B +
Red es un milagro de las adaptaciones de cómics en el cine.
Una historieta ignota de Warren Ellis, cuya trama no superaba las 32 páginas, terminó por convertirse en una saga que reunió un reparto memorable en el cine de acción hollywoodense.
La continuación no defrauda para nada y brinda un gran entretenimiento con estos personajes.
Salvo que no te guste este género es imposible que no disfrutes la película.
En esta ocasión cambiaron al director y Robert Schwentke fue remplazado por Dean Parisot, reponsable de Galaxy Quest, una muy buena parodia de Viaje a las estrellas con Sigourney Weaver.
Algo llamativo es que Parisot conservó bastante la esencia de lo que fue la primera película y no se enfocó completamente en la comedia como se hubiera esperado, ya que es el género en el que más se destacó en su carrera.
Red 2 se construyó con lo que fueron los puntos fuertes del primer film.
La excelente dupla que formaron Bruce Willis y John Malkovich y Helen Mirren como asesina implacable.
La nueva entrega aprovechó muy bien estos dos elementos al mismo tiempo que incorporó un par de novedades.
Mary Louise Parker, excelente actriz que en los últimos años la rompió en la memorable serie Weeds, acá tuvo muchísima más presencia en el conflicto y supieron aprovecharla como artista en un género en el que ella no suele trabajar.
En Red 2 tiene momentos muy divertidos y no pasa desapercibida.
Entre las incorporaciones se destaca el trabajo de Lee Byung-hun, una de las máximas estrellas del cine asiático de la actualidad que sobresalió en filmes coreanos brillantes como Joint Security Area (Chan Wook Park) y A Bitter Sweet Life (Kim Ji-Woon).
En Occidente el público menos cinéfilo lo tiene como el flaco que hace de ninja blanco en G.I.Joe pero es un tremendo actor que se destaca por lo general en roles dramáticos.
Lo loco de su paso por Hollywood es que interpreta personajes muy diferentes a los que suele hacer en Corea y en Estados Unidos prácticamente se convirtió en un héroe de acción.
La secuencia de pelea que protagoniza en Rusia en este film es impresionante y parece que se hubiera dedicado toda la vida al cine de artes marciales cuando su filmografía es bastante ecléctica.
Anthony Hopkins también se destaca en la historia con muy buenos momentos y la verdad que es un lujo para el amante del cine de acción poder disfrutar una propuesta de este estilo con artistas de semejante nivel.
Reitero, salvo que no te guste el género es muy difícil que no disfrutes de Red 2 porque es muy entretenida y cumple con lo que uno puede esperar de este tipo de filmes.
Una apuesta segura si buscás un buen entretenimiento de calidad.