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El poder de la moda

TITULO ORIGINAL: The Dressmaker
ACTORES PRINCIPALES: Liam Hemsworth, Kate Winslet.
GENERO: Drama.
DIRECCION: Jocelyn Moorhouse.
ORIGEN: Australia.
DISTRIBUIDORA: Energía entusiasta
ESTRENO: 09 de Junio de 2016
118 Minutos
Apta mayores de 13 años con reservas
En la década de 1950, Myrtle “Tilly” Dunnage regresa a su ciudad natal, una ciudad australiana llamada Dungatar, para cuidar de su madre enferma, Molly, de la cual fue separada a la edad de diez años, debido a falsas acusaciones de asesinato. Tilly, una experta modista entrenada por Madeleine Vionnet en París, transforma a los lugareños con sus creaciones de alta costura y en el proceso, exige venganza para la gente que erróneamente la acusaba de asesinato hace tantos años atrás.
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata B +
Matías Lértora C -

IMDB (Internacional) 7.2
Rotten Tomatoes (USA) 65 %
Clarín buena
La Nación regular
Página 12 7
Todas Las Críticas 63 %
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA
El poder de la moda es una película un tanto rara porque nunca termina de definir su género y me da la sensación de que no fue algo buscado adrede por los realizadores sino más bien una consecuencia de montaje.
La premisa es interesante: un pueblo pequeño de mediados de siglo en una parte rural de Australia en donde el chisme y las costumbres lo son todo y de repente ocurre una gran sacudida con el regreso de una lugareña que trae consigo las últimas modas europeas y una gran habilidad para confeccionarlas.
Hay varios enredos que se suscitan a partir de este retorno que pretenden ser cómicos pero no lo logran y la mezcla con un gran drama familiar y misterio de muerte de un chico solo causan confusión.
La película parece tener varios principios porque hay más de un arranque y lo mismo sucede con el final porque parece que tiene más de uno y se hace extremadamente larga.
Otro gran problema es que no logra que el espectador empatice con los personajes más allá de la bronca que puedan dar algunas situaciones retrógradas.
A Jocelyn Moorhouse, que su último trabajo como directora fue en 1997 con el aburrido drama A thousand Acres, se le nota el óxido de casi veinte años en este estreno que no posee ritmo y no logra causar interés a pesar de la muy buena interpretación de Kate Winslet, quien por lejos es lo mejor de la cinta.
El poder de la moda es confusa, es larga y no deja nada salvo por un par de sonrisas en la primer media hora cuando el film aún parece una comedia, luego es todo caída libre.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
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