Hasta ayer Venom era la película más vista de la Argentina en este extraño 2021. Incluso por los 837.000 espectadores que había logrado daba la idea de que ningún estreno de este año podría superar ...
Godzilla vs. Kong
TITULO ORIGINAL: Godzilla vs. Kong
ACTORES PRINCIPALES: Kyle Chandler, Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown.
GENERO: Drama, Ciencia Ficción, Acción.
DIRECCION: Adam Wingard.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: Warner Bros
ESTRENO: 25 de Marzo de 2021
113 Minutos
Apta mayores de 13 años
Un duelo de monstruos se avecina: el gigantesco King Kong y el mítico monstruo japonés Godzilla se enfrentarán y uno de ellos se convertirá en el rey de todos los monstruos, mientras la humanidad queda atrapada en la monstruosa pelea.-
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata A -
Matías Lértora B
IMDB (Internacional) 8.3
Clarín buena
Página 12 3
Todas Las Críticas 67 %
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
Para mucha gente Godzilla vs Kong representará el regreso a las salas después de un año, ya que habían visto previamente los últimos estrenos y esperaban esta producción en la pantalla grande.
La buena noticia es que el director Adam Wingard no decepciona para nada con este encuentro entre los dos monstruos clásicos y proporciona un cierre muy digno al Monsterverse de Warner.
No hay escenas post-créditos y parecería que todo termina acá y está bien que así sea porque tampoco se puede estirar mucho más el concepto de la saga.
Si disfrutaron Godzilla 2 y no le dieron bolilla a los críticos que le pegaron por su "calidad argumental y falta de rigurosidad científica", no hay modo que la pasen mal con la nueva entrega que tiene algunos momentos formidables.
Sobre todo tras las abstinencia que había de este tipo de espectáculo producto de la pandemia. Wingard construye muy bien el duelo de los dos protagonistas con una trama sencilla donde los monstruos cuentan con una presencia generosa.
Por momentos queda la sensación que el director tiene cierta predilección por Kong a quien establece como la figura heroica del conflicto. El mono es claramente el alma del film y el personaje con el que el relato genera una empatía emocional.
Por el contrario, a Godzilla esta vez se lo nota más ofuscado con la humanidad, como si lo hubieran sometido a una función continuada del Snyder Cut de la Liga de la Justicia.
De todos modos es importante destacar que Wingard lo respeta muchísimo y sobresale en algunas secuencias que son imponentes desde la puesta en escena. En lo referido a los personajes humanos la historia presenta dos bandos que siguen y apoyan a los protagonistas.
El equipo Kong fue el más beneficiado con ese tándem estupendo que conforman Alexander Skarsgard, Rebecca Hall y Kaylee Hottle, la nena que establece un vínculo personal con el mono y representa de alguna manera la versión tierna de la clásica dinámica de la bella y la bestia.
De todos los roles humanos que hubo en el Monsterverse estos tres (opinión personal) para mí fueron los mejores. Cuando la película no se concentra en la acción llevan adelante muy bien la trama y tienen química entre sí.
Por el lado de Godzilla lamentablemente no se puede afirmar lo mismo. Millie Bobby Brown y Julian Denninson (el pibe de Deadpool 2) dejan sabor a poco y por momentos hasta resultan una molestia, porque tienen una subtrama aburrida.
Tampoco los ayuda la incorporación de Brian Tyree Henry, quien compone un personaje que parece haberse escapado de una entrega de los Transformers de Michael Bay. Su finalidad de aportar humor es un desastre y todos los chistes que hace no sólo no tienen gracia, sino que se sienten forzados.
Cada vez que la trama se enfoca en ellos surgen las ganas que la narración vuelva con el equipo Kong o los bichos.
Damián Bichir por su parte compone un villano funcional a la película en un rol que saca adelante con mucha dignidad. Con repecto a la esperada pelea, hay tres rounds donde Godzi y Kong se van a la manos y lo interesante de la película es que presenta un claro ganador.
Cuando el film entra en el terrero de la Wrestlemania bizarra y la destrucción masiva de ciudades es la gloria y en materia de realización la labor del director es impecable.
Sobre todo en los últimos 20 minutos cuando Kong sorprende con un estilo de lucha que sigue la escuelita de Hulk Hogan o Rubén Peuchele. Desde la realización la pelea final es una locura y le da al público lo que se espera de este tipo de propuesta.
Vuelvo a repetir algo que mencioné en las reseñas previas de esta saga. Con todas las objeciones argumentales que se le quieran hacer, este Monsterverse de Warner y la productora Legendary le pintó la cara a todo lo que hicieron los japoneses en los últimos 25 años.
Salvo por Shin Godzilla, del 2016, que tuvo un poco de corazón, el resto de las producciones asiáticas fueron muy inferiores a las películas hollywoodenses y es justo reconocerlo. En resumen, si la estaban esperando a disfrutarla ya que para los seguidores del género es un gran entretenimiento.
CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA
A medida que fueron pasando los años en la escritura de mis reseñas para este sitio, dejé de usar la expresión “apagar el cerebro” y sus afines.
No me parece que su uso sea correcto por más de un motivo, pero el principal es porque creo que toda película debe ser pensada y analizada, aún las más simples y tontas.
Pero ahora me veo en la situación de volver a emplear la infame frase porque no se me ocurre una declaración más acertada que esa para manifestar lo que sentí mirando Godzilla vs Kong.
De repente no solo me distraje, lo cual hago siempre que una película me gusta, sino que entendí que para disfrutarla tenía que no analizarla en el momento, no buscarle explicaciones ni nada.
La vi en el IMAX y me dispuse a disfrutar como esos dos gigantes se mataban a trompadas mientras destruían a Hong Kong.
El film sin dudas es entretenido. Pero no es más que eso. Una fiesta visual y un tanto adrenalínica, al cual no se le puede exigir mucho.
El guion es pobre, las actuaciones están ok con un par de excepciones que son insoportables. Adam Wingard, quien viene del palo del terror y el suspenso, con aciertos y errores, logra una apuesta correcta, pero sin ningún tipo de impronta.
Esto es cien por ciento -para sorpresa de nadie- un film de Estudio y por encargo, que podría haber dirigido cualquiera. Las estrellas aquí son los VFX que dan vida a los dos monstruos y nada más.
Los más fans podrán encontrar guiños y referencias al monsterverse y encarnaciones anteriores, más allá de lo ya planteado en las tres películas previas.
En definitiva, no es una cinta que merece mayor análisis. Si buscás entretenimiento ruidoso de dos horas, es la mejor opción que vas a encontrar. Es la película ideal para volver al cine tras un año de ver pantalla chica. Así que, si aún no lo hicieron y tienen ganas, no se pierdan esta oportunidad.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.