esta película de corea del sur es más intrigante, es entretenida pero se nota bastante la poca originalidad de la película.
ver crítica completa

VIDEOS