A
Cuando se recuerde a fin de año los mejores estrenos que pasaron por el cine durante el 2014, Perdida seguramente estará presente en la lista de muchos cinéfilos.
No es un obra maestra del suspenso ni la mejor película en la carrera del director David Fincher, pero consigue absorver por completo al espectador durante 149 minutos
gracias al conflicto que presenta y la complejidad de los personajes. Algo que no suele suceder todas las semanas con las novedades de la cartelera.
La verdad que esta es una película muy difícil para reseñar en este momento porque la gran mayoría de la gente todavía no la vio y los temas más apasionantes que plantea el argumento para analizar no se pueden tratar sin adelantarle al lector situaciones claves de la trama.
Por ahora lo que puedo mencionar es que Perdida es una historia que le hubiera encantado filmar a Alfred Hitchcock, cuyo espíritu está muy presente en este trabajo de Fincher.
Un detalle que casi ni se mencionó en los medios es que esta película es un proyecto personal de la actriz Reese Whiterspoon que desarrolló con su productora independiente Pacific Standard. Ella fue la que decidió llevar al cine esta novela de Giliam Flynn, quien también estuvo a cargo del guión, y la verdad que el equipo que logró reunir es excelente.
David Fincher, quien ya tiene oficio en este genero, plantea un relato apasionante que logra sorprenderte por los distintos giros inesperados que tiene el conflicto.
La película comienza como un típico thriller de procedimientos policiales para luego meterse de lleno en un terreno más oscuro y retorcido que consiguió escaparle a los clichés hollywoodenses.
El director además logró trabajar distintos tópicos como las relaciones de pareja, el sensacionalismo en los medios de comunicación y la violencia doméstica que están muy bien integrados dentro del conflicto general.
En lo que se refiere al reparto, Ben Affleck vuelve a destacarse en el cine con una muy buena interpretación, pero es Rosamund Pike quien se roba literalmente la película.Una actriz completamente subestimada quien encontró en este proyecto lo que probablemente será una bisagra en su carrera. Desde que comenzó a trabajar en Hollywood como chica Bond en Otro día para morir, hasta ahora no había tenido la posibilidad de lucirse con un rol protagónico de este tipo y su labor es magnífica.
No va a sorprender a nadie que el año que viene termine nominada al Oscar por su labor en este film.
Desde la realización Perdida está al nivel de lo que el espectador está acostumbrado a esperar en un trabajo de David Fincher, donde una vez más sobresale la banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross que no pasa desapercibida en la película.
Hace rato que no se estrenaba un thriller tan bien hecho que no sólo entretiene, sino que además deja temas para debatir a la salida del cine. Dentro de los estrenos que están previstos para este mes este es uno de los que no se puede dejar pasar.