En un fin de semana con poco más de medio millón de personas en los cines, donde la semana arrancó con Indiana Jones en el primer lugar, terminó venciendo el público general que logró volver a poner a Elem...
Krakens y Sirenas: Conocé a los Gillman
TITULO ORIGINAL: Ruby Gillman, teenage Kraken
GENERO: Fantasía, Familiar, Aventuras, Animación.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: UIP
ESTRENO: 29 de Junio de 2023
No informada
Apta todo público
Los Kraken han jurado proteger los océanos del mundo contra las sirenas vanidosas y hambrientas de poder que han estado luchando con los Kraken durante eones. Pero hay un problema importante e inminente: la hermosa y popular chica nueva de la escuela, Chelsea (la ganadora del Emmy Annie Murphy, Schitt's Creek) resulta ser una sirena. En última instancia, Ruby tendrá que aceptar quién es y actuar en grande para proteger a quienes más ama.
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata B -
IMDB (Internacional) 5.9
Rotten Tomatoes (USA) 73 %
Clarín buena
La Nación buena
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
Krakens y Sirenas es esa clase de películas destinadas al público infantil de entre cuatro y seis años donde los adultos que acompañen en la sala tendrán que remar el visionado con el clásico repaso de la hora en el celular cada 20 minutos.
Dentro de la filmografía de Dreamworks es una propuesta que pertenece a la segunda división del estudio y sobresale por su enorme pereza creativa y desgano para construir un cuento de fantasía interesante.
A diferencia de lo que fue la excelente entrega del Gato con botas a este film no le pusieron demasiado esfuerzo y parece un título creado para cubrir un nicho en el calendario de estrenos de julio.
Por eso tampoco sorprende que llegue a la cartelera con una campaña promocional prácticamente marginal.
Para los más pequeños puede resultar entretenida, por más que la olviden 20 minutos después de salir del cine, pero eso no quita que sea una obra decepcionante de una compañía a la que se puede pedir más en sus contenidos.
En este caso tenían disponible un contexto de fantasía fascinante relacionado con criaturas mitológicas y lo desperdiciaron por completo para narrar la soporífera y trillada historia del adolescente nerd que desea encajar en la escuela secundaria.
Un bodrio insípido notable cuya premisa el público infantil la puede encontrar en cualquier episodio genérico de la serie animada que sigan.
Obviamente la empatía se enfoca en los krakens mientras las sirenas son retratadas como adolescentes tontas y vanidosas, donde no falta el palo a la emblemática Ariel, ya que los clásicos de Disney están para el cachetazo y hoy le pega cualquier película chapucera.
La trama también roba numerosos elementos de Turning Red, de Pixar, como los esfuerzos de la protagonista por rebelarse ante los mandatos familiares.
No queda claro el sentido de contar un relato de este tipo en un contexto fantástico si luego se desperdician todos esos elementos que hacen especial a ese mundo.
En lo referido a los aspectos técnicos es una obra bastante plana y tampoco presenta grandes ideas en el tratamiento del universo mágico que ambienta la trama.
Reitero, para el público de la primera infancia es una opción que puede resultar llevadera mientras que el resto tendrá que hacerse de paciencia y aguantar los 91 minutos de duración que al menos pasan con rapidez.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.