Ambulancia

Ambulancia

TITULO ORIGINAL: Ambulance

ACTORES PRINCIPALES: Yahya Abdul-Mateen II, Eiza González, Jake Gyllenhaal.

GENERO: Drama, Acción.

DIRECCION: Michael Bay.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 17 de Marzo de 2022

137 Minutos

Apta mayores de 16 años

Durante un día en las calles de Los Ángeles, tres vidas cambiarán por siempre. El veterano Will Sharp, en un acto desesperado por conseguir dinero para cubrir las deudas médicas de su esposa, recurre a la única persona que sabe que no debería, su hermano adoptivo Danny.

Danny le ofrece participar en un robo a un banco, el mas grande en la historia de la ciudad. Will no puede decir que no. Cuando su intento de escape sale mal, los hermanos secuestran una ambulancia con un policia herido y una paramedica. Ahora deberán huir de un inmenso dispositivo de fuerzas de seguridad desplegado por toda la ciudad, mantener a sus rehenes con vida y de alguna forma tratar de no matarse entre ellos.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora D +

LECTORES
4.9

IMDB (Internacional) 7.7

Clarín buena

La Nación buena

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

D +

Antes de sentarte a ver Ambulancia tenés que entender (y aceptar) que estás entrando al mundo de Michael Bay.

Un lugar donde su propio estilo se lo devoró a sí mismo y de esa manera arrastra a la audiencia a un sinsentido que te marea.

Bay fue uno de los abanderados de la parte “más industrial” de Hollywood hacia fines de los 90s y principios de los 2000s con películas tales como La Roca (1996), Armageddon (1998) o Pearl Harbor (2001). Pero fue luego de la saga Transformers en donde consolidó una forma de narrar cuasi putrefacta.

Y aunque ya no pueda hacer primeros planos de una cola de una actriz, mantiene el resto de sus vicios, pero redoblados. Por ello, Ambulancia es un film que ya vimos mil veces, la copia de la copia de Speed (1994) y sus derivados, pero con su filtro imposible de digerir.

Excelentes actores tales como son Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II se ven “forzados” a la más pésima de las sobreactuaciones. Poco importa la suspensión de verosímil que propone el film porque no llega a dar la vuelta para convertirse en un placer culposo (si es que el término existe y/o se aplica aquí).

Ambulancia solo es apta para los que banquen la impronta del director. En mi caso, me resultó de lo peor que he visto en los últimos tiempos.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 1
epalermo(59)
Entre 100 y 700 caracteres se puede escribir..., bueno. Un bodrio Infumable Sobreactuada Mal libretada Acción sin sentido. Ridícula Gastadero inútil de plata Jake, le debés plata a alguien? ..., Bay es muy pero muy amigo? Debe haber una razón. Un consejo, huyan despavoridos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
El 3D(52)
POR EL MUNDO
Ambulancia del mejor rompedor de autosennla gistoria del cine, nos trae una remake del año 2005. Muy buena
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Gabriel Eduardo(40)
Villa crespo
La ví en: Hoyts Abasto
Dura dos horas y media. Si con esa duración no para dos minutos. No hay baches, no hay momentos lentos, no hay charlas sin sentido. Una gran película de acción solo para ver en cine y que como amante de Michael Bay no salí para nada defraudada. Eiza Gonzalez se destaca
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Me gusto.Tenia mis miedos cuando vi el trailer por 1ra vez porque me preocupo ver a Gillenhal en este tipo de propuesta pero la verdad que esta bien junto al que hace del hermano y me entretuvo bastante ni pense que duraba 137 minutos.La que me sorprendio fue Eiza Gonzales en el papel de heroina.Como crecio,me acuerdo la vi en el teatro hace años cuando hizo Sueña Conmigo y ahora verla trabajar con estrellas de Hollywood la verdad que me gusto mucho como crecio.La trama tiene de todo accion,tiros,muertes y tension asi que mas no se le puede pedir y no me gusta encasillar al director por haber hecho Transformers.El final es muy emotivo.Para mi una peli cruda y real.Un 7 le pongo.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA