Sin nada que perder

Sin nada que perder

TITULO ORIGINAL: Hell or High Water

ACTORES PRINCIPALES: Jeff Bridges, Ben Foster, Chris Pine.

GENERO: Western, Nominada al Oscar, Drama.

DIRECCION: David Mackenzie.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Energía entusiasta

ESTRENO: 02 de Febrero de 2017

109 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Tanner (Ben Foster) y Toby Howard (Chris Pine) son dos hermanos que viven en el estado de Texas y que, tras la muerte de su madre, se proponen atracar el mayor número de bancos de la zona en un breve periodo de tiempo. Pero ellos no son atracadores profesionales, uno es un ex convicto y el otro es un padre divorciado con dos hijos. Su objetivo es reunir la cantidad de dinero necesaria para no perder la granja familiar que el banco les reclama por falta de pago, que es lo único que tienen y único por lo que han luchado toda la vida. Su plan es pagar al banco con la misma moneda y será una carrera a contrarreloj porque los Rangers de Texas, con el veterano Marcus Hamilton (Jeff Bridges) a la cabeza, están pisándoles los talones.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata A

Matías Lértora A -

LECTORES
7.7

IMDB (Internacional) 7.7

Rotten Tomatoes (USA) 98 %

Clarín muy buena

Página 12 8

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

A
En estos últimos años el neo-western volvió a cobrar fuerza en el cine norteamericano con buenas producciones como Sin lugar para los débiles (de los hermanos Coen), Los tres entierros de Melquiades Estrada (dirigida por Tommy Lee Jones), El último desafío (Arnold Schwarzenegger) y Red Hill de Patrick Hughes, el director de Expendables 3, que no pasó por las salas locales.
Este subgénero básicamente toma los elementos clásicos del western tradicional para adaptarlos en un contexto moderno.
Sin nada que perder es una de las mejores producciones que se hicieron dentro de este estilo y también se fusiona con el policial negro.
Los hermanos  Howard, que componen Chris Pine y Ben Foster, tranquilamente podrían haber sido creaciones de Elmore Leonard (El tren de las 3:10 a Yuma), quien en sus relatos de cowboys solía trabajar bastante esta misma combinación de géneros.
Con un conflicto extremadamente sencillo el director escocés David Mackenzie presenta una radiografía brillante de la eterna relación de los norteamericanos con las armas de fuego y la violencia, que forma parte del ADN de su idiosincracia.
Muy especialmente en esos pueblos postergados de Texas, que integran el escenario principal esta película, donde el espíritu del viejo Oeste todavía sigue presente.
Hay una escena fantástica de este film donde los hermanos ladrones escapan de un banco y empiezan a ser atacados por los vecinos del lugar en las calles, quienes obviamente están todos armados.  Esa situación grotesca que parece salida de una vieja película de cowboys es completamente realista porque la gente que habita esos pueblos, en efecto, viven armados.
Sin nada que perder presenta un conflicto que vimos numerosas veces en el género western y el policial y en ese sentido el film no pretende ofrecer nada nuevo. Sin embargo, el atractivo de esta propuesta pasa por la narración de Mackenzie, quien construyó  a la perfección la tensión del relato y las interpretaciones de los tres figuras principales.
Esta es la primera vez en la que podemos ver a Chris Pines construir un personaje donde se pierde por completo en el rol. Un trabajo que demuestra claramente cómo se desaprovecha su talento en otros filmes.
Pine acá sorprende con una labor dramática muy interesante que esperemos siga explorando, ya que está para más que encarnar roles superficiales en producciones pochocleras.
Jeff Bridges para variar la rompe como un implacable sheriff, quien es mucho más sagaz de lo que aparenta. La escena en que expresa su opinión sobre el fútbol, que los norteamericanos denominan Soccer, es maravillosa.
En el caso de Ben Foster, que es un tremendo actor subestimado, su labor en este film sorprende un poco menos, ya que en el pasado interpretó roles intensos similares. De todos modos llega a tener sus escenas destacadas, especialmente esos momentos íntimos que comparte con el rol de Chris Pine.
Sin nada que perder es la primera película que llega a los cines locales del director Mackenzie y seguramente más de un espectador se tentará con buscar sus trabajos previos, luego de disfrutar esta producción.
Una de las grandes opciones que se encuentran disponibles en la cartelera a partir de esta semana y recomiendo no dejar pasar.
 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A -
Sin nada que perder es una muy grata sorpresa y un gran hallazgo. Porque pese a su nominación al Oscar había algo que no me terminaba de cerrar antes de verla.
Cuando me di cuenta que estaba contemplando un western y que encima este era muy bueno a pesar de estar situado en el presente me entregué por completo.
Una vez que entré en ese mundo quedé totalmente atrapado porque la atmósfera que genera es increíble.
Algo similar a lo ocurrido con Sin lugar para los débiles (2007) pero aquí me atraparon más los personajes que en la gran cinta de los Coen porque los sentí más reales.
El director David Mackenzie desarrolló todo muy bien a través de una narrativa sólida in crescendo ni bien avanza la historia -con la música en un rol fundamental- para que el espectador descubra las diferentes capas de los hermanos Howard.
Así es como re significamos a Chris Pine, quien lejos de ser un carilindo o Capitán Kirk le muestra al mundo sus verdaderas dotes actorales.
Lo mismo sucede con Ben Foster en un rol que debería cambiar el curso de su carrera.
Bien merecida está la nominación para Jeff Bridges, pero el hombre la tiene muy clara en cómo interpretar a estos cowboys rudos, abatidos y justicieros.
Buen drama al presentar una realidad social, mucho dinamismo en los diálogos y acción e incluso alguna risa por un chiste bien puesto hace que Sin nada que perder sea una de las joyas de esta temporada de premios aunque no trascienda en el tiempo luego de su estreno.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
Alan Brito(30)
Santiago
Buena historia, no es algo demasiado novedoso, pero se disfruta. Me acordé mucho de los hermanos Coen.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
dovitogomez_37(50)
Ciudad de Buenos Aires
La ví "Sin nada que perder"y me quede con una joya.Las críticas que la precedían eran buenas y no defraudo para nada.La ambientación, la música,la historia,las actuaciones, todo encaja. Pine definitivamente puede actuar,Foster se pasa y Bridges excelente.Es muy entretenida y me recordó a No hay lugar para los débiles.Un placer disfrutar de esta película que no ha tenido mucho marketing pero que los amantes del western no deberían perderse.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Fabian(25)
Villa Celina
La última antes de la ceremonia. Sin nada que perder es una excelente película mezcla de heist film con western clásico. Un buen guión, junto con escenarios desérticos junto un pequeño soundtrack que ayudan al ritmo del film. Recomendable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
PIPETA(39)
villa luro
La ví en: Cinemark 6 Caballito
Peliculón. Me encanto y deslumbraron las actuaciones, como es desarrollada la historia y las escenas que tiene con esos paisajes del "lejano oeste" son impecables. No es solo una película de robos a bancos es la realidad expuesta de una manera sublime. Sin dudas se encontró la vuelta para hacer un Western en estas épocas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Rodapi56(68)
Florida
La ví en: Showcase Norte
La película es tipo un Western moderno, con acción, argumento simple, situaciones entretenidas y con algo de humor. Es una buena película como para pasar el rato sin mucha exigencia.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Juan Pablo T.(27)
Moreno
Me gustó aunque igual esperaba un poco más. El principio es algo lento pero después se empieza a hacer más interesante. Lo que más me gustó fue la fotografia, que es muy buena, y los actores principales. Quizás no sea la opcion más interesante de las nominadas al Oscar, pero igual se disfruta.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
marfer(54)
La ví en: Showcase Belgrano
Es una pelicula NI : no es buena pero tampoco es mala, ninguno de los actores esta ni bien ni mal, el guion no es muy atrapante ... Tal como se titula: Sin nada que perder
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Carlos Javier(39)
Los Polvorines
La ví en: Cinemark Malvinas Ar...
A mi parecer es una gran película con las dosis necesarias de acción, de sentimentalismo, de humor y emociones, de lo sorpresivo o lo predecible. El director manejó muy bien el tono meláncolico, lo desértico del paisaje, las sutilezas de la historia así como lo contrario al ser obvio en lo que quiere manifestar, por ejemplo con los cárteles y grafittis. Ben Foster conmueve sin incomodar en el rol del exaltado de los hermanos y Bridges realmente la rompe, sin esforzarse hace un gran papel. Es una película redondita y muy bien equilibrada, no se puede pedir más. Bien merecido su lugar entre las múltiples nominaciones en la temporada de premios
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Luisda(49)
Lujan
lo que mas rescato es cuando se puede leer o ver entrelineas algo, aca aparte de ser una persecucion, me parecio formidable la forma de expresar los extremos del abismo que hay entre los que tienen plata y la demas gente de texas, los contrastes que hay y palos a la vida que hay en el oeste moderno de texas es increible, la fotografia es excelente tambien. Recomendada.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
AlbertoAlmafuerte(52)
quilmes
La ví en: Showcase Quilmes
BUENAEl problema con esta pelicula es que se parece DEMASIADO al estilo de las excelentes peliculas de los Hermanos Cohen:paisajes rurales,critica social,toques de comedia,violines en la banda sonora,ritmo pausado,etc.Esta un poco inflada,es buena,pero no es nada que no hayamos visto antes con los grandiosos Hermanos Cohen.Igual,recomendable.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA