La pasión de Michelangelo

La pasión de Michelangelo

TITULO ORIGINAL: La pasión de Michelangelo

ACTORES PRINCIPALES: Roberto Farías, Patricio Contreras, Sebastián Ayala.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Esteban Larraín.

ORIGEN: Chile, Francia, Argentina, Alemania.

DISTRIBUIDORA: Primer Plano

ESTRENO: 20 de Junio de 2013

105 Minutos

Apta mayores de 13 años

Mientras las primeras protestas callejeras amenazan peligrosamente la continuidad del gobierno militar, se corre la noticia de que un adolescente huérfano de 14 años llamado Miguel Ángel puede ver y hablar con la mismísima Virgen María. Rápidamente su rostro sufriente es reproducido en todos los medios y en pocas semanas, cientos de miles de personas peregrinan hasta Peñablanca, el poblado en el que vive, a participar en ceremonias donde profecías, estigmas, levitaciones y curaciones milagrosas son parte de la rutina habitual. Vista la amplitud del fenómeno, la Iglesia decide intervenir y envía a un sacerdote para que investigue las apariciones. El elegido, un jesuita que carga desde hace años con una profunda crisis de fé, verá confrontadas sus certezas y dudas con algo que a primeras luces parece una manifestación divina. Por su lado, Miguel Ángel ha comenzado una drástica transformación pasando de un tímido adolescente a un caprichoso dictador que manipula el entorno a su favor. Finalmente, el sacerdote logra descubrir una oscura operación de inteligencia, haciendo que la Iglesia prohiba oficialmente el culto a la Virgen de Peñablanca. Como consecuencia, el gobierno deja al muchacho a su suerte. Por más que trata de mantener su sitial, Miguel Ángel no puede evitar sufrir un derrumbe bíblico: es humillado, abandonado y exiliado.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora B -

LECTORES
4.0

IMDB (Internacional) 6.2

Clarín buena

La Nación buena

Tiempo Argentino regular

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B -
La Pasión de Michelangelo es una de esas películas que con una mayor producción seguramente impactaría bastante por su temática.
Es una historia real que en su momento causó bastante revuelo en Chile y que ahora tranquilamente se puede usar a modo de denuncia sobre los falsos fenómenos religiosos y como algunas personas sacan provecho de ello.
A priori, y si no se conoce del tema, parece que uno se encuentra -una vez más- ante un film que gira en torno de la dictadura militar (en este caso la de Pinochet) pero ni bien la historia avanza el espectador se va metiendo en ese misterio a través de la mirada del Padre Ruiz Tagle (Patricio Contreras), quien intenta desmentirlo pero que en el camino se encuentra algunas sorpresas.
Ese es un acierto del director Esteban Larraín, uno de los exponentes de la llamada “nueva ola del cine chileno”.
Con co-producción argentina, si bien la puesta en escena es un poco austera se aprovecha la locación en exteriores para recrear la época.
En cuanto al reparto, el consagrado Patricio Contreras está bien en su papel pero el joven Sebastián Ayala se carga la película al hombro en el protagónico desarrollando varios matices en su personaje.
Desde lo naif hasta lo cínico, pasando por el morbo y la controversia. Está última parte bien asistida en lo actoral por Anibal Reyna, quien su Padre Lucero encarna lo más polémico de la iglesia.
En resumen, La Pasión de Michelangelo es una buena opción apara el que quiere ver algo diferente.
Una muy interesante historia real trasladada al cine, pero con bajo presupuesto…
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Sin críticas del público por el momento.

VIDEOS