La ley del mas fuerte

La ley del mas fuerte

TITULO ORIGINAL: Out of the Furnace

ACTORES PRINCIPALES: Woody Harrelson, Zoe Saldana, Christian Bale.

GENERO: Suspenso, Policial, Drama.

DIRECCION: Scott Cooper.

ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Energía entusiasta

ESTRENO: 08 de Mayo de 2014

116 Minutos

Apta mayores de 16 años con reservas

Russell Baze y su hermano Rodney viven en la zona con los indices más altos de desempleo en Estados Unidos, en Rust Belt. Russell trabaja en una acería próxima a cerrar, mientras que Rodney es un exveterano de guerra. Ambos sueñan con salir de este pueblo y buscar una vida mejor, pero un cruel giro del destino hará que Russell vaya a prisión y que Rodney se una a una violenta banda criminal.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

LECTORES
7.0

IMDB (Internacional) 6.9

Rotten Tomatoes (USA) 52 %

Clarín muy buena

La Nación buena

Ámbito Financiero muy buena

Página 12 5

Todas Las Críticas 70 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +
Luego de trabajar juntos en Red de mentiras (2008), Ridley Scott y Leonardo DiCaprio eligieron el guión de La ley del más fuerte como su siguiente proyecto.
DiCaprio iba a ser el protagonista y Scott se encargaría de la dirección. El film nunca se concretó de esa manera pero ambos artistas siguieron vinculados a esta propuesta como productores.
Finalmente la película se hizo con Christian Bale, Casey Affleck y Woody Harrelson en los roles principales y la dirección quedó a cargo de Scott Cooper, quien fue responsable de Loco corazón, con Jeff Bridges.
La ley del más fuerte presenta una historia clásica de venganza que vimos muchísimas veces en el cine, ya sea a través de producciones policiales o de acción.
Por ese motivo es una película que uno llega a disfrutar más por el excelente trabajo de todo el elenco.
La trama es bastante previsible a partir del momento en que el director presenta el conflicto central y no hay sorpresas por ese lado.
Sin embargo, el principal atractivo que le permite al espectador disfrutar más esta historia reside en las interpretaciones de los protagonistas, muy especialmente las de Bale y Woody Harrelson, quien se luce en el rol de un delincuente despiadado que no trabajaba desde Asesinos por naturaleza.
El director se toma su tiempo para narrar el conflicto y el contexto en el que se desarrolla la deprimente vida de los protagonistas, que tiene como escenario un pueblo de Pennsylvania.
Una localidad que por momentos nos trae al recuerdo la película El francotirador, de Michael Cimino, por la manera en que Scott Cooper retrata a la clase trabajadora de ese lugar, cuya geografía y situación económica tiene varios puntos en común con la locación principal que presentaba aquel clásico film de 1978 con Robert DeNiro.
Quienes vayan a ver este film en busca de acción o con la idea ver una gran historia de suspenso seguramente saldrán decepcionados, ya que no son los elementos más fuertes de esta historia.
Por el contrario, si la intención es disfrutar de los trabajos de Christian Bale y Woody Harrelson entonces la experiencia resultará diferente, ya que en La ley del más fuerte encontrarán una de las mejores interpretaciones que estos actores brindaron en los últimos años.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
Cronenberg353(37)
Rosario
Bastante buena, pero el atractivo pasa más por los actores y sus personajes que la historia super trillada de venganza que tienen. No se que tienen los films del director que vi (ésta, Pacto Criminal, Crazy Heart y Hostiles) que no tienen personalidad detrás de la camara pero guionistas interesantes. En este caso, hay muy buenas actuaciones de Bale y Casey Affleck, Harrelson se luce en los minutos que tiene y aunque tarda en establecer el conflicto, los personajes llevan la historia. Me pareció innecesaria la ultima toma, pero si la enganchas por la tele vale la pena. No va para alquilar en Dvd.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Axel (28)
capital federal
Es una película difícil de enfrascar: Tiene toques de suspenso, grandes dosis de drama, es mucho para trabajar en una sola película. Pero todo eso lo balancea un grupo de actores increíbles que cumplen con su parte increíblemente y le dan credibilidad al relato. Las relaciones personales entre los personajes están excelentemente trabajadas y son muy creíbles, al igual que varias situaciones sobre la jurisdicción que se mencionan. Increíbles Harrelson y Bale. Tarda sus minutos en desarrollarse pero una vez que se pone interesante no para en lo absoluto. Veanla y recomiendenla a aquellos que esperan algo fuerte y respaldado por grandes actores
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
banuera_34(47)
San Fernando
La ví en: Showcase Norte
Muy buena pero no es para cualquiera.Otra vez gane para una avant(la de X-Men) asi que me sobro un voucher.Era el unico en la sala hoy Lunes.Como no la iba a ver con este elencazo.Affleck,Dafoe,Whitaker,Harrelson,Zaldana y ni hablar de Bale que me gusto mas que en el bodrio Escandalo Americano,ni lo dude en elegirla a pesar de las criticas.El unico problema que tiene es que la trama es muy simple,ya la vimos en miles de pelis pero esta tan bien actuada que se lo perdonas.Que perfecto le queda a Woody el papel de villano.La primera hora como que aburre y va muy lenta pero desde que desaparece Rodney(Casey)que se torna mas interesante y el final,muy bueno.Un 8 le pongo por las actuaciones.
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
German andres(41)
Hudson
Lo unico que pude llegar a rescatar de esta pelicula son las actuaciones, pero del resto nada... muy predecible y por demàs lenta, por momentos muy aburrida y tediosa. Terminas pidiendo que termine ya y eso que no es una pelicula larga. En fin, una decepcion.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
rbamio_51(64)
Congreso
La ví en: CINÉPOLIS Avellane...
Las actuaciones son exelentes, seguro que lo mejor que han dado los protagonistas en estos ultimos años. Pero es lenta, agresiva, de a ratos aburrida. No se la recomendaria a cualquiera. Si hubiera ido con mi mujer seguro nos hubieramos levantado antes del final.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Vane Hernández(33)
Moron
La vi hace meses en dvd. Y me gusto, me pareció entretenida, con grandes actuaciones, siempre perfecto Christian Bale. Pero al terminar dije: "esta buena". tal vez por lo predecible del conflicto.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
matiasn(37)
La película es buena en general. Lo más destacable son las actuaciones. Lo negativo es la lentitud con la que avanza el film, se torna pesado por momentos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
LautaroB(29)
Capital Federal
Hay tanto talento en esta película, que es muy difícil no prestarle atención. Son de estas que tienen una historia dura en donde los protagonistas realmente la pasan mal, pero al terminar, ves que el resultado final es muy positivo. Recomendada.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Movimientos de estrenos de la semana Movimientos de estrenos de la semana

Este es un resumen de los cambios de esta semana de fechas de estreno, informados por las distribuidoras UIP estrenará Jackass: el abuelo sinvergüenza (Jackass Presents: Bad Grandpa) fecha de estreno 19 de diciembre 2013. No la ten...