007 Bond: Sin tiempo para morir

007 Bond: Sin tiempo para morir

TITULO ORIGINAL: 007: No Time to Die

ACTORES PRINCIPALES: Ana de Armas, Rami Malek, Daniel Craig.

GENERO: Aventuras, Acción.

DIRECCION: Cary Joji Fukunaga.

ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 30 de Septiembre de 2021

DATOS PARA DESTACAR:

Se iba a estrenar originalmente en abril de 2020. Fue la primera película en postergar su estreno por la pandemia de Coronavirus.

163 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

James Bond ya no se encuentra activo. Sus días de paz se ven interrumpidos cuando su viejo amigo Feliz Leiter de la CIA aparece solicitando su ayuda y llevando a Bond a perseguir el rastro de un misterioso villano armado con una peligrosa nueva tecnología. -

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata A -

Matías Lértora A -

LECTORES
7.6

IMDB (Internacional) 7.9

Rotten Tomatoes (USA) 83 %

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Página 12 8

Todas Las Críticas 70 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

A -

En Sin tiempo para morir Daniel Craig consiguió dos logros importantes que no llegaron a tener ninguna de las encarnaciones previas de 007. Una despedida por la puerta grande y el cierre de un ciclo argumental que culmina una era en la historia de esta saga.

En el pasado, al margen que las películas no solían estar conectadas entre sí, cuando un actor se retiraba de la franquicia por lo general lo hacía con la producción más floja de ese período.

Craig tuvo la suerte de poder desarrollar un personaje que pudo evolucionar con el paso del tiempo y se despide con una propuesta que se animó a tomar riesgos artísticos. Un tema que no es menor para una serie que siempre se sintió muy cómoda con sus tradiciones.

Si tenemos en cuenta todos los problemas que hubo con esta producción y las numerosas escrituras que tuvo el guión, el resultado final más que positivo es milagroso.

El director Cary Fukunaga sorprende con el film más emocional de James Bond en las últimas décadas. Para encontrar un antecedente similar habría que remontarse a 1969 con Al servicio secreto de su majestad que fue pionera en retratar un perfil diferente de 007.

En ese sentido la canción con la que termina la nueva producción establece un vínculo espiritual con aquella película y representa mucho más que una simple referencia para el fandom.

El gran aporte de Fukunaga pasa por retratar un aspecto inédito de la personalidad de Bond con un mayor sentimentalismo que se opone a ese glaciar impenetrable que se había introducido en Casino Royale.

Este es un tema muy importante porque más allá de finalizar con este perfil el ciclo Craig, la película también establece una transición de lo que será el próximo Bond en la era post Me Too.

Era inevitable que esto ocurriera en algún momento ya que la existencia de la saga siempre dependió de su adaptación a los cambios culturales.

La obra de Fukunaga da un paso importante a la hora de redefinir los roles femeninos y una masculinidad menos tóxica en la relación de Bond con las mujeres. Lashana Lynch en la trama asume el rol de la nueva agente 007 cuando el protagonista pasa a retiro y luego forma una muy buena dupla con Craig que logra ser divertida por las constantes chicanas entre los personajes.

Pese a todo es Ana de Armas, quien acapara toda la atención con una de las mejores chicas Bond que se concibieron en los últimos años. La química que tiene con Craig (previamente establecida en Knives Out) junto con la energía y el sentido del humor que ella le aporta al personaje de una agente novata dejan una muy grata impresión.

Lamentablemente tiene un rol muy limitado porque el film luego se concentra en Léah Seydoux que es un gran meh dentro de la trama. La actriz no está mal pero cuesta comprarla como el gran amor de Bond, ya que más allá de la poca química que tiene con Craig todos sabemos que nunca será Vesper.

El director Fukunaga hace un gran trabajo con el suspenso y sentimentalismo que le aporta a la historia, pero nunca se olvida que esto es un film de la saga 007 y tampoco decepciona con la acción.

En esta cuestión sobresale la labor del chileno Alexander Witt, quien colaboró previamente con Sam Mendes en los filmes previos dentro de este campo. La secuencia inicial que elaboró donde pone toda la carne al asador y finalmente hace lucir al Aston Martin en la era Craig es impactante.

Después incluye algunas persecuciones sólidas y hacia el final su labor se vuelve un poco más genérica, ya que el relato opta por darle más espacio al drama.

Sin tiempo para morir representaba la producción número 25 de esta franquicia y se esperaba que hicieran algo diferente y en ese sentido los productores no defraudaron.

Tomaron el riesgo de conducir a Bond por otro camino y la despedida de Craig en este rol tiene un impacto emocional notable, donde además él consigue lucirse como actor.

Pese a todo, el film no está exento de algunas objeciones y debilidades. En principio la gran decepción es Rami Malek del quien se esperaba muchísimo más por el buen momento que atraviesa su carrera.

El villano que compone es terriblemente olvidable y el guión no lo termina de aprovechar como artista. Aparece muy tarde en la trama y no tiene espacio para sobresalir como lo hicieron en el pasado Javier Bardem (el mejor antagonista del ciclo Craig) y Mads Mikkelsen, en un rol más limitado en Casino Royale.

Malek deja sabor a poco y queda la sensación que cualquier actor desconocido habría podido encarnar el mismo rol y no afectaba en absoluto esta película. En lo personal también me decepcionó el modo en que desaprovecharon a la organización Spectre que tenía un enorme potencial y acá sus miembros terminaron reemplazados de un modo humillante por una nueva facción de villanos.

También le sobran 20 minutos al film que entra en un bache narrativo antes de llegar del inicio del clímax pero tampoco es algo grave que genere alguna molestia.

Al margen de esas minucias Sin tiempo para morir brinda una gran conclusión del ciclo Craig con un espectáculo concebido para ser disfrutado en una pantalla de cine.

Cary Fukunaga, el primer director americano en realizar una entrega de esta saga, encuentra en este proyecto su gran introducción a las producciones mainstream, luego de algunos proyectos fallidos y una labor decente en la serie True Detective.

Creo que su gran aporte reside en adaptar el concepto de James Bond a los nuevos paradigmas culturales con una transición orgánica que no se siente forzada y era inevitable que ocurriera en algún momento.

En cuanto a Craig se despide un gran Bond que tuvo algunos altibajos en el comienzo pero luego cuando el actor se soltó y se comprometió más como productor ofreció momentos excepcionales.

Los créditos finales informan que 007 (el original, no la agente Nomi) regresará en el futuro y queda la expectativa por conocer lo que nos deparará el próximo ciclo de esta saga histórica del cine de acción.

ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A -

Daniel Craig se despide por una puerta muy grande. Deja a James Bond en lo más alto y deja preguntando al espectador en qué harán con el personaje a futuro, pero eso es discusión para otro momento.

Sin tiempo para morir es la película de la franquicia con más corazón. En mi caso particular nunca había llorado con las entradas anteriores (ni las de sus predecesores) pero aquí fue imposible no hacerlo.

Asimismo, también es la película más spoileable de la saga, motivo por el cual no haré ningún comentario acerca de su trama. Si destacaré que posee todos y cada uno de los “elementos Bond” que tanto gustan a los fans y que James está más deconstruido que nunca (como no podía ser de otra manera dado los tiempos que corren).

Casi todos los personajes están excelentes, algunos de manera bastante breve. Y lo más criticable en esta área es el villano interpretado por Rami Malek, quien puede resultar algo tonto.

El resto es perfecto pese a sus arbitrariedades y sus vicios.

Cary Joji Fukunaga no logra distinguirse como lo hizo Sam Mendes pero hace un buen laburo a reglamento.

Por esto y por lo caricaturesco de Malek, este film no se lleva el máximo puntaje, pero compensa en emoción.

Gran cierre de oro para este capítulo de un personaje eterno. Porque Craig dejará los vodkas Martini y la licencia para matar pero “James Bond regresará”, tal como se puede leer en los créditos finales y como ha sido durante décadas.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Pochoclin(24)
La ví en: Showcase Belgrano
Debo admitir que nunca fui un fiel seguidor del famoso espía, aunque esta última entrega logro generarme interés y creo que le otorga un cierre muy digno a esta saga de Daniel Craig. Para fans y no fans, es una muy buena propuesta que se deja disfrutar en pantalla grande.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
horaciojarasalina...(29)
La ví en: Cinemacenter Mendoza
Floja de guion, con momentos muy malos esos que uno dice; no era mas fácil hacer esto o hacer aquello. La saga de Craig se merecía otro cierre.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
dovitogomez_37(50)
Ciudad de Buenos Aires
La ví en: Hoyts Dot Premium
Confieso que no es la mejor de las que protagonizo Daniel Craig pero es un cierre digno a su participación luego de 15 años en el personaje. Claramente Bond esta pasando por otra etapa acorde a los tiempos que se viven y se celebra. La música de Billie Eilish es un acierto.Creo que Rami Malek esta desaprovechado y en cuanto a la participación de Ana de las Armas me hubiera gustado verla más. Muy recomendable para los fanáticos del superagente aunque los mas radicales talvez les quede un sabor raro.
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
rbamio_51(64)
Congreso
La ví en: Cinemark Puerto Made...
Fleming se revuelca en su tumba. Todas las peliculas de Bond las vi en el cine. Con eso tienen una idea de mi
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Alucard(56)
La ví en: Cinemark 6 Santa Fe
Sorprendido por algunas criticas sobre esta película.Esta, junto a Casino Royale, estimo que son la mejores películas de la serie. Obviamente no puedo dejar de admitir que la mejor tecnología y actualizaciones en los procesos de filmación, como lo contemporánea, hace que sea muy difícil poder comparar films de hoy con los del gran Sean Connery. En una de las primera escenas en dónde se luce el Aston Martin histórico de Bond, si te quedas con ver sus ametralladoras y no el motivo del no uso inicial de las mismas en el rostro de Craig, no vas a entender la trama subyacente. Malek y su personaje son brillantes. Su sadismo hace que sea el perfecto antagonista y la némesis del "verdadero" Bond
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Gloriosos 80"(53)
POR EL MUNDO
La ví en: Hoyts Dot Premium
Me he quedado sorprendido y con tristeza, este film fue el broche de oro al final de 15 años. Rotundo 10
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
leoquique(54)
La ví en: Imax Theatre Showcas...
La última película de Bond me generó una montaña rusa de sensaciones, desde pensar está entre las mejores películas de la saga a luego, es una más y finalmente ¿cuando termina?. Un guión que se nota ha sido muy re escrito y un villano débil para ser su último adversario. La primera mitad es ampliamente disfrutable, la segunda decae mucho.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Luci(41)
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
La película está buena, un poco predecible pero muy entretenida. Me decepcionó el villano, hubieran dejado a Mr. Robot y listo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
hugogallegos_25(38)
capital federal
La ví en: CINÉPOLIS Pilar Mo...
La verdad un fiasco. Muy buenas escenas de acción, pero la historia ultra rebuscada, todo predecible, un desperdicio de Rami Malek. Estaba esperando otra cosa realmente, con tanta espera esperaba algo bueno como las otras películas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Rickenbacker(51)
Martinez
La ví en: Hoyts Unicenter
Fíjense que omitieron nombrar a Waltz que creo que su par de minutos valieron más que Malek. Pero yendo a la peli tuvo todos los condimentos que uno esperaba hasta ese giro de 180 grados del Aston M con ametralladoras. Coincido con la gran actuación de A de Armas (en la siempre sospechosa Cuba con el cartel del Che bien iluminado para que no queden dudas) aunque créanme que extrañé aquellos viejos créditos finales de "Bond volverá con..." En fin, veremos.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA