Uncharted: fuera del mapa

Uncharted: fuera del mapa

TITULO ORIGINAL: Uncharted

ACTORES PRINCIPALES: Antonio Banderas, Mark Wahlberg, Tom Holland.

GENERO: Aventuras, Acción.

DIRECCION: Ruben Fleischer.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP - Sony

ESTRENO: 17 de Febrero de 2022

115 Minutos

Apta mayores de 13 años

Uncharted sigue al joven y astuto Nathan Drake (interpretado por Tom Holland) en su primera aventura en busca de un tesoro, junto a su divertido socio Victor "Sully" Sullivan (interpretado por Mark Wahlberg). La aventura los llevará alrededor del mundo en busca del tesoro mas grande que se haya encontrado y en el camino encontrarán pistas que puede llevarlos a encontrar al hermano perdido de Nathan.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

LECTORES
6.9

IMDB (Internacional) 6.8

Rotten Tomatoes (USA) 41 %

Clarín muy buena

Todas Las Críticas 58 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B

Ruben Fleischer forma parte de esos laburantes de Hollywood que divide su tiempo entre las realización de comerciales, episodios de series de televisión y las películas que le encargan los grandes estudios.

Sus trabajos no tienen una personalidad o visión definida y a veces puede sacar una buena película como Zombieland y en otras ocasiones un bodrio olvidable como Venom. En Uncharted presenta una labor correcta donde tuvo la tarea de desarrollar una propuesta de aventuras basada en el video juego homónimo de PlayStation que cobró popularidad en los primeros años del siglo 21.

Durante más de una década los medios de prensa relacionados con el cine cubrieron la producción de este film que tuvo numerosos problemas para concretarse. Mark Wahlberg originalmente iba a encarnar al aventurero Nathan Drake en una película que lo reuniría con el director David O. Russell (American Hustle, Three Kings) y en la que participarían Robert De Niro y Joe Pesci en roles secundarios.

El proyecto después se pinchó y aunque atravesó diversos contratiempos, Wahlberg siempre siguió vinculado con Uncharted. El tema es que con el paso de los años tuvo que cederle por una cuestión de edad el rol de Drake a otro actor. Nunca jugué este video juego por lo que no puedo analizar el film desde su adaptación.

Como propuesta cinematográfica me pareció un film pochoclero sólido que trae al recuerdo ese tipo de aventuras que años atrás presentó Jerry Bruckheimer con Nicolas Cage en La leyenda del tesoro perdido. Inclusive hasta la estética de la fotografía y el estilo de realización de las secuencias de acción son parecidas a las entregas de aquella saga.

Tom Holland en un papel diferente al Peter Parker aniñado de Marvel saca adelante el rol principal con mucha dignidad y la película se disfruta principalmente por la química que gesta con Wahlberg. La dupla es atractiva y funciona muy bien dentro de un relato que no tiene más ambiciones que ofrecer un buen entretenimiento pasable.

Antonio Banderas aporta un villano excéntrico de cómic y el director Fleischer le pone la onda necesaria a las secuencias de acción para que las dos horas que dura el film se hagan llevaderas.

Creo que un inconveniente que tiene Uncharted es que al haber sido realizada por un cineasta que abordó el proyecto en piloto automático tal vez le falta el golpe de efecto necesario para cautivar al público con una futura franquicia. Algo que consiguió en su momento Jerry Bruckheimer con el director Jon Turteltaub en los mencionados filmes de aventuras.

Si Uncharted no llega a tener una continuación la verdad es que nadie terminará decepcionado porque es una producción que se borra de la mente con facilidad y tampoco te enamora para pedir más aventuras con estos personajes. Simplemente está bien para matar el tiempo mientras esperamos la llegada de Batman.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
Pochoclin(23)
Floja adaptación que tenía potencial para mucho más. La dupla Holland y Wahlberg funciona, pero la historia no llega a ser demasiado atrapante. Como modesta propuesta pochoclera creo que cumple.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Santi_1988 (35)
San Telmo
Soy fanático de los juegos y no me parecía que holland podría interpretar a nate. Cuando empecé a verla me costó asimilarlo pero de a poco fue sediendo ( cris pratt era ideal para este personaje). La película es un mix de las historias del video juego y en ese sentido es muy fiel. Me gusto la actriz que interpreta a chloe, no asi el villano de Antonio banderas. Está lleno de guiños a una secuela y esperemos que suceda. Una buena película pochoclera de acción y aventura
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
nachocat888(31)
cordoba
La verdad esta buenisima esta peli. Verlo a Tom Holland en otro rol diferente, me sorprende y que además esta creciendo mucho como actor, la dupla con Mark Walhberg fue genial. Los efectos muy buenos y la musicalización de 10. Esperemos que haya mas de Uncharted.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Lgosso23(36)
Olivos
La ví en: Hoyts Unicenter
Super disfrutable y bien llevada! La verdad que se puede ver aun sin haber jugado la Saga de Juegos; porque como película cumple perfecto. Obviamente, tiene ese plus haberle metido al Juego y conocer el trasfondo, porque las conexiones están super bien y los personajes están adaptados como se debe (parecía que no, pero si). En fin, llegue justo antes de que la saquen :)
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
galloverdinegro(72)
BUENOS AIRES
La ví en: E-Max Cine
Superentretenida. Apta para todo público. Yo el video juego no lo conocia. Mucha accion desde el principio al fin. Muy recomendable para ver en una sala como IMAX donde yo la vi
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Juan Pablo (31)
La ví en: Play Cinema (San Jua...
Muy buena, tom holland puede ser una buena película fuera de spiderman, tiene buenas escenas de accion, muy buena para pasar el trato.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
pAu(42)
Luis Guillón
La ví en: Hoyts Temperley
Me gustó. Es entretenida de principio a fin, pero, le falta algo. Es decir, finalizó y no me quedé queriendo más. Cumple para pasar el rato y disfrutar Los actores están muy bien en su rol, aunque, el villano pedio pelo. Amo a Antonio, pero, si quiere ser villano que recuerde como la rompió en Asesinos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Julio_vera22(33)
Bahia Blanca
La ví en: Cinemacenter Bahía ...
Como pelicula pochoclera es un 10 no le puedo recriminar nada aun cuando no es perfecta. La pase genial y fui con poquisimas expectativas. Con un amigo coincidimos que en un momento nos recordo mucho a alguna de Piratas Del Caribe. Quizas exagere pero creo que sali mas contento que con varias pochocleras post covid. Mejor verla en una pantalla enorme, recomiendo.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA