Los miserables

Los miserables

TITULO ORIGINAL: Les misérables

ACTORES PRINCIPALES: Djebril Zonga, Alexis Manenti, Damien Bonnard.

GENERO: Thriller, Nominada al Oscar, Drama.

DIRECCION: Ladj Ly.

ORIGEN: Francia.

DISTRIBUIDORA: Diamond Films

ESTRENO: 05 de Marzo de 2020

DATOS PARA DESTACAR:

🏆 Recibió 1 nominación a los Oscars 2020 como Mejor pelicula internacional.

104 Minutos

Apta mayores de 16 años

Un policía mueve París para unirse a la Brigada Antiterrorista de Montfermeil, descubriendo un inframundo donde las tensiones entre los diferentes grupos marcan el ritmo.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata A

LECTORES
7.6

IMDB (Internacional) 7.8

Rotten Tomatoes (USA) 84 %

Clarín muy buena

La Nación buena

Todas Las Críticas 65 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

A

Los miserables ofrece uno de los mejores dramas policiales que llegaron a la cartelera en los últimos años y tiene bien merecido todos los laureles que recibió hasta la fecha.
La ópera prima en la ficción del documentalista francés Ladj Ly obtuvo un premio especial del jurado en el último Festival de Cannes y hace poco compitió por el Oscar en la categoría de Mejor película extranjera.
Lamentablemente tuvo la desventaja de enfrentarse en ese rubro al film coreano Parasite que fue la gran elegida de este año. Para los amantes del género, en especial de la rama de procedimientos policiales, es un film imperdible que retrata como mucho realismo la tensión cotidiana y el mundo violento y desquiciado con el conviven habitualmente los miembros de una brigada.
El trabajo de Ly toma una profunda influencia de Ciudad de dios, de Fernando Meirelles y muy especialmente del cine de Antoine Fuqua (Día de entrenamiento) y David Ayer (End of Watch).
De un modo similar al que los realizadores norteamericanos mencionados filmaron sus trabajos en el peligroso barrio de South Central de Los Ángeles, el director francés nos transporta al suburbio decadente de Montfermeil en París, que revela la cara más oscura de la sociedad de ese país.
Una localidad que por lo general no suele tener representación en las producciones cinematográficas modernas pese a contar con un antecedente histórico en la literatura, como fue Los miserables, de Víctor Hugo.
La gran paradoja con la que juega el director en su film es que los conflictos sociales que se exponían en la novela no son tan diferentes a los que se viven actualmente en las mismas calles de ese barrio.
Durante el desarrollo del conflicto hay numerosas referencias a la obra de Hugo que se establecen como un espejo del drama social que tiene Francia en la actualidad con los inmigrantes.
La propuesta del film no pasa por narrar la investigación de un misterio a través de un thriller sino más bien por explorar las temáticas de la brutalidad policial y la tensión social que se vive en el barrio de Montfermeil entre las diversas etnias que integran esa comunidad.
En ese sentido el tono del relato está más en sintonía con lo que solía ser la serie norteamericana The Wire que tenía un tratamiento del género similar con una realización más cercana al documental.
La dirección de Ly retrata las dos caras del conflicto.
Por un lado la existencia de un estado ausente que ignora a un sector de la población y potencial el aumento de la delincuencia juvenil y la impunidad con la que se desenvuelve cierto sector de la policía que genera más violencia en lugar de prevenirla.
A partir de la presentación de los protagonistas la tensión incrementa paulatinamente hasta estallar en el intenso clímax con el que termina la película.
En estos días donde el género policial encuentra sus mejores exponentes en la televisión, Los miserables es una gran película para no dejar pasar en el cine.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
okta1902(31)
Villa Lugano
La ví en: Cinema City General ...
Ladj Ly sorprende con su ópera prima. Policial francés que nos sumerge en submundo parisino. Gran vuelta de tuerca al varias veces reversionado clásico de Victor Hugo
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
banuera_34(47)
San Fernando
La ví en: Showcase Norte
Excelente.Me gusto mas que Parasite.Un policial de aquellos que a medida que pasa el tiempo aumenta la tension y la adrenalina.Excelente el reparto tanto el grupo de policias como el de los niños.El final me re shockeo me recordo a la obra maestra del suspenso QUIEN PUEDE MATAR A UN NIÑO?me encanto la crudeza del film y la tematica que tranquilamente puede ocurrir y pasa en la actualidad.Uno reflexiona en todo momento por que pasan estas cosas? quien es el culpable de esta sociedad marginada? una peli donde nada es lo que parece y el que en un ppio es la victima en poco tiempo se transforma en el villano.Hacia rato no salia horrorizado de la sala.Corran a verla en la pantalla grande.10 pts.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Cronenberg353(37)
Rosario
La ví en: CINÉPOLIS Rosario
Muy buen policial, coincidio con Zapata, definitivamente hay influencias de Fuqua a lo largo del largometraje. Mi unica critica negativa es su final abierto que no se siente ganado. El trabajo de camara, las actuaciones, la banda sonora están todas excelentes.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Unidos fue lo más visto del jueves Unidos fue lo más visto del jueves

Unidos debutó en el primer lugar con 13.790 personas el jueves, pero por la cantidad de copias con las que salió parece poco.  Igualmente fue el triple de lo que vendió la segunda, que es El robo del siglo con 4.279 s...