El príncipe de Egipto

El príncipe de Egipto

TITULO ORIGINAL: The Prince of Egypt

VOCES ORIGINALES: Martin Short, Steve Martin, Helen Mirren, Patrick Stewart, Danny Glover, Jeff Goldblum, Sandra Bullock, Michelle Pfeiffer , Ralph Fiennes, Val Kilmer.

GENERO: Animación.

DIRECCION: Simon Wells, Steve Hickner, Brenda Chapman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 25 de Diciembre de 1998

DATOS PARA DESTACAR:

Ganó un premio Oscar por mejor canción: "When You Believe".

93 Minutos

Apta todo público

En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
8.2

IMDB (Internacional) 6.9

Rotten Tomatoes (USA) 76 %

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
Cronenberg353(37)
Rosario
La ví en: El Cairo (Rosario)
Tuve mi revancha y pude verla en cines. Puedo afirmar que ésta es la obra maestra de Dreamworks e incluso hoy en día continúa volandome el bocho. Amo las canciones, como se cuenta la historia de Moises, el desarrollo de personajes, tanto las voces en latino como en el idioma original están tremendas y es bastante atrevida en un monton de cuestiones que hoy en dia tendrían un visto negativo. Por dios que ojalá Dreamworks algun dia vuelva a este estilo de historias adultas y menos Trolls o Jefe en Pañales.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Fermín (25)
City Bell
El Principe de Egipto es una de esas raras propuestas de mucho riesgo que ya no ves en DreamWorks Animation. Una historia dramática con una esplendida animación, bellas canciones, una banda sonora impresionante y un reparto de personajes memorables. Ahora tenes peliculas como Trolls o Boss Baby, pero DreamWorks logró lo que Disney nunca se atrevió a contar, la historia de Moises a través de un musical dramático y épico. La recomiendo mucho.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Juan Manuel(25)
La Plata
Creada con una gran magnitud, "El príncipe de Egipto" es la rara obra maestra que un estudio de animación mainstream llega a crear cuando la pasión y creatividad son quienes las impulsan en vez de la mercadotecnia. Tantos planos bellisimos, personajes entrañables, esa animación tradicional!. Una gran película, sin duda, y la que debería ser la regla en Dreamworks hoy en día y no la excepción.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Nalusa(41)
Villa Adelina
Buen concepto al querer explicar algo de historia para los pequeños, a traves de los dibujitos. Entretiene lo justo.
ver crítica completa

VIDEOS