Exorcismo

Exorcismo

TITULO ORIGINAL: Backmask

ACTORES PRINCIPALES: Kelly Blatz, Kevin Chapman, Stephen Lang.

GENERO: Terror.

DIRECCION: Marcus Nispel.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: SBP Worldwide

ESTRENO: 10 de Marzo de 2016

91 Minutos

Apta mayores de 18 años

Un grupo de adolescentes de una pequeña ciudad se encuentran sumergidos en un mundo de depravación, sexo y drogas cuando encuentran un viejo disco de vinilo. Tras el descubrimiento, se deciden a escucharlo al revés buscando mensajes satánicos, subliminales o cualquier indicio de algo extraño. Sin saberlo, invocarán un antiguo poder que se desatará en la casa causando estragos, poseyendo uno por uno a los presentes.El miedo y el horror se apoderará de ellos, que tras buscar desesperadamente una solución se darán cuenta que el espíritu parece querer transmitir un mensaje.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata D

LECTORES
4.3

IMDB (Internacional) 4.6

Clarín regular

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

D
Exorcismo es el primer proyecto original para cines del pibe remake, Marcus Nispel, quien en los últimos años fue responsable de los refritos de La masacre de Texas, Pathfinder y Martes 13. 
Su última producción fue la última entrega de Conan, el bárbaro protagonizada por Jason Momoa.
Con este nuevo trabajo volvió al género de terror y la verdad que el film no hace completamente nada por escaparle a la mediocridad en la que está estancado este tipo de cine.
Salvo que tengas nueve años y no hayas visto demasiadas propuestas de horror es muy difícil que esta historia te cautive por las escenas de miedo y las situaciones de posesiones demoníacas.
Exorcismo es un film pobre protagonizado por personajes adolescentes estúpidos que no aporta ningún elemento original o interesante a una temática que no da para más.
El director Nispel construyó su relato con un reparto de actores horrendos y un guión que presenta numerosas situaciones tontas que generan más risa que miedo.
En este caso los protagonistas, sin ningún tipo de experiencia en el tema, llegan a practicar un exorcismo con la información que encuentra en un celular, que además tiene la mejor conexión WiFi en la historia del cine.
Si ese nivel de idiotez no te molesta, tal vez puedas engancharte un poco más con la historia, pero es complicado.
La película toma como referencia el concepto de posesión satánica de Evil Dead, de Sam Raimi, para trabajarlo de un modo torpe, donde el director se limita a copiar escenas que vimos miles de veces en relatos similares.
Una típica producción de bajo presupuesto, realizada sin ganas, que está destinada a un público muy poco exigente que sigue consumiendo este tipo de propuestas. 
La verdad que Exorcismo no vale la pena, al menos como para invertir una entrada al cine.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 5
bundesliga(43)
caballito
Me resulta rarisimo que este tipo de peliculas se hayan estrenado en cines, hay sin fin de peliculas buenas que no tocan la pantalla grande y van directo a dvd, este caso deberia haber tocado el dvd directo, mala, densa, sin sentido, no me gusto para nada.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Lucas(35)
Villa Luzuriaga
La ví en: Showcase Haedo
Veo casi todo lo relativo a estas peliculas, que suelen ser iguales. Ya estoy achanchado, no espero sorpresas. Siempre son malas, con lo cual le busco "lo distinto" para decir si es veible o desechable. Esta además de no tener NADA nuevo, es mala en argumento, empezaron a tirar cosas que no tiene relación una con otra. Cuando una de terror da risa, está pifiada feo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
marceloflag_45(59)
mar del plata
Un poco tarde el estreno, la vi en Bluray el año pasado. Todavía estoy sorprendido que haya llegado al cine.
ver crítica completa

VIDEOS