20.000 Besos

20.000 Besos

TITULO ORIGINAL: 20.000 Besos

ACTORES PRINCIPALES: Walter Cornás, Carla Quevedo, Gastón Pauls.

GENERO: Romance.

DIRECCION: Sebastián De Caro.

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Energía entusiasta

ESTRENO: 03 de Octubre de 2013

No informada

Apta mayores de 13 años

Juan es un treintañero que está aburrido con su vida actual. Hace tiempo que no ve a sus amigos y solo se dedica a trabajar – en un lugar aburrido – y a hacer de novio. Abrumado de rutina, un día se separa “sin rumbo fijo”. Luego de pasar unas noches en la casa de su amigo Goldstein, Juan va comenzando a recuperar todo lo que estaba olvidado en él. Se alquila un departamento, se reencuentra con sus amigos y cuando comienza a disfrutar de su vida de recién separado, su Jefe le asigna un trabajo junto a Luciana, una compañera de la oficina. Lo que al principio parece una tontería se convierte en un tedio. Juan no tolera en nada a Luciana. Pero por esos cosas raras que a veces sucede, Juan comienza a enamorarse de ella. ¿Estará Juan recuperando sus encantos de soltero? ¿O está por cometer el mayor error de su vida sentimental?

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora A

LECTORES
6.3

Clarín buena

La Nación buena

Página 12 6

Tiempo Argentino muy buena

Todas Las Críticas 74 %

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A
Con 20.000 besos Sebastián De Caro le hizo un regalo a todos los cinéfilos argentinos, sobre todo a aquellos que hoy están transitando sus treinta años y les pone la piel de gallina determinada banda sonora y pueden repetir de memoria líneas enteras de diálogo de Star Wars.
Los que pueden hacer eso son hijos absolutos de la generación pop (en el mejor sentido de la palabra) del cine y herederos de este gran estreno.
Tal como Greg Mottola hizo con Superbad (2007) y Adventureland (2009),  De Caro da testimonio de buen cine a través de una historia simple y sin muchas vueltas pero encerrada en un universo lleno de matices. Dependerá de los intereses que el espectador comparta con ese mundo para que disfrute más o menos el film.
O sea, si bien nos encontramos ante una muy buena comedia (romántica) para que esta se trasformé en maravillosa y disfrutarla por completo hay que entender cosas tales como “Sentí que estaba en Dagobah y que levantaba una nave con la mente”, que es lo que le dice un personaje al otro. Convirtiendo de esa manera un mítica parte de Star Wars en una metáfora para la vida misma.
Amén de estas referencias, el punto fuerte del film es el elenco que actúa de manera brillante.
Uno quiere ser amigo y formar parte del grupo compuesto por Walter Cornas, Alan Sabbagh y Clemente Cancella, quienes junto a Gastón Pauls (como el gran Goldstein) encarnan a personajes auténticos y más que divertidos, que logran transmitir uno de los objetivos del director: que el espectador sienta que el grupo existía con anterioridad a la película y que perdurará una vez finalizada, dando la sensación que solo logramos espiar un segmento de sus vidas.
Lo que hay que remarcar de 20.000 besos es que no es una película nerd propiamente dicha  (aunque contenga varios elementos de ese mundo) sino una historia de amor donde un tipo sin quererlo ni buscarlo se enamora de alguien “que no sabe quién es Jim Morrison”. Lo que levanta las interrogantes universales sobre de quién nos enamoramos y cómo, y nos embarcamos en la búsqueda de un por qué que nunca aparecerá.
Luciana, el genial personaje de Carla Quevedo, aquel que odiarán muchas mujeres, hace que uno llegue al análisis y rememore en su propia conciencia y experiencias sobre las Lynn Mimmays (el polémico personaje del anime Robotech) de nuestras vidas.
Una excelente banda sonora compuesta exclusivamente para el film (junto con un hit) ocupa un lugar fundamental en la cinta al igual que una certera edición y bellísimos planos que notarán los que entienden un poco de la materia al igual que ciertos aspectos elegidos para contar la historia (tales como la iluminación) no propios de un film de este género.
El cine argentino estaba pidiendo a los gritos una película como 20.000 besos, ahora que la tenemos solo queda disfrutarla y convertirla en mito.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 3
Gustavo(44)
Lomas de Zamora
Flojita, flojita. Muy aburrida, actuaciones flojas, diálogos largos, insulsos y poco inteligentes. Demasiados guiños para fans de Stars Wars. La película termina siendo un compendio de anécdotas de De Caro volcadas a una película pero contadas de forma bastante aburrida.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Diego A Coletti(50)
Rosario
Un 5 sobre 10 Puntos. Miré esta película especialmente motivado por las buenas críticas. Y luego de hacerlo pensé: "¿Vimos el mismo film?". Me había hecho la idea que era la nueva gran comedia indie del cine nacional, y me llevé una sorpresa. Para mal, ya que me decepcionó. No es cómica, no es romántica, no tiene historia, los personajes no llegan a ningún lado, de los 20000 besos apenas si se da ¡uno!. Es tan solo un retrato, un poco insulso, de algunas situaciones de la vida amorosa y de las amistades. Es buena la filmación y las actuaciones correctas. Hay que levantar un poco la vara: no es genial porque tenga un chiste sobre Star Wars. El cine ya está repleto de alusiones a esa saga.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Buen cine(34)
Lugano
Pensaba encontrarme con una producción al estilo "días de vinilo" la cual me gusto mucho. 20.000 besos me gustó mucho también. Dirección, actuaciones, guión, muy bien logrados. En un momento, me sentía viendo una película de Trapero, en el sentido de cómo estaba contada una realidad. Algo cotidiano que queda muy bien plasmado en pantalla. En otro momento, estaba dentro de una anécdota de De Caro, algo de eso había. Sentía que me estaba contando una realidad, su realidad, basado en su experiencia y lo que observa que sucede en las relaciones de amigos,conquistas, desamores. Todas las actuaciones destacadas. Carla Quevedo Chapeau. En fin,bien hecho por todos los que aportaron a esta creación.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
aslan(40)
Ezpeleta
No me gusto, las primeras tomas parecía que el cámara tenia parkinson y después lo remplazaron, la música no me gusto para nada, la temática de la añoranza a los ‘80 ya aburrió, súper trillada en el nuevo cine argentino, así como los guiños a clásicos del cine, los diálogos entre los actores no son creíbles hay muchos baches, y la historia es insulsa, parece mas el proyecto final de un estudiante de cine.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Julio_vera22(34)
Bahia Blanca
Me gusto mucho, a pesar de la diferencia de edad que tengo con el personaje, me senti muy identificado con las situaciones que vive. Es una comedia que toma cosas de la vida real, lejos de ser parecida a aquellas hollywoodenses donde todo es perfecto. Los personajes estan muy bien armados, entretiene y cumple con lo que promete, si tiene algo que no me gusto, son dos cosas, el personaje de Gaston Pauls y La exagerada atencion que se le da a la Banda sonora. Estube a punto de protestar por su final, pero era necesario para el mensaje que intentaba dar. Ojala sigan saliendo pelis asi como 20000 Besos, Dias De Vinilo, MasterPlan... es el tipo de cine argento que me gusta apoyar.
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
Letmian(57)
Villa Urquiza
Una película para mirar fumado, de lo contrario no hay un solo chiste que cause gracia. Si quitamos todas las escenas que sobran termina quedando un corto mediocre, pero que por lo menos no te hace perder tanto tiempo. Lástima De Caro, volvé al Video Club a vender muñequitos de Star Wars...
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
nikd92_19(32)
Nuñez
La ví en: Cinemark Palermo
Venia viendo tan buenos films argentinos y de repente vi 20.000 Besos. Intenta ser divertida y esta lejos de eso, aunque debo admitir que la primer secuencia donde aparecen las hadas de banfield hasta la canción de morrissey estuvo bien.
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
Claudio1000(51)
La ví en: Atlas Caballito
Muy mala pelicula. No me dejó nada. El cine es arte. No vi nada desde el punto de vista arttistico. Ninguna situacion y/o escena que sorprenda o llegue a mover algun sentido. La verdad, una descepcion total. Cinefilo??? Por Dios !!! Critico de cine? Director? es un corto alargado a "pelicula", tipico para entregar como trabajo practico en facultad de Medios Audiovisuales. De caro, Gracias. Una mirada critica carece de pensamientos creativos. De ahi tu pelicula. Segun vos, ya que te consideras critico de cine.... saludos
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Lea_79(45)
Capital Federal
La ví en: Hoyts Unicenter
No es una gran pelicula, pero es entretenida y argentina. Me gusta entrar al cine y salir contento por haber pasado un buen rato. Catalogo perfecto al target de la película y funciono para mi. Que lindo ver tantas propuestas argentinas de calidad en los cines!
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
untaladriel(38)
Belgrano
La ví en: Atlas Caballito
Me reí mucho. La música y el sonido me gustaron mucho mucho y algunas escenas son geniales cinematográficamente hablando. Después, el guión me parece que podía haber estado mucho mejor y no TAN machista. Exagerado el personaje de Luciana pero muy divertida. Alan Sabbagh y Gastón Pauls me hicieron reir muchísimo
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Ningún estreno bajó a Dragon Ball el jueves Ningún estreno bajó a Dragon Ball el jueves

Dragon Ball Z la batalla de los dioses fue la película más vista en su segundo jueves de proyección, con 11.144 entradas vendidas, lo que le hace totalizar 294.000 en su total.  Segunda quedó Elysium con 10.475 entradas, pero si el orden es...