El cerrajero

El cerrajero

TITULO ORIGINAL: El cerrajero

ACTORES PRINCIPALES: Erica Rivas, Esteban Lamothe.

GENERO: Comedia.

DIRECCION: Natalia Smirnoff.

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Primer Plano

ESTRENO: 25 de Septiembre de 2014

77 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Sebastián es un cerrajero de 33 años que realmente nunca creyó en compromisos a largo plazo. Ni siquiera con Mónica, su relación más estable desde los últimos 5 meses. Cuando ella le confiesa que está embarazada y cree que es de él, el mundo de Sebastián toma un giro inesperado: Comienza a tener extrañas visiones sobre sus clientes mientras está trabajando en sus puertas. Algunos podrían llamar esto un don, pero Sebastián lo siente más como una maldición. Junto con Daisy, una ayudante no deseada que cree muchísimo en su don, Sebastián logra- a regañadientes- utilizar su talento para su propio bien.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora C

LECTORES
5.3

Clarín buena

La Nación buena

Tiempo Argentino muy buena

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

C
El cerrajero es una película que suena bien “en papel”, es decir, si uno la describe (su historia, elenco y aspectos técnicos) parecería que nos encontramos ante un film que no hay que perderse, pero la realidad es otra.
Pese a que todas las formalidades están en orden, la cinta tiene un gran pecado: es aburrida, y para el tipo de planteo que se hace (con aspectos sobrenaturales) no es algo que se pueda dejar pasar por alto.
Ahora bien, la idea de que alguien adquiera poderes psíquicos como fruto de la extraña niebla que azotó a Buenos Aires hace un par de años es interesante y original, pero con poco vuelo. Es decir, limitar la historia a los problemas de los clientes de un cerrajero es un desperdicio que se salva únicamente por las buenas actuaciones de Esteban Lamothe y Erica Rivas.
La directora Natalia Smirnoff se preocupó demasiado en balancear el elemento fantástico con los dramas del los protagonistas y el elenco secundario que hizo que el ritmo sea demasiado lento e incluso estirado.
No obstante la película se deja ver sin mayores problemas y presenta una propuesta diferente dentro de lo que es el cine de género nacional.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
exupi_41(54)
Lomas de Zamora
La ví en: Arte Cinema
Todo lo que la película deja inconcluso o con tono incierto lo compensan las actuaciones de algunos actores. El combo Erica Rivas, Germán de Silva y Sergio Boris siempre será efectivo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
El(42)
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
Me gustaron las actuaciones, parecieron muy genuinas a pesar de lo extraño de la premisa, y el tono fue constante a lo largo de toda la película. Si bien no se "decoró" suficientemente la parte fantástica como para creer que realmente tuvo lugar en la historia, las actuaciones lo hicieron creíble, y fué lo que hizo que la película valiera la pena. Me gustó mucho la fotografía, pero a la película le faltó ritmo y se volvió lenta en su totalidad, aunque fue muy cálida.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
Axel (28)
capital federal
La ví en: Arte Multiplex Belgr...
Fui a la función de estreno, con el equipo de la película y realmente ni eso la salvó. Detallemos: La historia no tiene sustento, jamás se explica bien de donde proviene "el don" del personaje de Lamothe, qué tiene que ver la niebla en todo esto, en qué queda el rol de la peruana, para qué están los sobrinos, la hermana, y los que lo ayudan en la ferretería, etc. Es como si la historia hubiera encaminado para distintos lados y jamás se decidió por ninguno. Nunca terminó de arrancar. Las actuaciones de Lamothe y Rivas no son buenas, son insulsas, no les vi química y la tomé más como un favor hacia la directora que como algo interesante para hacer. A BU RRI DA
ver crítica completa

VIDEOS